"Quien oiga mis enseñanzas y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que construyó su casa sobre la roca." Mateo 7:24.
¿Sabías que el estudio de la Biblia puede ser peligroso? De hecho, los resultados del estudio bíblico pueden ser desastrosos.
Suena extraño, lo sé. Pero Dios tuvo la intención de que apliquemos la Biblia a nuestra vida, no sólo que la leamos. La Biblia se trata de transformación. Al final del Sermón del monte, Jesús dijo: "Quien oiga mis enseñanzas y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que construyó su casa sobre la roca." Mateo 7:24. Aplicar la Palabra de Dios es de vital importancia.
Entonces, ¿por qué es importante que apliquemos la Palabra de Dios a nuestras vidas?
El conocimiento produce orgullo si no aplicamos la verdad a nuestras vidas. La Biblia dice en 1 Corintios 8:1: "El conocimiento envanece, mientras que el amor edifica". Todos conocemos personas que se saben la Biblia de atrás para adelante, pero nunca han dejado que se filtre en sus vidas. Usan la Biblia como martillo para golpear a otros.
Podemos ser las personas más irritables, malas, crueles, mal humoradas, críticas y prejuiciosas conocidas – si nunca damos el paso extra de aplicar la Biblia a nuestras vidas. El conocimiento sin la aplicación produce orgullo. Te "envanecerá" sin una aplicación basada en el amor. Provocará daño, no ayuda.
El conocimiento requiere acción. Santiago 1:22 dice: "No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos". (Santiago 1:22). Lo que una persona sabe debe encontrar su expresión en lo que hace. Nos engañamos a nosotros mismos si pensamos que estamos creciendo simplemente por tomar notas en un estudio bíblico. Los mandamientos de Dios no son opcionales.
El conocimiento aumenta la responsabilidad. "Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo" (Santiago 1:22 ). Con un conocimiento más profundo de la Escritura viene un mayor juicio si fallamos en aplicar lo que Dios nos muestra. Cuando comenzamos a estudiar la Biblia, Dios comienza a mostrarnos áreas de nuestra vida que necesitamos cambiar, y nos llama a una mayor responsabilidad de aplicar lo que estamos aprendiendo.
CONSTRUYE TU VIDA ENBASES SÓLIDAS.
BENDICIONES EL EL DÍA DE HOY, LES RECUERDO PASAR Y COMPARTIR MIS HISTORIAS, ESPERO QUE LES AYUDE ESPIRITUALMENTE Y PUES SE RÍAN UN POCO, DESDE COLOMBIA SALUDOS.
ESTÁS LEYENDO
DEVOCIONALES!!!
SpiritüelLa evidencia de que Jesus te ama es cierta, pero al final es tu decisión tomar, o no, su oferta!!! Cada día tenemos situaciones difíciles, en las que ya no aguantamos mas,que queremos tirar la toalla y creemos que no hay esperanzas... pero, hey! Dio...