Capitulo 16

664 38 8
                                    

Quiero tener a una hija para decirle que fuimos la generación que cruzaba en rojo sin mirar, pero tenia miedo a enamorarse.

-¿Como te fue amor?
-Bien, nada fuera de lo común -le respondo a mamá.
-Vamos a comer, apúrate.
La comida estuvo bien, excepto por la extraña mirada que me daba mi papá. Cuando terminamos, como de costumbre nos toco a los dos recoger la mesa.
-Y ¿cuando me vas a decir?
-¿De que hablas? -respondo confundida.
-¿Quién es el chico?
-Oh, pues en realidad no hay ningún chico -digo con indiferencia.
-Dasha... -me ve fijamente.
-¡Es que es la verdad! Solo en la fiesta de Camilla lo encontré en el balcón y me presto su saco, hoy lo vi, le pregunte cuando podía dárselo y solo me dijo que no importaba, no se pareció nada al chico caballeroso de ayer, eso es todo.
Mi papá alza sus cejas.
-Sabes hija, no pierdas el tiempo con él.
-No lo hago -acomodo los platos.
-Oh si, hasta aquí puedo escuchar las engranes de tu cabeza preguntándose ¿Que le sucedió? ¿Cual es su problema? ¿Por qué cambio? Y cariño la respuesta es tan simple.
-Soy toda oídos.
-Esa es una estrategia mas vieja que tu padre, o que el universo mismo -ríe para si mismo- el punto es confundir a la chica, un día eres dulce el otro cortante, un día la ignoras pero otro ella es el centro de tu atención. El objetivo es confundirla tanto para que todo el día este pensando en ti preguntándose qué rayos te pasa, y todo es para llamar y conservar tu atención. Una estrategia vieja pero tan, tan efectiva.
-Es decir... ¿Solo quiere confundirme y que esté pensando en él y así capture mi atención?
-Exactamente.
-¿Y tu como sabes eso?
-Algún día fui joven y eso solo lo hacían los imbeciles que no tenían otra mejor idea de como llamar tu atención.
Auch.
-¿La utilizaste con mamá?
-Para nada -se recarga sobre la barra- cuando conocí a tu madre todas mis estrategias o algún pensamiento coherente no sirvió de nada, mi mente se quedo en blanco.
-Wow... -papá tiene siempre su lado dulce.
-Y déjame decirte algo sobre el amor, creo que yo lo hubiera agradecido si alguien me lo hubiera dicho a tu edad y me hubiera ahorrado unos cuantos corazones rotos.
-¿Antes de mamá te rompieron el corazón?
-Sí, pero no importa, déjame decirte que el amor no se trata sobre la atracción, ni de la química, todos esos rayos y centellas que sientes cuando conoces a alguien no sirven de nada. Tal vez eso se vea en historias irreales, pero aquí, en la vida real eso no vale, la química y atracción con el tiempo se acaba y cuando eso se termina y no hay algo más profundo que eso pues... No termina nada lindo.
-¿Entonces que es lo que cuenta? -digo acercándome.
Mi papá toma una respiración profunda antes de responder.
-Lo que pienso que cuenta, es la afinidad entre almas, esa forma de amar tan pura y limpia. Al grado de que el amar a esa persona es tan natural como respirar, al igual que esencial. Hay un dicho que dice "Enamórate de alguien que no te haga pensar que el amor es difícil" y no pienso que existan palabras más acertadas.
-Pero el amar a una persona no es fácil, es -pienso en la palabra adecuada- complicado.
-Es complejo, pero me refiero a que cuando amas a esa persona la forma en la que brotan los sentimientos es automática, como si toda tu vida hubieran estado ahí, esperando a conocer a esa persona, como mariposas esperando a la primavera. Y así comienza todo, un aleteo que hace el llamado al amor.
-¿Alguna vez pensaste escribir un libro? -respondo.
-No, creo que es mucho conocimiento para los mortales -ríe y agita mi cabello.
-Bueno ahora debo encontrar a mi primavera.
-Lo sabrás Dasha, cuando la veas su mirada será tan cálida como los primeros rayos de sol en la mañana.
-Espero con ansias en sentimiento.
-Yo no tanto -sonríe- por cierto, aún así debes entregarle eso a ese chico.
-Si lo se -suspiro.
- No le ruegues solo dáselo, no eres un fanática que colecciona su ropa.
Eso me recordó a mi pesadilla, tal vez si lo soy...
-Si papá, se la daré.
Terminamos en la cocina y subo a hacer mi tarea, aun no se sobre que cultura hacer mi investigación para este año. Derian lo hará sobre los griegos, ama todo sobre los espartanos, la lucha y el honor. Yo aun no lo se...
Después de horas de pensar e investigar sigo igual que al empezar.
Una llamada entra. Es Derian
-¿Como te fue?
-¿De qué hablas? -digo confundida.
-¿Con Andrei?
-¿Y tu como sabes?
-Bueno cuando llegamos a mi casa vi que estaba en la florería... Así que supongo que se toparon.
