Capitulo 34: Conceptos Antiguos y Una Batalla Campal.

2 0 0
                                    

-ya que estamos asi, quisiera que me contaras donde aprendiste a hacer magia con ese palo... -comentó rebecca-.

- ¿sabes que es la magia? –preguntó Julián sorprendido-.

-si, cualquier persona que haya visto televisión alguna vez, o haya tenido internet lo sabe, no es un secreto.

Julián se mostró confundido, no sabia que era la televisión, ni mucho menos internet, no Era la primera vez que le mencionaban esos términos, pero seguía sin saber a qué se referían, así que no dudo en desaprovechar la oportunidad.

-dime, qué son esas cosas de las que hablas... -vaciló durante un instante- eso que tu llamas televisión e internet, ¿Qué son?

Rebecca se rio, le pareció gracioso que Julian se lo preguntara, ya que no era posible que alguien en este mundo no supiera lo que era.

-¿es enserio? –le preguntó risueña-.

Julian asintió fríamente, dejándole clara su curiosidad.

-umm... déjame pensarlo un poco, sé lo que es, pero dame tiempo, hace mucho que no la veo...

Esto generó más curiosidad en Julian, ¿se veía?, ¿qué clase de artefacto era?, ¿Por qué lo decía como si fuera algo común?, se preguntaba, en verdad sabía muy pocas cosas de ese mundo, pero tenía una meta clara: Debía encontrar a sus padres a como diera lugar. Tenía muchas cosas que preguntarles.

-la televisión, es un aparato cuadrado, -trato de mostrarle la forma moviendo sus manos tratando de hacer un cuadrado en el aire- que recibe una señal y la traduce en imágenes, esa señal contiene toda clase de programas que van desde películas hasta series, y se pueden ver y escuchar a través de la pantalla y el equipo de sonido que vienen incorporados en ella, eso es la televisión –explicó Rebecca orgullosa-.

Esto solo confundio mas a Julian, quien quería entender a qué se refería Rebecca con lo de la señal, las películas, la series, la pantalla y el equipo de sonido que había mencionado, en verdad eran palabras muy extrañas para él, si pudiera ser sincero, era la primera vez que las escuchaba, pero lamentablemente, antes de que pudiera preguntarle más, Rebecca continuó con la otra pregunta.

-para ponerlo de forma simple, internet, es una red de comunicación global basada en una señal, que comunica cualquier dispositivo electrónico con acceso a wifi.

Julian se preguntaba si lo que rebecca había dicho era cierto, seguía sin entender que era una señal, pero esta vez se preguntaba si no era una broma cuando decía que era "una red de comunicación global", era la primera vez desde que había llegado, que le decían que algo tan increíble como eso existía. Así que sin más remedio agradeció y al notar que ya estaba estaba lo suficientemente recuperado decidió salir por la ventana a su izquierda y continuar con el viaje.

Al Salir, se agacho y miro los alrededores, algo le decía que estaba muy tranquilo, así que dio otro vistazo y vio que dos sombras se movían en la esquina de la calle anterior.

-apresurate, no estamos solos –murmuró Julian-.

-ya salgo, ¿pero no vamos a ver si conseguimos algo aquí? –preguntó Rebecca entre murmullos-.

-no tenemos tiempo, déjalo para más tarde, no se cuanto se tarden –le susurro julian a través de la ventana-.

-bien, ya salgo –dijo Rebecca acercándose a la ventana derecha-.

Un ruido fuerte se escucho, alguien había disparado, por lo que ambos se agacharon. Unos instantes después, la bala abolló la puerta detrás de Julian, habiendo pasado a un par de centímetros de su cabeza.

Una decisiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora