YA NO SOMOS DOS!!!

879 53 4
                                    

No han leído, replicó Jesús, que en el principio el Creador "los hizo hombre y mujer, y dijo: "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo"? Así que ya no son dos, sino UNO SOLO. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Mateo 19:4-6 .


Cuando un hombre y una mujer toman la decisión de unir sus vidas delante de Dios, hay que tener en cuenta que la decisión tomada es irrevocable; es decir, para siempre, nada ni nadie debería separarlos excepto la muerte cuando Dios así lo determine.



El compromiso que conlleva esta sagrada unión, radica principalmente en el crecer juntos en el amor y la voluntad de nuestro Señor, dejando a un lado los intereses individuales y egoístas, y procurando cada día fortalecer el amor que se decidió compartir por el resto de sus días. Algunas personas están convencidas de que se casaron para que su pareja las haga felices, creen que su compromiso se cumple al recibir todo lo que su conyugue tiene para ofrecerle y ojalá todo acorde a sus intereses, creencias, necesidades y deseos.


Jesús nos enseña que ser UNO SOLO implica reciprocidad, dar y recibir mutuamente del amor que Dios ha colocado en cada uno, ser lo que Dios quiere que seamos y hacer de nuestro matrimonio lo que Dios quiere que hagamos.


UNO SOLO es morir a nuestros propios deseos e intereses individuales para luchar en común acuerdo por lograr un interés matrimonial conforme la voluntad de Dios. Ser UNO SOLO es entregarnos, perdonarnos, amarnos, darnos de manera mutua y por completo con el único propósito de agradar al Señor.


Si viviéramos nuestra relación de pareja como UNO SOLO pensando siempre en hacer lo que a Dios le agrada, independientemente de nuestras egoístas y egocéntricas necesidades, con seguridad el índice de divorcio minimizaría y los matrimonios cumplirían con su responsabilidad delante del Señor, superando cualquier tipo de adversidad.

Por eso YA NO SOMOS DOS...


DEVOCIONALES!!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora