Capítulo 50

4 1 0
                                    

Cuando se encontraba con una persona de Seúl, decía ser de Seúl; cuando se encontraba con una persona de la provincia de Chungcheong, decía ser de Chungcheong; cuando se encontraba con una persona de la provincia de Jeolla, decía ser de Jeolla; cuando se encontraba con una persona de Gangwon, decía ser de Gangwon. Ki-cheol se adaptaba a sus interlocutores con tanta facilidad como cambiaba su manera de hablar, y se llevaba bien con todo el mundo sin distinción. Incluso se hizo amigo de los guardias más estrictos y arrogantes, consiguiendo a menudo alcohol y cigarrillos de ellos, gracias a su impresionante habilidad para socializar.

Entre todos, había una persona a la que Ki-cheol admiraba especialmente, y esa persona era Kang Tae-hwa. La razón no era nada especial.

—Es que es guapo. Solo mírenlo. Ay, esto parece un mercado de mariscos, no una prisión. Aquel de allá parece un calamar, ese otro parece una anguila, y ese de allá parece un tamboril. Me preocupa que mis ojos se pudran de tanto mirar.

Para Kang Tae-hwa, Ki-cheol tampoco se alejaba mucho del 'mercado de mariscos'.

—Pero tú, hyung, no eres así. A veces siento que este es un lugar donde todavía viven seres humanos. Mirarte es como aplicar medicina en mis ojos podridos. Y... qué demonios, seré sincero. Los guardias dicen que estás bien conectado con un gánster importante de Beondong. Dicen que ese gánster te cuida bien, te da dinero y comida extra. Hay rumores de que saldrás el próximo año como prisionero ejemplar. Parecía que tenías buenos contactos, así que quería hacerme amigo tuyo para ver si podía conseguir algo también. ¿No está bien?

Que Ki-cheol expusiera sus verdaderas intenciones de manera tan clara era más bien un alivio. Además, tenerlo cerca resultaba más beneficioso que otra cosa. Aunque era molesto por ser hablador y entrometido, traía cigarrillos, alcohol y naipes, lo cual compensaba.

De hecho, fue en ese momento cuando Kang Tae-hwa empezó a fumar y beber, cosas que no hacía antes. Necesitaba algo para soportar la miserable vida en prisión.

Invierno. Llevaba cinco meses encarcelado.

—Oye, Kang Tae-hwa. Tienes visita.

Era una rara solicitud de visita. Pensó que seguramente sería el entrenador o el Sr. Park, así que se dirigió a la sala de visitas sin mucha emoción. Pero entonces...

—¡...!

La persona que veía a través del cristal transparente no era ni el entrenador ni el Sr. Park.

Era Cheong-hyun.

Un rostro que nunca pensó que volvería a ver, un rostro que solo aparecía a veces en su mente, estaba allí.

Por un momento, quedó atónito y solo pudo parpadear, cuestionando si era real o una ilusión, ya que no parecía posible.

La persona frente a él, la que hizo que se diera cuenta de que no estaba soñando, fue Mun Cheong-hyun, con su voz.

—Siéntate.

Kang Tae-hwa se sentó en la silla, sintiéndose como si estuviera en un sueño. Miró detenidamente a Cheong-hyun. Cheong-hyun vestía ropa de civil. Era diferente a cuando usaba el uniforme escolar, pero seguía luciendo bien. Aún se veía bonito.

...Así que su corazón se aceleró nuevamente.

La mitad de los 10 minutos de visita se llenó de silencio. A pesar de haber venido hasta este lugar remoto, Cheong-hyun no habló durante un rato. Kang Tae-hwa tampoco lo presionó para que hablara.

Cheong-hyun finalmente habló cuando el guardia, que los miraba con curiosidad, aclaró su garganta y les informó que solo les quedaban 5 minutos.

—Vine porque tenía que preguntarte algo.

NarcisosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora