68.

209 23 3
                                    











  Y el día siguiente al reencuentro con mi hija, fue espectacular. Necesitábamos celebrar, teníamos esa necesidad de decirle que esa semana fue casi eterna para nosotros, sus padres. Ella se sentía de la misma manera: abrazó a su hermano menor hasta el cansancio, lo acunó y lo cuidó en toda la noche como si lo que antes había hecho por él fuera un esfuerzo reducido.
Nos encontrábamos sentados en medio del jardín.
Ella estaba acostada como solía hacerlo, en medio del jardín sobre un gran toallón por debajo de su cuerpo. Estaba en short y remera a causa del calor que le traía la nueva primavera. Porque ya era septiembre, y el calor se empezaba a notar.
Traía a Bautista en manos cuando finalmente me acosté a su lado. Ella tenía los ojos cerrados como si disfrutara del aroma que rociaba el pasto recién regado.
Entreabrió los ojos, y sonrió, como si tuviera la felicidad servida en bandeja. Se colocó de costado y observó a Bautista que estaba despierto y dejaba ver sus grandes y perlados ojos verdes.





- los mismos ojos que los tuyos. – dijo con una sonrisa mientras alzaba su mano para tomarla entre las de su hijo menor.


- ¿A alguien tenía que salir, no? – comenté con gracia- ¿estás bien?



- Si... un poco cansada.



- Podrás descansar todo lo que quieras, ahora. Ya estamos en paz. – y coloqué a mi hijo sobre mi, en mi pecho para que descansara como nosotros.



- Si. – sonrió- podríamos invitar a todos a que vinieran a festejar con nosotros ¿No?



- ¿festejar qué?



- ¡El regreso de Valentina! – gritó casi eufórica.



- Oh... bueno. Si es lo que querés.



- Gracias. – murmuró después de unos minutos en el que el silencio cubría nuestro lugar.



- ¿Por?



- Por cuidar a nuestros hijos... sabes... - y se dio vuelta creando entre nosotros esa burbuja. Me miraba con nostalgia y con orgullo. – pensé que no volveríamos a tener a Valentina... y sin embargo, vos estuviste. Te desesperaste cuando no la teníamos... nunca pensé que te afectaría de esa manera. – y lo dijo con una sinceridad, aplastante.

Utopias ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora