-bien, es hora de marcharnos...
-fue un placer haberte ayudado, espero, poder hacerlo de nuevo en el futuro.
Antonio sonrió y luego se marchó a su refugio, pensando en lo que le había dicho Alicia la noche anterior.
Al entrar en el refugio, lo recibió Alicia, con Max a su lado, que muy contento agitaba la cola.
- ¿cómo te fue? –le preguntó Alicia viéndolo caer del muro-.
-considere lo que me propusiste ayer con ese par de chiquillos... -suspiro- creo que no es mala idea asociarnos con él, ya me ha demostrado que es suficientemente responsable como para responder por un grupo de nuestro tamaño...
- ¿y?, ¿Qué piensas de su liderato?
-pienso que tiene lo necesario, pero para reconocerlo como tal y hacer oficial nuestra alianza, quiero ver como soluciona el problema en el que está metido.
- Alicia, ¿eso quiere decir que Antonio lo aprueba? - dijo Alex por el walkie-talkie-.
-ya lo oíste, está convencido de que tiene la fuerza y el valor para ser nuestro líder, solo quiere probar hasta donde llega el alcance de dicha fuerza.
Antonio asintió, caminó hacia ella y luego de tomar entre sus manos el walkie-talkie que tenía Alicia, presiono el botón.
-exacto. Quiero ver que tan fuerte es su voluntad y que tan lejos está dispuesto a ir por sus aliados.
Alex sonrió orgulloso, mientras su hermano atento escuchaba la conversación.
-créeme, no te defraudara, lo sé porque ya lo he visto actuar. – comentó Alex orgulloso-.
-eso espero, por ahora oiré lo que sucede- repuso Antonio-.
Luego de eso, ambos se quedaron en silencio, esperando saber cuál sería el próximo movimiento de Julián.
Julián sacó de su mochila un mapa, se agacho y lo tendió en el suelo, después para evitar que el viento se lo llevara, le puso 4 piedras en cada esquina y mirándolo se dispuso a examinar todos los edificios que estaban en él.
Tenía 3 lugares en mente, pero su ruta no era sencilla, no lo digo, porque fuera difícil, sino porque tendría mucho que recorrer, y los tres lugares eran sitios bastante cerrados, lo cual hacía que el peligro de ser infectado aumentará rápidamente.
-bien, vamos a ir a 3 sitios, un hospital, una ferretería y una planta de energía, más bien una pequeña centralita... no sé qué vamos a encontrar, ni cuantos enemigos haya en el camino, pero espero que no tardemos demasiado... -comentó Julián-.
- no te preocupes por el tiempo, llegaremos justo cuando sea necesario, -Rebecca sonrió- más bien, marchemos que el tiempo apremia.
Julián asintió y poco tiempo después de que guardara el mapa comenzaron a caminar a paso lento.
ESTÁS LEYENDO
Una decisión
ActionEn un mundo en el que la humanidad a caído en la anarquía debido a la aparición de un virus zombie, seguimos la historia de un joven que busca a sus padres mientras lucha por sobrevivir a una nueva guerra santa en la que se pone en juego no solo el...