En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe. 1 Pedro 1:6.
El pueblo de Israel atravesó 7 desiertos antes de entrar en la tierra prometida.
El número 7 es tipología bíblica de perfección y consumación. Esto nos enseña que en medio de los desiertos que atravesamos, Dios nos perfecciona y consume Su preciosa voluntad en nosotros.
Los 7 desiertos fueron:
Desierto de Shur (fortaleza) Éxodo 15:22
en este desierto luchamos contra nuestra mente, pensamientos y memorias.
Desierto de Sin (carencia) Éxodo 16:1
En este desierto luchas contra problemas en la economía y las finanzas.
Desierto de Sinaí (Camino de Espinas) Éxodo 19:1. En este desierto luchas contra muchos pequeños problemas a la vez.
Desierto de Paran (cavernas) Números 12:16. En este desierto luchas contra la depresión, la soledad y la tristeza.
Desierto de Zin (Plano) Números 20:1 En este desierto luchas contra esas cosas que pareciera que nunca cambiaran.
Desierto de Ijeabarim ( Ruina ) Números 21:11 . En este desierto luchas contra la ruina y el temor de perderlo todo.
Desierto de Anón ( Rio caudaloso ) Números 21:13 . En este desierto luchas contra circunstancias y personas que quieren arrastras con todo lo que tienes.
Un viaje de 40 días se convirtió en uno de 40 años para los Hebreos. Eso nos enseña que no importa el desierto que estemos pasando; NO depende de Dios que tan rápido salgamos de el y obtenemos las promesas, sino que es nuestra capacidad de obediencia lo que acortara o alargara la llegada a la tierra de bendiciones.
Nadie pasa la tierra prometida sin pasar por el desierto.
LA TIERRA PROMETIDA TE ESPERA. PASA TU DESIERTO Y SIGUE ADELANTE !.
ESTÁS LEYENDO
DEVOCIONALES!!!
SpiritualLa evidencia de que Jesus te ama es cierta, pero al final es tu decisión tomar, o no, su oferta!!! Cada día tenemos situaciones difíciles, en las que ya no aguantamos mas,que queremos tirar la toalla y creemos que no hay esperanzas... pero, hey! Dio...