—¿Qué pasa?
—¿Qué tal si tomamos una copa? De repente me apetece mucho.
—No te pongas molesto y di lo que tengas que decir aquí.
—No es que tenga algo importante que decir, solo que ha pasado un tiempo desde que tomamos algo juntos, hyung. Me gustaría calentarme un poco con algo de alcohol, pero beber solo me hace sentir solo. Hay un lugar en el centro llamado 'Moderna Taberna' donde dicen que el licor y los aperitivos son bastante buenos. Te invito.
Los ojos de Kang Tae-hwa, que estaban ojeando los documentos sin interés, de repente brillaron.
Moderna Taberna.
Ese era el nombre del bar donde Cheong-hyun trabajaba por la noche.
Finalmente levantó la cabeza y miró a Ki-cheol, lanzando una pregunta directa.
—¿Cuál es tu verdadero motivo?
Kang Tae-hwa era tan astuto como Ki-cheol. Así que lo preguntó directamente. Quería saber por qué mencionaba específicamente ese bar.
Ki-cheol levantó sus gruesos labios en una sonrisa astuta.
—¿Mi motivo? Te dije que me siento solo, muy solo.
—Entonces, ¿por qué ese lugar en particular?
—¿Ese lugar? Oh, ¿te refieres a la Moderna Taberna? ¿Por qué? ¿No te gusta? Entonces, ¿quieres ir a otro lugar? A mí no me importa, con tal de que haya alcohol.
Por supuesto, era una mentira. A Ki-cheol le importaba mucho. Había una razón clara por la que había señalado la Moderna Taberna. Quería crear una oportunidad para que Kang Tae-hwa viera a esa persona y disfrutara del momento. Ir a otro bar no tendría sentido. Aunque no parecía que Kang Tae-hwa quisiera ir a otro lugar.
—Si realmente no quieres ir, no hay nada que hacer. Iré solo y beberé solo. Ay, ya me siento solo de pensarlo.
La mirada agria de Kang Tae-hwa se clavó en Ki-cheol, quien estaba bromeando. Era obvio. Ki-cheol era como un pescador que había lanzado un buen cebo y esperaba que el pez picara.
—¿Debo caer en tu trampa?
Ki-cheol sonrió ampliamente, afirmando con la cabeza ante la reacción descontenta de Kang Tae-hwa.
—Sí. No será una pérdida para ti.
—...
Después de observar a Ki-cheol en silencio durante un buen rato, finalmente dejó el bolígrafo que sostenía y se levantó de su asiento. La carnada era tan tentadora que le dieron ganas de morderla.
El destino era el barrio de restaurantes en el centro de la ciudad. La calle, llena de nuevos edificios limpios y viejas construcciones, estaba abarrotada de gente y llena de todo tipo de olores. El bar estaba en algún lugar de esa calle concurrida, como un objetivo en una búsqueda de imágenes ocultas.
Un letrero elegante, que recordaba a un bar de los años 80, tenía las palabras 'Moderna Taberna' grabadas en caracteres formales. La fachada desgastada hacía difícil distinguir si era parte del concepto o simplemente el paso del tiempo. Si era lo primero, el concepto era tan exagerado que parecía excesivo.
Cuando abrió la puerta corrediza de madera, se escuchó un sonido chirriante. Ki-cheol entró primero, seguido de un Kang Tae-hwa que se sentía incómodo.
—Bienvenidos, clientes. Siéntense donde quieran.
Les saludó cálidamente el hombre que estaba sentado en el mostrador. Vestía una camisa cómoda y parecía tener cierta edad, probablemente el dueño del lugar.