Capitulo 34

499 42 9
                                    

Cuando no queda tiempo para nada es el momento de atreverse a todo.

"No voy a llegar a clases, al rato te cuento."
Le escribo ese mensaje a Derian y se lo mando.
—¿En dónde te gustaría que habláramos?
—¿Dónde sea? —no sé porque sonó como una pregunta.
Él me da una sonrisa dulce.
—Sígueme.
—Por cierto ¿cómo te llamas?
—Destino.
Muy bien...
Llegamos a un lindo parque, no hay mucha gente, los árboles son mecidos por el aire helado.
—¿Aquí te parece? —señala una banca. Asiento y nos sentamos— ahora dime todas tus dudas.
—Pues... —me quedo pensando, estoy tan confundida que ni siquiera sé qué rayos preguntar— no sé por dónde empezar.
—Hazlo desde el principio —habla como un psicólogo calmando a alguien.
El principio, no sé cuál es.
Me quedo pensando, y hago la pregunta que más me da miedo hacer.
—¿Qué son esos sueños?
—Son recuerdos de vidas pasadas.
Auch, directo y sin anestesia.
Recuerdos de vidas pasadas, esa frase queda rondando en mi cabeza, me quedo en blanco.
—Tómate tu tiempo —dice viendo los árboles.
Y claro que me tomo mi tiempo, pienso en cada uno de ellos, la belleza y tristeza que encierran, son reales, no puedo creerlo.
Duele creer que son reales. Y mis ojos lo saben, Destino me da un pañuelo.
—Pensé que se habían extinguido las personas que siempre portan un pañuelo —digo con voz ronca.
—No, aún no.
—Siempre me he preguntado para qué sirven.
—El pañuelo es una de las muestras de caballerosidad más antiguas y menos usadas, pero una muy dulce.
—¿Eso qué quiere decir? —pregunto mientras tontamente caen más lagrimas.
—Un pañuelo es para ofrecerse y las mujeres suelen llorar mucho, por eso Dasha.
—Esa es una linda historia.
—Y tú eres muy sentimental.
Dice esas palabras y siento que me conoce, más de lo que me gustaría.
—¿Son reales?
—Sí, lo sabes, las sientes tan reales, pero te da miedo admitirlo.
—¿Por qué las recuerdo?
—Por qué es necesario que las recuerdes.
Vamos Dasha, sigue con las preguntas.
—Hay ocasiones en las que veo como morimos él y yo —menciono.
—¿Cómo cuáles?
—Pues —suspiro— la primera vez que tuve una fue cuando estaba parada en un alto, en mi auto, él estaba al lado de mi en su moto, de repente pasó un accidente y un trailer nos arroyo a los dos, desperté en mi habitación sin la menor idea de que había pasado ¿qué son eso esos?
Su mirada se torna triste.
—Son advertencias.
—¿De qué?
—De que tú y él no deben estar juntos.
El aire escapa de mis pulmones.
—¡¿Qué?!
Me pongo de pie y camino al rededor de la banca, tengo ganas de correr y desaparecer.
—Siéntate Dasha.
—No —el dolor se expande por todo mi cuerpo— ¿por qué no podemos estar juntos?
—Quiero que te sientes y te calmes.
Después de varios minutos lo hago, me siento e intento fingir que estoy calmada. Aún tengo su pañuelo en mis manos, lo aprieto intentando encontrar cordura en él.
—Mira Dasha esto es demasiado complejo ¿si? Te va a costar entenderlo y posiblemente te duela, pero tienes que hacerlo.
—De acuerdo.
—El universo tiene una naturaleza, pura, brillante y fuerte, esta naturaleza también está dentro de las personas ¿te ha sucedido que parece que el universo acomoda todo para que algo pase?
—Sí.
—Pues es eso exactamente, increíblemente el universo influye en el destino.
—¿Entonces el universo no nos quiere juntos? —mi voz sale chillona. Ay.
—No Dasha, no me interrumpas —asiento obedientemente— la naturaleza del universo es que ustedes dos estén juntos —dos latidos fuertes— sin embargo si es necesario esa naturaleza se puede cambiar.
