Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan" Proverbios 15:22
La vida diaria está llena de decisiones de toda clase, algunas importantes otras no tanto. Pueda que hoy estés a punto de tomar una decisión drástica y no hayas consultado con Dios; quizá por la misma presión del problema o por temor. Cualquiera que sea la razón quiero que tengas presente los siguientes puntos para poder tomar la decisión correcta.
Primero: Relájate y descansa en Dios.
Comprende que Dios juega una parte muy importante en tu toma de decisiones. Descansar en Dios es ese sentimiento de paz que te hace comprender que tu vida está en sus manos, así que antes de tomar una decisión importante relájate, descansa, pero sobre todo CONFIA en que Dios te guiara a tomar la mejor decisión.
Segundo: Reflexiona bien en los resultados que puedas obtener.
Luego que estés relajado y confiando en Dios, piensa en los resultados que esa decisión puede traer. Piensa en los "pro" y los "contra". Jamás tomes una decisión cuando este enojado, ni cuando las emociones estén a flor de piel. Las mejores decisiones se toman con la cabeza fría y sin emociones de por medio.
Tercero: No te apresures, tomate el tiempo necesario.
Hay decisiones que tendremos que tomarlas en el momento; pero esas jamás son tan importantes. Las grandes decisiones casi siempre las podemos tomar con más tiempo. A veces por apresurados las cosas no salen como hubiéramos querido.
Cuarto: Busca el consejo de otros.
Algunas decisiones también necesitaran apoyo de algunos consejeros sabios. La Biblia nos lo dice: Así que, no vayas a la guerra sin consejo sabio; la victoria depende de que tengas muchos consejeros" Proverbios 24:6 NTV.
Si hoy tienes que tomar decisiones importantes, recuerda no tomarlas orientado por las emociones del momento, sino que relájate y descansa en Dios. Reflexiona muy bien sobre lo que harás y tomate todo el tiempo necesario... pero sobre todo CONFIA en Dios, pues las mejores decisiones son aquellas las que dejamos que Dios nos guíe.
ESTÁS LEYENDO
DEVOCIONALES!!!
SpiritualLa evidencia de que Jesus te ama es cierta, pero al final es tu decisión tomar, o no, su oferta!!! Cada día tenemos situaciones difíciles, en las que ya no aguantamos mas,que queremos tirar la toalla y creemos que no hay esperanzas... pero, hey! Dio...