El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Mateo 18:27.
La Palabra de Dios nos da tres razones de por qué tenemos que dejar pasar nuestras heridas y resentimientos y por qué tenemos que perdonar. Tenemos que pasar por alto en vez de revivirlo a cada momento. Estas son las tres razones para perdonar:
1. Porque Dios nos perdona.
En Mateo 18, Jesús nos habla de la historia de un rey quien perdona a su siervo. Versículo 27 nos dice:" Y el señor de aquel siervo tuvo compasión y lo soltó y le perdonó la deuda". De la misma forma que el rey canceló la deuda del siervo, Dios envió a Jesucristo a pagar tu deuda. Todo lo que has hecho mal en tu vida, ya ha sido pagado. Jesús tomó la culpa. El pagó por ti tu tiempo en la cárcel. El tomó tu ofensa y pagó la deuda de tus pecados. Jesucristo murió por todos tus pecados.
2. Porque el resentimiento es una auto-tortura.
Es una herida auto infligida. Cuando estás resentido, a ti te duele más que a la persona que te hirió. Es más, mientras tú todavía sigues preocupándote acerca de algo que pasó hace años, ¡aquella persona con la cual tuviste el problema ya lo olvidó! Lo que pasó ya es pasado y no te puede lastimar más, a menos que te aferres a él.
3. Porque necesitas perdonar cada día.
La Biblia nos enseña claramente, que nosotros no podemos recibir lo que no estamos dispuestos a dar. ¿Deseas ser perdonado? Entonces, debes de perdonar. La Biblia nos dice que debemos ser indulgentes.
Perdonar es un estilo de vida. No es una sola vez. Necesitas hacerlo todos los días de tu vida. Tienes que pedir perdón. Recibes perdón de Dios y de los demás. Y tienes que perdonar. El perdón debe ser continuamente. Debemos disfrutarlo y emplearlo siempre.
Reflexiona:
Si te preguntara acerca de la herida más grande que has tenido en tu vida, ¿Cuál es la primera persona que viene a tu mente?
¿Te has dado cuenta que has reaccionado contra alguien porque te recuerda a alguien más?
ESTÁS LEYENDO
DEVOCIONALES!!!
EspiritualLa evidencia de que Jesus te ama es cierta, pero al final es tu decisión tomar, o no, su oferta!!! Cada día tenemos situaciones difíciles, en las que ya no aguantamos mas,que queremos tirar la toalla y creemos que no hay esperanzas... pero, hey! Dio...