Me seducía,
me provocaba,
me cautivaba,
y era la curva con mucho más morbo
de todo tu cuerpo.
No podía evitarlo
pero me ponía demasiado
tu sonrisa...y jamás te lo dije.
—Eso espero —le responde Kilian desconcertado.
Alana sonríe ¿Que rayos?
—Pasa —lo jala y lo toma del brazo,
Kilian voltea a verme desconcertado, yo estoy tan confundida como él — yo soy Alana —ella continúa diciéndole cosas que yo no escucho mientras entra.
—Hola ahí —me dice Derian.
—¿Qué rayos Derian? —paso y cierro la puerta.
—Yo también me alegro de verte tan pronto.
—Lo siento Derian —paso a la sala y los veo, Alana está sentada al lado de él mientras se ríe, Bastian lo ve con cierta desconfianza, Kilian tiene cara de querer salir corriendo en cualquier momento.
—Ven ayúdame con esto —sigo a Derian a la cocina, empezamos a servir el refresco— al parecer Alana está muy entusiasmada con Kilian.
—Ay no enserio...
—Supongo que quiere distraerse de lo que pasó —Derian continúa— tranquila, cuando sepa lo que sientes por él, lo dejara en paz.
—¿Y cómo sabrá eso?
—Yo le diré —terminamos de servir, Derian empieza a buscar algo — ya no hay palomitas...
—No se si quiero que Alana sepa, quiero decir es mi amiga pero no sé, siento que mis sentimientos por Kilian son algo muy íntimo.
Cuando dejó de hablar Derian me ve de manera rara.
—Pues es la única manera de quitársela de encima —dice— corre ve por unas palomitas, yo le diré a Alana la situación.
Asiento, no sé si es lo mejor pero bueno, camino a la sala.
—Voy por palomitas ¿vienes? —me dirijo a Kilian.
—¡Ay Dasha! No te lo lleves —me dice bromeando. Ja ja.
—Yo te acompaño si quieres —entra Bastian.
Arg.
Miro suplicante a Kilian.
—No se preocupen —se para precipitadamente— yo la acompaño.
Pone una mano en mi cintura y avanzamos.
Sonrío y vamos de nuevo hacia la puerta. Derian me guiña un ojo.
Cuando salimos puedo ver cómo Kilian claramente se relaja.
A mis amigos no se les ocurrió otro día para ser más anormales.
—Perdón —digo insegura.
—¿Por? —esta distraído.
—Mis amigos pueden ser algo acaparadores —por no decir algo más— claramente te incomodo, lo siento.
El sonríe, bendita sonrisa.
—No te preocupes, por algo son tus amigos, descubriré porqué te agradan.
—¿Y por qué quieres saber eso? —digo curiosa.
—Para descubrir que es lo que te atrae de las personas.
Siento que hay palabras entre líneas, Kilian es muy bueno haciéndolo, y yo soy muy mala.
—¿Y para qué? —digo más confundida.
En lo que caminamos su mano roza con la mía.
—Para conocerte mejor a ti —responde viendo hacia el suelo.
Me hubiera gustado ver sus ojos mientras dice eso.
—Puedes conocerme hablando conmigo —y no con Alana.
Tranquila...
—No es tan sencillo —dice aún evitando mi mirada.
Esta plática se tornó tan extraña.
—¿Por qué?
—Por qué escondes cosas en las palabras que pronuncias —me dice.
Espera, es al revés.
—Creo que es todo lo contrario —respondo.
—Los dos hablamos con palabras que ocultan otro significado, estamos a mano ¿no?
Y alza su mirada. Es sincera y con dolor ¿por qué?
—Quisiera no estarlo —hablo, mi voz sale suave.
Entramos a la tienda y compramos lo necesario.
Kilian no me deja pagar.
El regreso es algo raro, un sentimiento de nostalgia se instaló en mi. Veo a Kilian, esta distraído, me pregunto en qué tanto piensa. Nuestras manos rozan de nuevo, rayos.
Kilian mete sus manos en sus bolsillos, indirecta captada.
—¿Te gustan las películas de Nicholas Sparks?
Su pregunta me sorprende.
—Uh, no mucho, siento que son muy dramáticas.
—¿No te gustan dramáticas, románticas y eso?
—Románticas si, pero tiene que ser un romance especial, con esa perfecta combinación de realismo y fantasía.
Él se queda pensando.
—Vaya, espero que existan.
—Las hay —río— dramáticas sólo si es un drama bueno. Las que me gustan mucho, también, son las que tienen una trama inteligente y confusa.
—¿Cómo por ejemplo?
—Una mente siniestra, El Origen, Vanilla Sky...
—Amo esas películas —dice animado— las de misterio me encantan, y más si incluyen arqueología.
—¡O historia! Cuando meten la historia es tan hermoso... — y seguimos hablando, conociendo nuestro interior, o ¿reconociendo?
