Capítulo 48

4 2 0
                                    

Una luz brillante lo cubrió abruptamente. Sus ojos, acostumbrados a la oscuridad, sintieron dolor por el cambio extremo. Frunciendo el ceño, miró dentro a través de la puerta entreabierta.

Y entonces... todo cambió.


***


A la mañana siguiente, a las 9:00.

El entrenador, que esperaba ansiosamente en el pasillo de la comisaría, corrió hacia la celda tan pronto como le dieron permiso para la visita.

Kang Tae-hwa estaba sentado en una silla, dentro de los barrotes. Como sospechoso.

Después de haber salido diciendo que iba a la escuela, encontrarlo en una celda... El entrenador intentó calmarse, pensando que debía ser una confusión, que debía ser alguien con el mismo nombre. Pero al ver a Kang Tae-hwa, quedó tan atónito que se le cayó la mandíbula.

—¿Qué es esto...? ¿Qué demonios es esto...?

La policía le había dicho esto: Kang Tae-hwa se había presentado de repente a medianoche para entregarse. Dijo que había irrumpido en una casa. Y no solo eso, sino que también había golpeado brutalmente al dueño de la casa antes de dejarlo allí. Cuando le preguntaron por qué, solo dijo que lo hizo porque le molestaba.

En resumen, había cometido un crimen. Un atleta había cometido un delito grave al agredir a un civil.

Para el entrenador, fue como un rayo caído del cielo. El chico que debería estar entrenando en el ring estaba ahora en una celda... Y eso con una gran competencia a la vuelta de la esquina. Era tan increíble que pensó que debía estar soñando despierto.

Pero lo más increíble era que el responsable de todo esto parecía completamente tranquilo.

—¿Qué hiciste...? No, ¿por qué lo hiciste?

—...

—¡Te pregunté por qué lo hiciste!

El entrenador lo presionó con dureza. Si no hubiera sido por los barrotes, habría agarrado a Kang Tae-hwa por el cuello en ese mismo momento. Y no lo habría soltado hasta obtener una respuesta.

—¡Oye, idiota! ¿Qué vas a hacer si sigues manteniendo la boca cerrada? ¿Eso resolverá algo? ¿No te das cuenta de que estás jodido y te estás haciendo el tonto?

Aunque no se había identificado ningún robo, hubo destrucción de propiedad, y la víctima sufrió heridas graves, por lo que sería difícil evitar el castigo. Si las cosas seguían así, Kang Tae-hwa terminaría en prisión sin duda. No por unos meses, sino por años. Aunque era menor de edad y sería enviado a un centro de menores, el antecedente penal quedaría registrado. Esto no solo arruinaría su futuro como boxeador, sino su vida en general.

La mejor opción era llegar a un acuerdo con la víctima. La indemnización costaría varios millones de wones, pero era mejor pedir ayuda a quien fuera necesario que dejar que un joven con un futuro prometedor tuviera antecedentes penales. Para ello, primero necesitaban convencer a la víctima. Y para convencerla, necesitaban entender exactamente lo que había sucedido.

—Debes explicarme por qué hiciste algo tan absurdo. Haz que te entienda. ¡Solo así podré ayudarte y al menos intentar solucionar esto!

—...

Kang Tae-hwa bajó la mirada sin responder. Entonces, vio sus manos apoyadas descuidadamente en sus piernas. La piel estaba llena de pequeños cortes. Eran de cuando golpeó al profesor y destruyó las pertenencias.

NarcisosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora