De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.
Tú no tienes que seguir siendo el mismo!, se nos ha dado una nueva identidad. Miremos a Jacob en el Libro de Génesis. Una vez que Jacob confiesa su comportamiento manipulador, Dios le da una nueva identidad.
Observa tres cosas que suceden:
Dios da a Jacob una nueva identidad (Génesis 32:28). Específicamente,Dios dice,
"Sé que has cometido errores, sé que eres un usurpador, pero veo en ti a un príncipe. A pesar de todos tus traumas emocionales, de todas tus inseguridades, de todas las cosas que no quieres que nadie sepa, veo en ti a un príncipe." Hoy en día Dios está diciéndonos lo mismo a muchos de nosotros: "A pesar de todos tus pecados y obsesiones, Yo veo en ti a una princesa a un príncipe. Tú puedes ser algo grande. Tú puedes llegar a ser lo que forme en ti."
Dios bendice a Jacob/Israel (Génesis 32:39). Desde lo más íntimo de nuestro ser, desesperadamente nosotros queremos la bendición de Dios. Y si queremos la bendición de Dios, tenemos que seguir los pasos que Dios espera de nosotros.Dios le dio a Jacob/Israel una cojera (Génesis 32:31). Recuerda, cuando ellos lucharon, Dios le dislocó la cadera a Jacob. La cojera le sirvió a Jaco bcomo continúo recordatorio para depender de Dios.
Dios trabaja profundamente en tu vida cuando se trata de tu identidad —En quién eres y en la forma de cómo te ves a ti mismo. Tú siempre tenderás a actuar de la forma que piensas de ti mismo. Es entonces que, Dios hace cambios profundos en tu vida cambiando la forma en que te ves. ÉL te transforma te hace NUEVO.
Él dice, "Te mostraré cómo te veo." CUANDO TÚ TE VEAS DE LA FORMA EN QUE DIOS TE VE, VA A CAMBIAR TU VIDA".
Reflexiona Sobre Esto:
¿Cuáles son las diferencias entre la manera en que Dios te ve y la manera en que te ves a ti mismo?¿Cómo tu nueva identidad en Cristo ha hecho un cambio visible en tu vida?
ESTÁS LEYENDO
DEVOCIONALES!!!
SpiritualLa evidencia de que Jesus te ama es cierta, pero al final es tu decisión tomar, o no, su oferta!!! Cada día tenemos situaciones difíciles, en las que ya no aguantamos mas,que queremos tirar la toalla y creemos que no hay esperanzas... pero, hey! Dio...