-¿Por eso me hiciste dejarte hasta tu puerta?
-Si si -dice Derian- ¿Funciono?
-De maravilla.
Le cuento todo lo que paso y como lo sentí, al final apoya la teoría de papa ya que no hay otra razón más lógica.
-¿Cuando se lo darás? -me pregunta.
-Mañana, supongo... No quiero quedarme con algo que no es mío, no es como si soliera quedarme con...
-Dasha, deja de pensar en eso, la pesadilla fue solo eso.
Derian me conoce mejor de lo que quiero reconocer.
-Si lo siento.
-Bueno tendrás todo mi apoyo moral mañana, dudo estar presente por que el señor Carson me ayudara con mi investigación...
Y así hablamos hasta que es muy noche para sigue despiertos.
Le cuelgo y con el ultimo pensamiento con el que me duermo es que tengo que empezar a sacarlo de mi cabeza. Y devolverle el saco.
Al día siguiente llego a la escuela de Camilla un poco antes, me estaciono y bajo el saco con cuidado. Lo ultimo que quiero es que me reclame por que este arrugado. Veo su moto, camino hacia ella.
Mientras camino pienso en lo que dijo papá ¿Por qué alguien como el quisiera llamar mi atención?
De alguna manera eso me agrada, pero no debería. Pero no debe ser él, huele a complicaciones y corazones rotos.
Llego a su moto y espero con su saco en el brazo. Escucho ruidos de hojas crujiendo detrás de mi y me doy la vuelta.
Mi primavera.
O es lo primero que piensa mi mente.
Maldición.
Camina con su mochila de lado, entre mas se acerca veo sus facciones mas claras, esta cansado, o ¿mal? Tiene ojeras y un poco de barba, y al parecer cuando salió solo paso las manos por su cabello. Desgraciadamente esa apariencia desaliñada le queda terriblemente bien.
Ahora esta parado enfrente de mi.
-¿Debe preocuparme el hecho de que sepas cual es mi moto?
Idiota.
-No en realidad -extiendo mi brazo entregándole su saco -no suelo quedarme con cosas que no me pertenecen.
El se queda viendo mi brazo por un largo rato. Largo...lo toma con cuidado.
-Como dije no debiste tomarte las molestias, pero ya que insistes lo acepto.
Su expresión permanece neutra, no se afecta por nada, su mirada cansada y lejana. Lo tengo enfrente de mi pero parece que esta del otro lado del mundo.
Empieza a hacer bolita el saco ¿es enserio? ¡Lo hizo bolita! Y yo preocupándome...
-No deberías prestar tus cosas si después te cuesta que te las devuelvan.
Me sonríe. De manera tan fingida. Mi gato sonríe mejor que él.
-La próxima ocasión tal vez tome en cuenta tu sugerencia.
Tiene una forma tan petulante de hablar que te hace querer...
-¿Besarme?
-¿Disculpa? -inmediatamente salgo de mis pensamientos ¿los dije en voz alta?
-¿Que dice tu camisa? -Pregunta.
¿Por que de repente tanto interés en mi camisa?
-Besarme fue su mejor manera de desarmarme -espero no haberme sonrojado.
Parpadea y la mira. Su mirada la puedo sentir en cada una de las letras de mi camisa.
-Supongo que -empiezo a caminar hacia atrás - adiós.
-¿Supones que adiós? -dice volviendo la vista hacia mis ojos.
Posiblemente esa no fue mi mejor frase.
-Si, gracias por prestármelo -sigo poniendo distancia entre los dos, la necesito- pero como te dije no las prestes si no quieres que no te las devuelvan.
-Claro -se sube a la moto y mete el saco (hecho bolita) a su mochila. Antes de que se ponga el casco sus ojos verdes me ven, siento que me dicen algo, esa mirada tiene un mensaje escrito es sus pupilas que aun no logro descifrar.
Entonces se pone su casco negro.
-Adiós -digo y me doy la vuelta.
-Adiós Dasha.
Cuando me doy cuenta de lo que dijo y volteo el ya había arrancado.
¿Cómo sabe mi nombre?
Camilla ya me esta esperando en el auto.
Me subo y ella lo hace también, meto la llave y la giro.
-¿Que hacías hablando con Andrei? -me pregunta con una mirada traviesa.
-Nada interesante.
-Dasha tiene secretos, eso es nuevo -me sonríe.
-Por cierto ¿todo bien con James?
-Esta bien -dice- fingiré no darme cuenta de tu cambio de tema. Y si todo bien, ese día corto conmigo por que alguien le contó que bese al animal que me obligo.
-Uh uh.
-Imagínate.
Hablamos todo el camino de eso hasta que llegamos.
-Voy a extrañar esto.
-¿De qué hablas? -pregunto.
-Hoy en la tarde llega mi auto así que... -se encoge los hombros- me gusto que fueras mi chofer.
-A mi también.
-Pero tendré un auto nuevo así que ¡Uh!
Empieza a saltar y reírse.
En una situación normal también estaría feliz, celebrando con ella por su auto nuevo, por que ya no tendré que ir por ella, levantarme mas temprano, ir a dejarla, ya no lo veré.
Siento decepción ¿Por qué?

Ya es de noche y me estoy viendo fijamente al espejo mientras me cepillo la boca y hablo con Derian.
-Tal vez le dijiste tu nombre en la fiesta -dice.
-No no lo hice.
-Bueno entonces lo escucho por ahí.
-No tengo idea.
-Oye ¿ya tienes sobre que cultura harás tu investigación?
-No -murmuro con la boca llena de pasta.
-¿Que día vamos ir al museo?
-Fiernes -dijo con aun mas espuma en mi boca.
-¿Viernes de la otra semana?
-Fi.
-Ya escupe esa pasta -dice Derian.
Lo hago - Tal vez ahí se te ocurra alguna.
-Eso espero.
Nos despedimos y me acuesto. Hoy fue un día muy interesante no fue malo.
Y así me empiezo a adentrar a la tierra de los sueños.
-Kilian.
-Cállate.
-¿Por qué? -respondo.
-Por que no es buena idea.
-¿De qué hablas?
Pasa la mano por mis labios.
-Tus labios, moviéndose y formando mi nombre producen sentimientos peligrosos en mi.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

¡Hey criaturas hermosas!

Uno mas :3 y me gusto taanto, ojala les guste! gracias a todos los que comentan, no saben como me motivan para seguir, asi que les doy mis mas sinceras gracias. Les pido que me dejen su opinion sobre como va todo! y voten si les gusto y a los que aun no lo hacen espero que lo hagan pronto!

Que tengan un hermoso inicio de semana. Los amo <3

Si te vuelvo a amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora