09 de septiembre de 2022
-No es la primera vez que me decí' esa hueá – dice Patty.
-Porque es la pura verdad. Ya... ¿vamos? Ya debe estar listo pa' que nos vayamos. Habla con él – dice Javiera. Ambas salen del camarín y ven a Pablo sentado en las gradas con su celular en la mano, está revisando su Instagram. Patty se acerca a él.
-Pablete, ¿todo bien? – pregunta Patty.
-Sí, todo bien – dice Pablo sin mirar a Patty a la cara. Javiera también se sienta a su lado.
-Oye, perdón por haberte dicho "ahueonao" – dice Patty.
-Sí, nos dimos cuenta que no te hizo ni una gracia la broma de la profe Sara – dice Javiera.
-Jah. Sí, claro. Igual gritaron "chúpalo entonces", como todo el curso – dice Pablo disgustado.
-Pero el cántico no – dice Patty.
-La Rachel lo inició – dice Pablo.
-La hueona pesada – dice Javiera.
-No pesquí' a esa pendeja culiá. Oye, ¿te tinca que vaya a tu casa más tarde pa' que nos vayamos juntos al carrete en la casa del Hugo? Porque igual te queda cerca su casa – dice Patty.
-Sí, caminamos un poquito por Las Parcelas, doblamos por Vista Hermosa y ya llegamos. Y vale, te espero en mi casa, llega a la hora que querai'. Si querí' tú también vení' – le dice Pablo a Javiera.
-No, gracias. Yo llego por mi cuenta – dice Javiera.
-Tengo que decirte algo – dice Fausto a Rachel cerca de la salida del liceo.
-¿No me puedes hacer una videollamada cuando llegues a tu casa? Acá Pablo nos puede ver – dice Rachel.
-El Pablo ya lo sabe todo. La tipa que estaba en la terraza Bellavista en la cima del San Cristobal era la Amy, la tipa que conoció cerca de tu casa, estaba de fotógrafa encubierta y nos sacó fotos juntos.
-Qué psicópata es ese marico. Pero ya, ¿y ante eso qué quieres que haga?
-Tú nada, yo el lunes voy a hablar con él y me voy a disculpar por todo lo que le hice, me he dado cuenta que el Pablo es buena persona y no se merece que yo me haya involucrado con su polola mientras aún estaban juntos.
-¿Te volviste loco? Una cosa es que Pablo esté enterado de que actualmente pasa algo entre nosotros, pero otra cosa muy distinta es que seas tan bobo como para confesarle que tuvimos algo mientras yo aún era su novia.
-Rachel, entiende que el Pablo ya sabe esa parte, te escuchó cuando se lo confesaste a la Marce en el camarín de mujeres después del partido de fútbol, ¿tú creí' que él va a ser tan hueón como para no unir las piezas?
-Esto no es un rompecabezas, y él no tiene por qué sospechar que tú fuiste mi amante.
-Creo que tú no conocí' al Pablo, tú jurai' que él es hueón, pero no lo es. Ya, chao. Nos vemos en el carrete en la casa del Hugo – dice Fausto yéndose. Pablo a la distancia los vio hablar, Rachel lo nota y al verlo también opta por irse.
Ya anocheció, pronto llegará la hora en que tenga que irse a casa de Hugo con Patty, ella aún no ha llegado, aunque no tardará en llegar. En su habitación tiene su ordenador portátil encendido, abre la carpeta en que tiene las imágenes de Fausto y Rachel en la terraza Bellavista. ¿Qué hace? ¿Las imprime y las lleva a la fiesta...? ¡No! Es innecesario gastar tinta para demostrar algo de manera digital. Jura que de esta noche no pasará, jura que no se volverán a reír de él. Alguien toca la puerta de su habitación.
ESTÁS LEYENDO
Sexo sin Control
JugendliteraturSofía Rebolledo es una joven mujer, DJ e ingeniera en sonido que ha criado a su sobrina Javiera como si fuera su hija, ya que Francisca, su hermana mayor, lamentablemente falleció al darla a luz. Javiera cursa tercero medio y tiene un peculiar grupo...