-Ese será el mío –dijo un ángel-.
-Bien –señaló- entonces esa será la mía...
Dios hizo llamar a ciertos ángeles y con ellos entró en su sagrado templo.
-Sentaos.
Todos los ángeles presentes se sentaron y cuando la reunión iba a empezar, alguien abrió de golpe la puerta. Todos volvieron la mirada hacia él.
-ha, ha, ha - está exhalando con velocidad- lamento llegar tarde, es que...
Un ángel se le acercó sigilosamente y lo golpeó en la cabeza.
-Fue lo primero que te dije –le susurro- que ni se te ocurriera llegar tarde...
-Maestro -murmuró- lo siento, es que me distraje con algo...
Los demás ángeles rieron y ellos, más el que su maestro se sentó apenado.
- ¿Alguno de vosotros sabes porque los he llamado aquí?
Al unísono todos respondieron que no, hecho que se hizo raro incluso para los serafines.
-Se los diré -entre cruzó sus dedos- he notado que los humanos que han escogido son personas pobres de espíritu o muy débiles físicamente, por ello les pregunto: ¿Por qué?, ¿Por qué ellos?, ¿Por qué gente así?, no espere que los Serafines y los Arcángeles escogieran gente así, mucho menos los novatos que están aquí, así que... qué tienen que decir...
Aquel ángel retardado se levantó y tomó la palabra.
-Lo hicimos porque vimos en ellos más que debilidad, vimos una fortaleza y dignidad propias de un rey...
-Si todos están de acuerdo con eso -les dio un vistazo a todos- entonces tengo otra proclama que hacer.
Dios extendió sus manos y el gran portón que cerraba la entrada a sus sagrados aposentos se abrió de par en par.
- ¡A partir de ahora os doy otra proclama: aquel que logre convertir a su protegido en rey recibirá un premio especial!
El revuelo no se hizo esperar y los primeros en murmurar fueron los que se hallaban dentro del palacio.
-Compañeros, -sonrió- espero que nos vaya bien a todos- dijo Jesús-.
Varias campanas sonaron anunciando que oficialmente la competencia había dado inicio.
ESTÁS LEYENDO
Una decisión
ActionEn un mundo en el que la humanidad a caído en la anarquía debido a la aparición de un virus zombie, seguimos la historia de un joven que busca a sus padres mientras lucha por sobrevivir a una nueva guerra santa en la que se pone en juego no solo el...