Siento que ya lo conozco, mientras hablamos puedo adivinar lo que va a responder y estoy segura que él hace lo mismo. Mi corazón me dice que ya antes ha latido por él y que lo seguiría haciendo aunque le lleve la vida en ello.
Me detengo, esos pensamientos son peligrosos...
—Se tardaron tanto para unas palomitas —dice Derian cuando llegamos.
—¿Un lugar donde refugiarse o El viaje más largo? —pregunta Alana.
Suspiro y Kilian se echa a reír.
Seguimos viendo películas, lamentablemente y aunque me cuente admitirlo, Sparks es cruel, y lloramos en muchas de ellas.
Kilian sólo me da papel cuando lo necesito, Alana mantuvo su distancia, Bastian está actuando bastante normal, y Derian se porta como un amor.
Supongo que este día terminará bien.
Sin embargo hay un instante, en el que se cambia el clima tranquilo del día, a todo un caos en mi sistema nervioso, respiratorio y ¿digestivo? Kilian decidió poner su cabeza en mi hombro, eso inmediatamente lo vio Bastian.
Y llego el momento en el que el aroma de su cabello y la calidez de su cercanía, produjo un profundo sueño en mi.
—Kilian, Dasha —alguien me agita— despierten.
Creo es Derian, gimo en señal de protesta.
—Kilian, Dasha —me sacuden— ya termino la película.
Abro los ojos al mismo tiempo que unos ojos verdes, estos me ven y les regreso la mirada.
Me sonríe y yo también, fue la mejor siesta que he tomado en toda mi vida ¿esta tan feliz como yo de despertar tan cerca de él?
Es un sentimiento que solo en mis sueños lo he sentido, pero ahora es más real.
Despertando mejor me doy cuenta que nos movimos, Kilian prácticamente quedo encima de mi. Cuando se separa de mi me da frío, pero de ese frío que te da en el alma.
Toma mi mano y me levanta del sillón. No suelto su mano después, él tampoco.
Derian parece a punto de explotar de emoción. Los otros dos no lucen tan felices.
Nos despedimos y conducimos a la casa de Kilian, la música de la radio suena muy bajo. Estamos en silencio, pero creo que este silencio dice más que todo lo que nos hemos dicho. No puedo dejar de verlo, él aparentemente tampoco, cada que puede voltea, y tiene esa expresión de felicidad pero con timidez.
Parece que al instante en que nuestros ojos se dejan de mirar se extrañan.
Sonrío disimuladamente, no puedo creer la capacidad de felicidad que te puede dar la compañía de alguien. Es inmensa y recorre todo tu ser.
Llegamos y él se estaciona, aquí viene la incómoda despedida.
Está a punto hablar cuando de atrás se produce un estruendoso ruido. Volteamos y es un auto que viene chocando con todo lo que puede y viene directo hacia nosotros.
Kilian inmediatamente arranca y se echa de reversa, haciendo que el coche, en vez de chocar con nosotros choque con el de adelante. Del auto sale un hombre ebrio.
—¿Es tu coche?
—No, era del vecino –su voz es brusca.
Su vecino sale y no está nada feliz.
—Vete Dasha, antes de que llegue la policía y haya más problemas —abre la puerta— adiós —sus ojos son duros y tiene esa máscara que no me deja ver a través de él. Con eso baja del auto.
Muy bien, me pasó al otro asiento y antes de arrancar veo a Kilian, se ve enojado.
—Ya vete —me dice
Asiento y me voy.—¿Y ya? —pregunta Derian.
—Si fue todo.
—Posiblemente estaba preocupado o no quería que tuvieras problemas.
—Tal vez —llegamos a la escuela—
Pero siento que es algo más.
Me estaciono, decidí pasar por Derian.
—No lo sobreanalices —nos bajamos, mi celular empieza a sonar.
—Me adelanto —Derian se va y contesto.
—¿Diga?
—¿Lista para las respuestas?
La voz se me hace vagamente conocida.
—¿Quién habla?
—Detrás de ti.
Volteo y lo veo, el viejito de ojos azules.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
¡Buenas noches!
Este capítulo se lo quiero dedicar a los ojitos verdes que siempre estaban conmigo, dándoles forma a mis palabras. Aún puedo sentir como me observaban cuando escribía, con su infinita curiosidad, y que increíblemente me inspiro a escribir muchas cosas...Espero que este capítulo lo hayan disfrutado, subiré más seguido esta semana, perdón por el retraso de la otra :(
Como siempre espero ansiosa sus comentarios y opiniones, gracias a las nuevas personas que me leen, ojalá este sea de su agrado.
Con mucho amor para ustedes 😘
Besos.
ESTÁS LEYENDO
Si te vuelvo a amar
RomanceHay poco qué decir sobre esta vida, las cosas que pasaron no puedo estar segura si fueron por mi elección. Pero solo puedo estar segura de una de ellas, una decisión que tomé consciente y voluntariamente, si iba a arruinarme la vida qué mejor que fu...