—¿Cuándo es necesario? —no puedo evitar preguntar.
—Es necesario para evitar una tragedia, antes se subestimaban estas alteraciones, pero después de la Primera y Segunda Guerra Mundial ya no ¿te imaginas si Hitler hubiera tenido otro tipo de vida? En ese entonces no le dieron importancia y cuando se dieron cuenta ya era tarde.
—Entonces estás alteraciones se hacen para evitar algo malo ¿qué evitan al separarnos?
—Eso es el punto de todo Dasha, desde hace siglos, vienen personas como yo, que abusan de ese don, así que alguien modificó la naturaleza del universo para separarlos.
—¿Cambio nuestro destino?
—No no, el destino ustedes mismos lo forjan, cada día con cada decisión, me refiero a que el universo va a tratar de que ustedes dos no estén juntos y si lo están lo ve como una falla y tiende a querer cambiarlo.
—Muy bien —parpadeo, es mucha información, la cabeza me duele— ¿quién fue el que cambio eso?
—Eso, mi querida Dasha, es el gran misterio de todas nuestras vidas.
—Pero... ¿Por qué lo haría?
—Esas personas que abusan del poder también se toman libertades, como desear algo que no les pertenece, tener caprichos, y ese fue uno de ustedes dos, lo vio, lo quiso, modificó el plano del universo y los separo.
—¿Nunca lo hemos descubierto?
—Sí —suspira— pero era demasiado tarde o ya no había remedio.
—No entiendo.
—En cada una de tus vidas, esa persona es alguien diferente, un amigo, una amiga, un mayordomo... Puede ser lo quiera, pero siempre está ahí. No sirve de mucho saber qué persona es en una vida.
—¿Pueden cambiar de forma? —justo en ese instante Destino se convierte en un joven de ojos azules que le haría competencia al mismísimo cielo— wow...
—En cada una de tus vidas esa persona está presente, pero cambia de forma —él regresa a su estado normal— el punto es saber quién verdaderamente es.
—¿Cómo sabemos eso?
—Matándola —lo dice como lo más simple del mundo.
—¿Así de simple? —el sarcasmo hace su aparición.
—En realidad no muere, nosotros no morimos, lo único que pasa es que cuando muera y allá —señala el cielo— verán que es diferente, le van a pedir cuentas sobre qué pasó, cuando eso pase por fin la detendrán y esa modificación en el plano del universo regresará a su estado normal.
—¿Tú no puedes hacer eso?
—No, debe ser la persona que lo modifico.
—Y porque no sólo les dices allá, que es lo que está pasando.
—Resulta que no me creen —responde— debo llevar pruebas, esa será mi prueba.
—¿Por qué no te creerían?
—Confían en nosotros, piensan que no somos capaces de hacer algo así, resulta que algunos lo son.
—Entonces debo encontrar a esa persona... Que nos quiere a uno de los dos, no sabemos quién exactamente, pero nos separo —hablo lento, tratando de soportar el dolor que cada palabra conlleva— y debemos de matarla —él asiente lentamente— ¿qué hay de nosotros, Kilian y yo?
—¿Recuerdas cuando te mencione que la naturaleza del universo es fuerte? —asiento— bueno el universo, al haber esa modificación está divido, una parte los va a juntar, pero otra los separara, increíblemente esa persona ha logrado la manera de siempre ponerlos en lados diferentes, ya sean económicos, sociales, ideales, pero son diferentes.
—La prostituta y el poeta... —susurro.
—Exacto, quien diría que alguien que cree en el amor se fije en una chica así, pero la otra parte, la natural, siempre hace que se encuentren, aparte de que a ustedes dos, los une algo más fuerte que la muerte, de eso estoy seguro.
Algo más fuerte que la muerte, eso sí que es serio.
—Si esa persona ha logrado hacernos tan diferentes, por qué no sólo nos pone en cada extremo del planeta, a cada uno.
—Bueno, verás a pesar de que podemos hacer esas pequeñas alteraciones, aún está la capacidad del libre albedrío en cada persona. Tú puedes decidir estar con Kilian, las consecuencias serán duras, pero es tu decisión, por eso, por mucho que los separe, siempre terminaran juntos, el universo los unirá y ustedes se reconocerán, el uno en el otro y estarán juntos.
—Una vez nos matábamos él y yo —el nudo en la garganta se vuelve a hacer presente— ¿por qué?
—Mira, para que esa alteración que ese alguien hizo este completa ustedes deben morir, pero según la alteración, es decir según como esa persona quiera...
—Espera —lo interrumpo— ¿cómo es eso de morir como ella quiera?
—¿Sabes eso de hacer que la muerte de alguien parezca un accidente?
—Aja —digo tratando de entender.
—Bueno ella puede seguir alterando cosas, para que cuando ustedes estén juntos o como sea, les pasen "accidentes" y de esa forma la alteración hecha quede completa.
—De acuerdo —proceso la información— ¿qué pasa si esa alteración se completa?
—Ustedes estarían en lugares diferentes, nunca se conocerían, se olvidarían uno del otro, etc.
—Muy bien, pero no se ha completado ¿por qué...?
—Han tomado su propia decisión, ustedes han decidió cuando morir, cuando era la última opción, pero ustedes lo decidía, no esa persona, por eso no han quedado a su deriva y en cada vida tienen la esperanza de volverse a ver.
—Mientras esa alteración no se complete tenemos esa ventaja.
—Así es —dice orgulloso de su explicación.
—Pero si estamos juntos es peligroso por qué o esa persona puede hacernos algo o el mismo universo alterado pone todo en nuestra contra —hablo concluyendo.
—Exactamente.
—¿Que ventajas tenemos nosotros? —prácticamente el mundo está en nuestra contra.
—Tienen la parte natural del universo y a mí.
Espero que eso sea de ayuda.
—Y tienen ese increíble amor, que no se gasta ni se debilita, sino a que en cada vida es más fuerte e inmovible, que cada perdida lo hace mas invencible, que cada año lo vuelve más sabio, tienen también a ese tipo de amor.
—No estoy segura de sentirlo...
—Lo sentirás, poco a poco, porque es algo innato en ti, ese amor es tan es más tuyo que la vida misma.
—Me da miedo sentirlo.
—Lo sé, pero eso nunca te ha detenido.
Estoy en shock, hace unos días era una chica bastante normal, ahora formó parte de una conspiración contra el Destino o más bien a una persona que porta ese nombre, creo.
—¿Todos ustedes se llaman Destino? —pregunto.
—Sí.
—¿No has pensado en tener un nombre propio?
—No lo necesito —se encoge los hombros— puedes llamarme como quieras.
—¿Te refieres a ponerte un nombre? —¿cómo a una mascota?
—Si quieres.
—Lo pensare...
Nos quedamos en silencio, proceso todo, tenía razón es complicado y siento que todavía me falta más por entender.
—¿Por qué yo?
—Por qué esa persona vio algo en ti o en él y... Pues lo deseó.
Suspiro, esto es algo que me supera, me siento demasiado pequeña para enfrentarlo.
—¿Y qué hay de Kilian? ¿Él también tiene estos sueños que diga recuerdos?
Destino se queda en silencio.
—¿No debemos decirle? O como rayos le hiciste en vidas pasadas.
—Normalmente los juntaba y les explicaba esto o él lo sabía y me exigía respuestas, pero era juntos o se enteraban casi al mismo tiempo.
—¿Y en esta? —siento que me dará miedo su respuesta.
—En esta tenemos problemas, graves problemas.
Uh uh.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Hey hey!
Al fin aquí la explicación, espero le hayan entendido, si algo no les quedó claro déjenmelo en un comentario y con gusto lo explicaré en otro capítulo. Espero les haya gustado este capítulo, les explique toda la confusión al fin! Pero falta más 7u7 Muajaja!
Pasen un buen día y pórtense bien.
Si les gusta voten o comenten, siempre estaré feliz de ver que piensan.
Gracias por su gran apoyo, no tienen ni idea de cuánto lo aprecio, sean muy felices.

Si te vuelvo a amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora