Creo que no existen
Dos palabras más bellas en este mundo que
—Quédate conmigo—
Sean susurradas
O gritadas a pleno pulmón.Espera ¿dijo..?
—¿Julien? —dije sin pensar.
A lo que él bajo la mirada y se rasco la nuca.
—¿Se conocen? —dijo al instante Nat.
Ninguno de los dos respondió.
—Bueno... —intervino su papá incomodo— ella es Dasha y su novio Derian. Él es mi hijo, Julien.
Oh vaya, menos mal que no es el esposo de Nat.
Derian me mira fijamente y me alza la ceja— ¿Qué? —le artículo.
—Mucho gusto —Dice Kilian a Derian y solo lanza una mirada en mi dirección.
¡Oh!
—El no es mi novio —digo, tratando de sonar lo más sería posible— sólo es un amigo, Nicolai.
Me ve y sé que no me cree.
Ugg. Le tomó un trago a la cerveza.
Mientras tanto Kilian camina cómodamente en la cocina, saca el florero y pone las flores, luego agua y lo acomoda en la mesa.
—Sécalo bien —le dice Nicolai mirando el floreo, él asiente— ¿Pero y qué hay de esa llamada que te hizo muy preocupado?
Suspiro. Fue el día en que vi a Illya, no quiero explicarle todo.
—Es que ese día se quedó sin batería mi auto y no le avise que ya estaba bien, así que se preocupó —me encojo los hombros.
Al parecer la resaca decidió irse.
—Sí, no necesariamente tengo que ser su novio para preocuparme —añade Derian.
Nicolai y Nat nos escudriñan cuidadosamente. Vuelvo a tomar otro trago. Kilian solo está concentrado secando el florero. Ignorándome totalmente.
—Bueno si tú lo dices... —dice Nat.
No sé porqué siento esa imperiosa necesidad de llamar su atención. Me aclaro la garganta.
—¿Te sientes mejor? —me pregunta Nicolai.
—Eh si.
—¿Ves? Te dije que la cerveza ayudaría.
En realidad no fue la cerveza, quiero responder, fue la llegada de su hijo que, justo ahora, esta sonoramente ignorándome.
—Con permiso —dice Kilian retirándose de la cocina, cuando un gato sale de... ¿De dónde? Y lo sigue.
Es blanco con café y negro.
Al instante siento que quiero decirle que se quede. Pero no tengo el valor.
—Adiós —digo bajito. El sólo echa una mirada hacia atrás y sigue.
Y la platica continúa, sobre un montón de cosas que no escuche ¿cómo podía hacerlo? Acababa de darme cuenta que estuve tan cerca de él todo este tiempo.
—Por cierto —digo cuando me estoy despidiendo— el lunes no podré venir, llega mi hermano de visita y me gustaría estar con él, lo siento.
—No te preocupes —Nicolai me da palmaditas en la espalda— El martes tengo consulta y normalmente luego no me siento bien ¿Qué te parece si nos vemos hasta el siguiente sábado?
—Perfecto.
Nos despedimos y Derian arranca.
—Dasha.
—Si ya lo sé, cállate.
—Tranquila, no estuvo tan mal.
El camino transcurre en silencio, en mi cabeza a analizó todo, una y otra vez. Hasta que me doy cuenta de algo.
—¡Derian! ¡El día de la gasolinera, cuando intentaron asaltarme!
—¿Qué eso que? —dice extrañado.
—El dijo que vivía por ahí, lo cual es mentira, su casa está cerca de la nuestra, o sea lejos de la estación.
—Buen punto.
—Y ayer fue la reunión de "toda su familia" y no estaba, fue a la fiesta de Bastian. Eso es raro.
—No sé —se queda pensando— tal vez quería verte.
Mi corazón sufre un pequeño mini infarto.
No lo creo.
Cuando llegamos a casa todo es un caos.
—¿Qué es eso?
—Son cajas de la habitación de Jude, son discos y revistas viejas, las voy a sacar antes de que las vea —responde mamá.
—Ah...
—¿A qué hora llega? —pregunta Derian.
—¿A la estación? A las cinco.
Y así se pasa el día, sacando cosas que ya no servían, pero al final terminamos entreteniéndonos con las fotos viejas.
Esa noche sueño con los ojos de un gato.
—Dasha arriba —alguien me sacude. Veo el reloj.
—Mamá —lo más seguro es que sea ella— son las siete y es domingo.
—Pero vamos a hacer limpieza general, así que muévete.
Me levanto desganada, quiero dormir.
—¿Podrías sacar las cajas a los contenedores de basura?
Asiento débilmente.Más tarde tengo un correo, es de Derian.
"La época de los piratas fue en el siglo V, justo al principio de la Edad Media, no encontré a ninguno con su nombre ni con el tuyo, así que es una pista perdida. Sin embargo en el siglo XV al final de la Edad Media, al principio del Renacimiento encontré a un poeta bajo su nombre, pero sus obras no las pude ver, tengo que registrarme en la página. Ese es mi reporte :)
PD: ¿no viste mi celular?"
ESTÁS LEYENDO
Si te vuelvo a amar
RomantikHay poco qué decir sobre esta vida, las cosas que pasaron no puedo estar segura si fueron por mi elección. Pero solo puedo estar segura de una de ellas, una decisión que tomé consciente y voluntariamente, si iba a arruinarme la vida qué mejor que fu...