A veces se preguntaba.
¿Cómo estaría viviendo?
¿Cómo habría cambiado?
¿Cómo se vería?
Claro que, si quisiera, podría encontrarlo. Podría averiguarlo. Pero decidió dejarlo como una simple curiosidad. Decidió dejarlo solo en su memoria. Porque si volviera a verlo, seguramente perdería la compostura y se dejaría llevar.
De todas formas, sus mundos eran muy diferentes. Aunque ahora tenía muchas cosas, él seguía viviendo en un lugar miserable, mientras que Cheong-hyun seguiría viviendo sin carencias en un lugar soleado. Era igual de inalcanzable.
Si no podía tenerlo, no debía interesarse. Para no interesarse, no debía verlo.
Así que, eso hizo.
Pero... se volvieron a encontrar.
Después de nada menos que diez largos años.
Y Cheong-hyun estaba viviendo una vida completamente opuesta a la que había imaginado.
—Hola.
—...
Fue un día de marzo de 2009.
Cuando Cheong-hyun entró en la oficina, él dudó de sus propios ojos. Después de darse cuenta de que era real, pensó que tal vez era alguien que se le parecía.
Pero era Cheong-hyun. Había caído en una miseria aún mayor, pero para él, Mun Cheong-hyun seguía siendo terriblemente hermoso.
Como era de esperar, desde ese momento no pudo mantener la compostura. Lo siguió como un chico de diecisiete años, lo observó, se interesó por él, le gustaba. La diferencia con antes era la avaricia y la obsesión. Ahora sentía que podía tenerlo, así que extendió su mano. Y a diferencia de hace diez años, Cheong-hyun respondió a esa mano.
No importaba si la razón por la que Cheong-hyun le daba una oportunidad era el dinero. Si podía tenerlo por cualquier razón, eso era suficiente.
Los diez años que no conocía, tampoco importaban. Si le había pasado algo desagradable, se vengaría más de lo necesario, y si aún tenía problemas económicos, pensaba resolverlo en el momento adecuado.Había pensado que podría haber tenido una relación con alguien durante ese tiempo. Sin embargo, no lo consideraba un problema. Ya fuera con un hombre o una mujer, si Cheong-hyun lo había hecho porque le gustaba, no había nada que criticar. Al contrario, consideraba que lo correcto era verlo como algo natural.
Pero que se hubiera prostituido por dinero... Eso nunca se lo había imaginado. ¿No había sido forzado, sino que lo había hecho por voluntad propia? ¿Se había vendido? ¿Había usado de esa manera tan despreciable el cuerpo que tanto quería proteger?
Él se sintió traicionado. Incluso llegó a sentir que el él de hace diez años, que se había comportado como un bastardo para no dejarle a Cheong-hyun ningún recuerdo de ser violado, ahora parecía un tonto.
Lo sabe. No se puede decir que esta sensación de traición sea justa. Pero no podía evitarlo. Como ha dicho, la razón y las emociones a menudo dicen cosas diferentes, y ahora era uno de esos momentos.
De todas formas, era algo que había escuchado de boca de otra persona. Era demasiado pronto para asumirlo como un hecho. Ahora era el momento de preguntarle directamente a Cheong-hyun y escuchar la respuesta de su propia boca. No era tarde para decidir después de eso.
Cómo manejaría estos sentimientos.
Y cómo trataría a Cheong-hyun.
1-8. 2009, Presente
Un coche avanzaba a toda velocidad por una carretera desierta. Ignorando los límites de velocidad y zigzagueando entre los carriles, el coche se adentró en el centro de Changju poco antes de las 10 de la noche. El destino era Seokhwa-dong, el barrio donde vivía Cheong-hyun.
Después de un largo viaje de casi cuatro horas, el paisaje de la zona de villas apareció finalmente a través del parabrisas. La expresión de Kang Tae-hwa reflejaba un frío intenso.
No había avisado a Cheong-hyun de antemano. Tenía sus razones para no hacerlo. Quería verificar de manera sorpresiva que Cheong-hyun no estuviera haciendo algo indebido en su ausencia. Era una intención malsana nacida de la sospecha que anidaba en su corazón.