NO REGRESES A LA BARCA!!!

1.2K 84 5
                                    

Me voy a pescar, dijo Simón Pedro. Nos vamos contigo, contestaron ellos. Salieron, pues, de allí y se embarcaron, pero esa noche no pescaron nada." Jn. 21:3.

La gloriosa mañana de la resurrección ya había pasado. Los discípulos ya habían visto y compartido con un Jesús resucitado. La promesa se había cumplido y sin embargo, Pedro decide regresar al pasado y se vuelve a pescar en su barca.

La barca es lo que había conocido toda su vida. Allí se sentía cómodo y no requería ningún compromiso de santidad y separación como cuando andaba con Jesús. Además sus viejos amigos y el ambiente mundano lo conocían bien y no habría censura, ni critica al verlo tomar de nuevo vino, asistir a las fiestas y decir malas palabras.

Lo peor del caso es que como era líder no fue solo, sino que muchos de sus compañeros lo siguieron. La Biblia dice que " quien haga tropezar a uno que cree en Jesús, es mejor que se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase al mar" Marcos 9:42 .

Quizás te has sentido tentado a hacer esas cosas que hacías antes de conocer a Jesús; o a lo mejor sientas la presión de amigos que te invitan y acosan a regresar a tus andadas. Quizás has pensado en regresar a una relación amorosa tempestuosa o inmoral que te costó mucho tiempo en salir de ella. Cualquiera que sea tu barca, no regreses a ella, porque Pedro al intentar regresar no pescó nada y estaba condenado a vivir una vida de miseria y fracaso si seguía ahí.

Una mañana Jesús fue y lo buscó. Al verlo Pedro salió de la barca definitivamente para nunca más regresar a ella.

El caminar Cristiano es a veces difícil y complicado, más aun cuando hemos vivido tantos años en el mundo. Pero recuerda que hay esperanza en Cristo y el día de hoy El también te está buscando como a Pedro y te llama a la santidad, al compromiso, y al no regresar a lo que tanto te costó dejar y de lo que tanto te costo salir. Dios te dice hoy: NO REGRESES A LA BARCA.

DEVOCIONALES!!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora