Como agua

13K 917 75
                                    

POCHÉ

Llegamos por Calle a su apartamento, no podía hacer contacto visual ni de ningún otro tipo con ella.
-Ya Vámonos que se nos va a hacer tarde.
Salí con las maletas de Calle y mi papá me alcanzó. Bajamos solos en el elevador.
-No seas tan dura hija.
-No puedo ser de otra manera papá.
Acomodamos las cosas en la camioneta de Calle, mi papá iba a conducir y yo de copiloto. Vale y Calle venían cantando como de costumbre cada que salíamos las tres... pero esta ves iba a ser diferente. Ella ya no iba a regresar a casa con nosotras.

Llegamos al aeropuerto, Vale y Calle se adelantaron. Me encontré con Calle a solas en la sala del chequeo de maletas, siempre era un rollo cuando viajábamos juntas, llevábamos siempre preso de más o cosas que no podías llevar y teníamos que regalarlas, tirarlas o dejarlas en cajas fuertes.

-Poché...
-Calle...
Dijimos al mismo tiempo.
-Ja siempre estamos tan conectadas...
-Si, lo sé.
Nos quedamos viendo y no dudamos en abrazarnos.
-Voy a volver antes de lo que crees.
Me dio un beso en la cabeza y no pude evitar llorar.
-Shhh no llores mi niña.
-Calle...
-Tranquila mi amor.
Me limpio las lagrimas y se separó de mi. No quería que se fuera no no  no no...
De la nada alguien por detrás mío me tapo los ojos, Calle me soltó de la mano.
-Gorda Gorda..
La buscaba con las manos, pero no la encontraba.
-Tranquila Poché soy yo.
A pesar de que no me había dicho su nombre reconocí su voz por completo, era Juan.
-Qué es lo qué pasa?
-Shhh no puedo decir nada.
-No me vallas a soltar.
Caminamos... una canción comenzó a sonar en el lugar donde estábamos, perdí el conocimiento de del lugar en donde estábamos pues el caminar con los ojos cerrados me desconcertó demasiado, me empezó a entrar la ansiedad hasta que escuche..

"Hay historias de amor, que nunca terminan. Que se esconden tras la vuelta, de tu esquina que bailan sobre un solo pie que reman con un remo, que beben sin sed hay espacio, hay dolor, hay deseo. Corazones en el aire llenos de agujero, hay besos compartidos, robados elegidos mil señales de humo entre amantes perdidos.
Amores de un rato, in tiempo ni trato. Leyes de gravedad sin caída
Cicatrices sin herida expedidas bienvenidas que suelen caminar por la misma avenida.. Hay tanto a elegir & tu y yo aquel día coincidir, coincidir, coincidir...
Era tu historia se cruzo con la mía
tanta gente, tanta gente ahí fuera & coincidir aquel día coincidir, coincidir..."

Era la canción de Calle y mía. Comencé a llorar, alguien me destapo los ojos y ahí estaban todos los seres que amaba.

PAULA: ¿ TE
SEBAS: QU
JUANA: IE
CRIS:     RES
CARO:   CA
VALE:    SAR
PAPÁ: CON
LAURA:   MIGO
JUANJO: ? ❤️

Y al final Calle estaba arrodillada con una cajita en la mano derecha con un anillo precioso, y en la otra mano un ramo de flores preciosas y coloridas...
-Poché, ¿te quieres casar conmigo?
Todos los que estaban comenzaron a gritar y aplaudir. Era abrumador pero mi "yo" interior solo estaba enfocada a Calle. Eche a correr a ella y la abrace llorando en silencio. 
-No llores... lo que yo quiero es que tú estés feliz.
-Calle...
-Si no quieres casarte no tienes que responder que "si" por  compromiso.
-Calle...
-Shhhh shhh tranquila.
Abrazaba fuerte y me aferraba a ella, me daba besitos en la cabeza sin soltarme, dejaron de aplaudir los demás y se escuchaba sus conversaciones aparte. Duramos así un buen rato hasta que...

"Vuelo destino a Los Ángeles favor de pasar a sala 5 para abordar"

La piel se me puso chinita, mire a Calle y tenía los ojos llenos de lágrimas.
-Ya me voy.
-Si me quiero casar contigo, si quiero si quiero.
Le dije tomándola de cuello y abrazándome a ella, nos dimos un beso hasta que sentí las lagrimas de Calle tocar con nuestros labios.
-No llores amor...
-Lloro de felicidad amor! Mi futura esposa.
-Te amo Calle.
Nos abrazamos y en ese momento llego Juana.
-Marica... empieza a despedirte, ya está avanzando la fila para que subas al avión.
-Espera espera...
Calle volvió a hincarse, abrió la cajita con el anillo dentro y me lo puso en el dedo correspondiente.
-ay Marica no!!! Pero que bonito!!
Juana empezó a llorar al presenciar dicho acto, Calle y yo reímos llorando.
-Te amo María José, este en donde este te estaré pensando todo el tiempo.
Me abrazo muy fuerte y se apartó dirigiéndose a los demás, todos nos felicitaron, le deseamos éxito a Calle.

Tenía una mezcla de sentimientos enormes, estaba sumamente feliz por la propuesta de matrimonio, pero estaba sumamente triste porque se iría y no creía verla durante 6 meses...
-Adiós amor, nos vemos pronto.
Me dijo dándome un abrazo y un beso largo, mis lágrimas corrían sin parar por mis mejillas y en ese momento se me derrumbo todo.
Calle camino hacia la salida, le dio sus papeles a la señorita que se encontraba checando las últimas cosas. La dejo pasar. Camino hacia el avión, le tomaron los últimos datos, volteó a vernos y se despidió de nosotros diciendo "adios" con la mano.
Vale y Juana se acercaron a mi, comencé a llorar peor cuando vi que dio media vuelta y se subió por completo al avión.
-Vamos Poché, a casa.
Salimos al estacionamiento, todos se fueron por distintos rumbos.
-Los voy a pasar a dejar a la casa y me iré al apartamento de Calle por un rato.
-No hija, vamos contigo.
-No papá, quiero estar sola un momento por favor.
-Está bien.
Vale iba chillando discretamente en la parte de atrás, cada que la veía por el retrovisor se limpiaba las lagrimas rápidamente y se acomodaba para "dormir", mi papá iba serio, de reojo lo cachaba mirándome.
-Por favor avísame cuando vallas para casa si? Te esperamos con ansias.
-Si papá.

Cerraron la puerta de la camioneta y arranque a una rápida velocidad hacia la casa de Calle, el portero me vio y no me dijo nada.
Saque las llaves en lo que el ascensor llegaba al piso 18. Salí corriendo y abrí la puerta azotándola para cerrarla.
-Mi... niña...
Dije derrumbándome en el suelo llorando inconsolablemente, no estaba, el apartamento se sentía bastante vacío sin ella.
-Calle Calle Calle...
Lloraba tirada en el piso abrazada a  mis piernas y me repetía una y otra vez su nombre.
Perdí el conocimiento de cuánto tiempo me encontré llorando en el piso. Mire mi mano... estaba ese precioso anillo.
Fui hacia la vitrina donde tenía las botellas, tome una sin mirar que era también tome un vaso y me fui a la cama.
-Por nuestro compromiso.
Me lo tomé como agua, me serví otro trago .
-Por este amor a distancia.
Me lo volví a tomar como agua.

*RINGGGGGG RINGGGGG*

Respondí sin inquieta mirar quien era.
-Alo?
Me limpie los mocos.
-No quiero que sigas llorando.
-Ay no...
Era Calle!
-Ay no que? ... no quieres hablar conmigo futura esposa?
-Claro que quiero, dime... ¿ya llegaste al hotel?
Respondí ya un poco más "animada".
-Si amor ya estoy acá, está muy grande la habitación pero bonita. Ya vi a donde queda la universidad... Poché! Es bastante grande amor.
Se escuchaba emocionada, deje que hablara.
-Mañana temprano iré a inscribirme, mamá consiguió un apartamento ahí, entonces viviré ya en la universidad... veras amor que el tiempo se va a pasar rápido! Y que pronto te sentirás orgullosa de mi.
-Yo me siento orgullosa de ti con cada logro que realizas amor.
-Te amo mucho chaparrita.
-Y to a ti Calle..
-Dime dime, te gusto el anillo que te di?
Una mano con el teléfono pegado a la oreja, estire la otra y mire el anillo.
-Me encanto.
Serví otro trago y la botella choco con el vaso.
-Poché que fue eso?
-Nada amor estaba acomodando.. los trates...
-¿dónde estás?
-Aquí en casa de mi papá.
-Segura?
-Si, seguro.
-Si habló con Vale, ¿segura que va a estar ahí? 
-Si ... muy segura.
Se quedo en silencio un momento, yo no era buena mintiendo aveces.
-Está bien amor, creo en ti. Voy a desempacar y te marco más tarde.
-Cuídate.
-Te amo María José.
-Te amo Daniela Calle.

Colgué.
Volví a tumbarme en la cama con mi trago en mano, perdí la cuenta del tiempo, de los tragos... perdí por un momento la cuenta de mi.

Hola nenas! ¿Cómo están? ¿Que tal estuvo su semana?
Discúlpenme por tardar en actualizar pero como todos, tenemos días malos. Pero aquí hay un nuevo cap. Buenas noches. 💕🙌🏼

¿Amor real?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora