Capítulo 24

1 1 0
                                    

—¿Te gustaba el mar?

—Sí, me gustaba.

—Ya veo. ...No lo sabía.

Parecía que eso era lo único que no sabía. Kang Tae-hwa se rió burlonamente.

—¿Crees que eso es lo único que no sabes? ¿Sabes algo más sobre mí aparte de mi nombre, edad y mi mal carácter? ¿Hay algo más que sepas?

Entonces Cheong-hyun murmuró con amargura.

—Así es. Hay muchas cosas que no sé. No intenté saberlas... yo.

Al final, se añadió una sonrisa vacía. Era una risa autocrítica. También lo fueron las palabras de Cheong-hyun. Era un reproche, pero el blanco de ese reproche no era otro que él mismo.

Kang Tae-hwa no se sintió especialmente decepcionado por la confesión de Cheong-hyun de que no sabía mucho sobre él. Lo que le sorprendía era que Cheong-hyun mostrara signos de arrepentimiento. A veces, el arrepentimiento puede ser el punto de partida de un futuro optimista. Por eso, con una ligera esperanza, preguntó:

—Entonces, ahora... ¿te ha entrado ganas de saber?

—...Sí.

Aunque se tomó un momento, fue una respuesta claramente afirmativa.

Kang Tae-hwa miró a Cheong-hyun. Al mismo tiempo, Cheong-hyun levantó la cabeza y miró a Kang Tae-hwa.

—Ahora quiero conocerte de verdad. Saber qué tipo de persona eres.

Las palabras añadidas eran bastante amables. La mirada era firme e inquebrantable.

—Así que, Tae-hwa. Dame algo de tiempo.

—¿..Tiempo para qué?

—Tiempo para conocerte y adaptarme a ti.

Kang Tae-hwa se sintió un poco desconcertado. Era lo más esperanzador que había escuchado de Cheong-hyun hasta ahora.

—¿Sabes cómo suenan tus palabras para mí ahora?

El querer conocerse, el intentar adaptarse, era equivalente a decir que había un lugar para él en su futuro.

—Me suena como que estás pensando en hacer algo conmigo. ¿Es eso cierto?

No le gustaba dar rodeos. Kang Tae-hwa preguntó directamente.

—Bueno... al menos no quiero fallar de nuevo.

¿Fallar?

Él estaba perplejo. Debe haber sido una referencia a lo sucedido hace 10 años. Pero ¿ese pasado, su relación en ese entonces, significaba tanto para Cheong-hyun?

Sería más comprensible llamarlo el fracaso de Kang Tae-hwa. No pudo cumplir su primer amor ni alcanzar el futuro que deseaba. Sí, eso es un fracaso.

Pero no fue un fracaso para Cheong-hyun. En ese entonces, Kang Tae-hwa no significaba nada para Mun Cheong-hyun. Su relación tampoco era nada. No había siquiera una mínima posibilidad de que se desarrollara en otra dirección. Por lo tanto, no había necesidad de que Cheong-hyun considerara lo sucedido hace 10 años como un fracaso.

De todos modos, su relación de hace 10 años terminó sin llegar a nada. Pero ahora, Cheong-hyun decía que no quería que esta vez terminara así. Para Kang Tae-hwa, era una respuesta más que positiva, era sobrecogedoramente positiva.

Kang Tae-hwa sintió una sensación extraña al vislumbrar una posibilidad que nunca había esperado ni siquiera imaginado. La barrera de Cheong-hyun, que parecía imposible de romper, y la distancia entre ellos, que parecía insuperable, de repente parecían más accesibles.

NarcisosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora