La mirada de Kang Tae-hwa captó algo. Seonjin. Kim Gyeong-jun. Ambos nombres le resultaban familiares. Era porque en los días de pandillas, había trabajado con ellos en varias ocasiones.
Externamente, la verdadera identidad de Seonjin, que había adoptado la forma de una empresa, podría expresarse en pocas palabras de la siguiente manera.
Una organización de violencia empresarial.
El tamaño de este grupo, con innumerables sucursales y diez empresas afiliadas, era tan grande que se equiparaba al nivel de una empresa mediana. Aunque los matones que ocultaban su organización como una empresa eran comunes, no era exagerado decir que un caso tan grande como este era único.
A diferencia de los matones convencionales cuyas principales fuentes de ingresos eran el saqueo y la gestión de salas de entretenimiento o salones de juegos, Seonjin estaba involucrado en actividades que iban desde el desarrollo y la reconstrucción hasta el desarrollo de resorts. Además, se extendía a préstamos a altos intereses, juego, empresas multinivel, operación de empresas emergentes, adquisición de empresas cotizadas, y mucho más. A pesar de ser clasificado como mediano, su tamaño equivalía al 0.12% superior de todas las empresas nacionales. Dada la reticencia de la policía a intervenir fácilmente, se podía inferir suficientemente el alcance del poder que tenía esta organización. Podría decirse que era el lobo con piel de oveja.
Kim Gyeong-jun ocupaba el cuarto lugar en la jerarquía como director ejecutivo de Seonjin. Era una figura conocida en el mundo de las pandillas.
—Diablos. Ese nombre se escucha por aquí.
Incluso para Ki-cheol, que una vez estuvo activo como matón de pandillas junto con Kang Tae-hwa, este nombre también le resultaba familiar.
—Pero ¿está involucrado ese caballero? Parece un poco sospechoso... Huele mal, incluso si lo miras.
Kang Tae-hwa también percibió el olor a podrido. En primer lugar, no era posible planear y ejecutar una estafa de esta escala por sí solo. El representante de la empresa constructora no era más que el actor principal de la estafa; sin duda, había una compañía de producción y un planificador por separado.
—¿Por casualidad, también es Kim Gyeong-jun el planificador del complejo turístico?
—No hay evidencia, pero por la apariencia que ha salido a la luz, parece ser así. Según el testimonio de un empleado que trabajó en Hwarang Construction, Kim Beom-seok fue visto en varias ocasiones asociándose con algunos matones y personajes problemáticos.
Ante esta información adicional, Ki-cheol chasqueó los dedos con precisión.
—Claro que sí. Es seguro que Kim Gyeong-jun estaba involucrado en la construcción. Todo encaja perfectamente.
Las palabras de Ki-cheol eran acertadas. Era una estafa perfectamente planeada. El método utilizado también parecía ser uno que los matones usaban para reunir fondos. Era un truco de estafa de baja calidad, pero Mun Jung-hwan había caído efectivamente.
Kang Tae-hwa recordó a Mun Jung-hwan, a quien había encontrado una vez hace 10 años. Aunque no recordaba claramente su rostro, su mirada seguía siendo vívida. Los ojos detrás de los gruesos lentes revelaban desprecio y menosprecio hacia Kang Tae-hwa, sin ocultar nada. Era una mirada como si estuviera viendo a un insecto insignificante que recoge basura para comer, no a una persona.
—Así que, ¿qué está haciendo ahora ese bastardo de Mun Jung-hwan?
—Hace dos años tenía deudas en Yangpyeong House, pero desde entonces su paradero es desconocido.
—¿También se metió en el juego?
—Sí.
—Carajo, parece que tenía todo tipo de mierda en la cabeza.