Justo cuando iba a beber, se detuvo y ladeó la cabeza. ¿Le había dado a Ki-cheol o al maestro del gimnasio la contraseña de su casa?
El sonido de los botones presionados ocho veces, seguido del clic de la cerradura y el chirrido de la puerta abriéndose. Los sonidos consecutivos indicaban que alguien había abierto la puerta principal y estaba entrando. Kang Tae-hwa miró hacia la entrada con el vaso de licor en la mano. Fuera quien fuera, Ki-cheol, el maestro del gimnasio, o algún ladrón estúpido que no sabía dónde se había metido, planeaba maldecirlos para que se largaran.
Pero la persona que apareció en su campo de visión no era ninguno de los tres. Era alguien que no esperaba en absoluto: Cheong-hyun.
—...
Frunció el ceño, incapaz de distinguir si lo que veía era real o una alucinación. Su cerebro embotado por el alcohol no pudo decidir hasta que Cheong-hyun estuvo justo frente a él.
Lo que le devolvió a la realidad fue la voz de Cheong-hyun.
—Estoy aquí.
—...
Kang Tae-hwa parpadeó lentamente sin decir nada.
De repente, Cheong-hyun extendió la mano y le quitó el vaso de la mano, colocándolo sobre la mesa.
—Huh.
Kang Tae-hwa dejó escapar un sonido que era una mezcla de risa y suspiro, y se reclinó en el respaldo de la silla.
—¿Qué es esto, de repente?
Murmuró lentamente mientras inhalaba el cigarrillo. El humo amargo se le impregnó profundamente. Lo que no entró, lo exhaló con el aliento.
Cheong-hyun frunció el ceño al ver el humo blanco dispersarse en el aire.
—Dijiste que habías dejado de fumar.
—Sí...
Kang Tae-hwa alargó las palabras como si fuera una broma.
—Pero maldita sea, no puedo evitarlo. ¿Por culpa de quién crees?
Cheong-hyun dejó escapar un breve suspiro ante la actitud acusatoria de Kang Tae-hwa.
Kang Tae-hwa, exhalando otra bocanada de humo, hizo una pregunta.
—¿Por qué viniste? No, antes de eso, ¿cómo entraste? ¿Te di la contraseña de mi casa alguna vez?
Realmente estaba sorprendido. Había dejado entrar a Cheong-hyun en su casa innumerables veces, pero siempre era él quien abría la puerta. No recordaba haberle dado la contraseña, así que le sorprendió que la conociera y la usara para entrar.
Cheong-hyun mostró un breve momento de sorpresa en su rostro. Pero pronto recuperó la compostura y respondió como si no fuera nada.
—Si lo sé, es porque me la diste.
—¿...En serio?
—Sí.
Kang Tae-hwa asintió. Bueno, podría haberlo dicho sin pensarlo y no recordarlo.
—De acuerdo, digamos que es cierto. Entonces, ¿por qué viniste? ¿Qué piensas que te va a pasar esta vez?
Pensando en lo que sucedió ayer, Cheong-hyun debería haber huido. Eso sería lo más natural. Pero aquí estaba, entrando por su propia voluntad. Para Kang Tae-hwa, esto no tenía sentido.
—Vine a hablar.
—¿Hablar de qué? ¿Qué crees que va a mejorar si hablamos en esta situación?
—Al menos no empeorará. De todos modos, no creo que sea buena idea dejarte así, tan resentido.