El tobillo roto fue dejado sin tratar. Kang Tae-hwa no tenía intención de curarlo. Parecía que incluso deseaba que quedara inutilizado y, finalmente, su deseo se cumplió y quedó con secuelas. El dolor en el tobillo que aparecía al hacer un pequeño esfuerzo se combinaba bien con el dolor en su mano derecha que surgía en los días de lluvia.
No solo eso. Si Kang Tae-hwa levantaba la mano, Cheong-hyun se quedaba paralizado de antemano. Incluso el más mínimo toque cerca de su tobillo lo hacía temblar como si tuviera un ataque.
Las cicatrices físicas y emocionales eran así de grandes y profundas.
Desde entonces, no se atrevió a intentar escapar de nuevo. No por el tobillo roto, sino por el miedo y la impotencia que se habían grabado en su corazón.
Era un monstruo. Un monstruo aterrador que devoraba incluso su voluntad de vivir...
Poco a poco, comenzó el verano.
Cheong-hyun, cuando Kang Tae-hwa no estaba, solía sentarse en la sala y mirar el mar más allá de la ventana.
Alguien había dicho una vez que el agua tiene un poder de atracción sobre las personas. Quizás por eso, desde algún momento, Cheong-hyun comenzó a imaginarse saltando a ese mar. Pensaba, sin fundamento, que, si se sumergía en ese vasto azul que calmaba su mente, todo su dolor desaparecería.
A medida que Cheong-hyun se marchitaba consumido por la desesperación, la actitud de Kang Tae-hwa comenzó a cambiar ligeramente. La intensidad de la coerción y la violencia disminuyó, y las burlas crudas se redujeron. Pero Cheong-hyun ni siquiera notó esos cambios. No tenía la capacidad de hacerlo. Y aunque lo hubiera notado, no habría podido tomarlo como un consuelo.
Su relación solo empeoraba con el tiempo. Cheong-hyun temía y despreciaba a Kang Tae-hwa, mientras que Kang Tae-hwa lo odiaba y a la vez se obsesionaba con él. Entre ellos solo existían descargas unilaterales y desprecio, sin ningún intercambio emocional. ¿Cuál podría ser el desenlace de una relación así?
Ruptura.
Solo eso.
Cheong-hyun intuía que algún día llegaría el momento en que se lanzaría a ese mar. Y también sabía que ese sería el final de su desgracia...
Y así llegó un día.
Ocurrió un evento que marcó un punto de inflexión, cambiando la dirección de su relación, que solo había ido en picada.
Era un verano caluroso. A finales de junio... o tal vez a principios de julio. Estando atrapado en el mismo lugar todos los días, Cheong-hyun había perdido la noción del tiempo y no sabía la fecha exacta. De todas formas, era verano y era tarde en la noche.
Kang Tae-hwa, quien normalmente regresaba a casa a eso de las 7 de la tarde, no había dado señales de vida hasta la medianoche ese día.
Por supuesto, Cheong-hyun no estaba interesado en la razón. No le importaban los pensamientos, acciones o cualquier cosa relacionada con Kang Tae-hwa. Ignorar completamente a Kang Tae-hwa era la única manera de soportar ese infierno.
Cheong-hyun, incapaz de dormir, se mezcló con la oscuridad que cubría el mar. Tenía un cigarrillo en la boca. No solía fumar, pero últimamente fumaba al menos un cigarrillo al día. Kang Tae-hwa no le decía nada al respecto; de hecho, se aseguraba de que nunca faltaran cigarrillos.
Era una noche en la que la luna estaba especialmente grande.
Cheong-hyun dejó escapar el humo al aire mientras dejaba pasar el tiempo sin sentido, empapado en la noche. No tenía nada en mente. No había pensamientos ni reflexiones.