Capitulo 8: Camino a la Bodega Parte I

6 0 0
                                    


El trayecto comenzó al entrar al callejón que después del rescate había quedado vacío, giraron a la izquierda y Julián aprovechando la velocidad que llevaba salto hasta la verja que tenía al frente, se aferró a ella y vertiginosamente subió hasta el borde; Alex tuvo que detenerse y mientras Julián caía al suelo al otro lado, el apenas empezaba a subir.

- chico, tienes potencial, pero te falta agilidad...

- gracias, y por cierto mi nombre es Alex.

Julián camino hasta la salida del callejón, se asomó y vio a 7 zombies, Alex bajo la verja y de puntillas se acercó a Julián; este se asustó y señalo al frente.

-no contaba con esto, pero se me ocurrió algo, es arriesgado, pero es lo que hay- murmuro-.

-deja el misterio, y di el plan de una vez...

-simple, pasamos al frente y seguimos corriendo de largo.

Alex dudo, le pareció que era un plan demasiado simple.

-suena sencillo, pero requiere que me puedas seguir el paso y que puedas imitarme lo mejor posible.

-creo que puedo...

-bien, con eso basta.

Julián retrocedió hasta la verja y como si de una hiena se tratara tomo impulso y salió disparado callejón afuera.

Alex lo siguió, al correr tras de el se le presento gran cantidad de polvo que le bloqueo la vista y le hizo toser.

Momentos después se detuvo y cuando el polvo se disipo, Alex se vio rodeado de zombies.

Una mano lo halo súbitamente y el muy asustado grito con fuerza.

-te dije que me siguieras el paso...

-y lo hice, pero de repente una nube de polvo me bloqueo la vista y...

Ellos corrieron hasta el final de la calle, allí se encontraban en una vía con cuatro sentidos. Se giraron y vieron que los zombies los seguían.

-esta vez sígueme, y hazlo sin detenerte.

Alex asintió y sin mirar atrás los dos corrieron hacia la derecha, Alex decidió no quedarse atrás esta vez y alcanzo a Julián, al verlo sonrió y empezó a mantener el ritmo.

Conforme más avanzaban, más evidente se hacia la presencia de dos seres unos metros más delante de ellos y a la sombra de un edificio.

Al acercarse mientras doblaban en la esquina hacia la derecha la sombra pequeña comenzó a ladrar furiosamente, y la más grande al ver que los zombies comenzaban a salir decidió emprender la huida.

Después de recorrer un par de metros y empezar a seguir de cerca a las 2 sombras, la más grande se volteo y de su traje saco una escopeta, y apuntándole a Julián disparo.

La bala impacto en una columna y Julián furioso y sin saber con qué lo habían atacado se abalanzó sobre la sombra pequeña. Descubrió que era un perro.

Los zombies comenzaron a salir del interior de los edificios y de uno que otro automóvil, Julián al ver que uno lo mordería al salir de una puerta le lanzo con fuerza al perro.

- ¡pronto quedaremos rodeados! -grito Alex viendo la situación-.

-lo sé, pero lo quiero alcanzar.

- ¡devuélvanmelo! ¡Lo quiero de regreso! -grito desesperada la sombra.

Ella volvió a disparar, pero esta vez no lo hizo una, ni dos sino tres veces, la primera bala paso entre Julián y Alex, la segunda; iba directo hacia Alex y este, sin verla la esquivo al esconderse tras otra columna al evadir a un zombie y la última rozo a Julián en el brazo izquierdo y después dio con fuerza en una pared.

Acto seguido ella se giró, y con la pierna derecha derribo a un zombie que se hallaba a punto de morderla. Julián se encontraba en el suelo apretando los dientes e intentando comprender lo que acaba de suceder; entonces aquel zombie le cayó encima, el muy asustado lo tomo de la cabeza y el hombro derecho con el fin de mantenerlo a raya.

Aquella bestia sobre el se movía frenéticamente y lo único que este podía hacer para que lo mordiera era mover rápidamente su cabeza de un lado a otro por el suelo.

Una decisiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora