Despierta amor...

12.2K 1K 121
                                    

CALLE.

Al menos cinco enfermeras llegaron de inmediato apartándome de Poché, no entendía que pasaba. Me sacaron de la habitación y entraron dos doctores más, me quede atenta en la puerta tratando de escuchar.
-Marica qué pasó?
Juana se acercó a mi y la abrace, el miedo me invadió por completo.
-No sé, no sé... Poché no despierta... no despierta!
Juana me abrazo fuerte y me tranquilizo.
-Ven, vamos a sentarnos ven ven.
Nos sentamos y comenzó a darme ánimos.
-Todo va a estar bien, tranquila Calle.
Duramos unos 10 minutos sentadas sin recibir noticia alguna.
-Marica ya no puedo!
-Calle tranquila por favor.
Me levante pero un mareo me vino de la nada obligándome a sentarme de nuevo.
-Calle Calle... mírame Calle...
Juana se paro enfrente de mi y me comenzó a echar aire
-Calle!
Una enfermera se acercó con un alcohol y algodón en la mano.
-Calle huele esto, huele esto.
Me pasaban el algodón con alcohol por la nariz una y otra ves hasta que reaccione un poco más.
-Señorita quiere que la vea un médico?
-No no... yo solo quiero saber cómo está Poché.
Tome de la mano a Juana y comencé a llorar.
-Por favor.
-Señorita ahorita sale el doctor a darle informes pero necesito que se tranquilice porque no va a poder pasar a verla si sigue así y a la que vamos a ingresar es a usted. Con permiso.
La enfermera se alejó de nosotras.
-Puedes hacerle caso por una vez en tu vida?! Calle comiste y dormiste en el avión?
-No...
-Voy por algo de comer, quédate aquí.
-No tengo hambre.
-Calle por favor.
-No Juana no tengo hambre.
Juana torció los ojos, se sentó a mi lado y tomo mi mano.
-Tienes que estar bien para que puedas cuidar a Poché, estando así... no le servirás de nada.
Juana siempre me hablaba muy cruel para hacerme reaccionar y entender un poco por lo que pasaba.
-Bien Juana.
-Voy por algo de comer?
-Ajá.
-Por que eres tanto del rogar marica!?

Juana se levanto y fue hacia la cafetería. El doctor salió y me levante en seguida tambaleándome por el mareo que tenía.
-Doctor qué pasa?!
-La paciente... sigue bajo efectos de los tranquilizantes que tomo, pero se encuentra estable, ¿usted estaba con ella?
-Si doctor.
-Como se siente usted?
-Bien... bien doctor.
-Puede pasar a quedarse con ella, a las 3 de la tarde es la visita y pueden estar al menos 5 personas en la habitación. Solo 15 mnts y después se vuelve a quedar solo una. Va reaccionando mejor que antes, no sé si se la medicina o a presencia pero traté de no dejarla sola, sería bueno que me hable.
-Perfecto doctor.
-En un momento la pasó a ver a la habitación.
-Si claro..
Tome las cosas que tenía Juana ahí y me metí en seguida. Poché seguía con los ojos cerrados, su dedo meñique de la mano derecha le temblaba. "Los efectos de los tranquilizantes". Acomode las cosas en un rincón de la habitación y me volví a sentar a su lado.
-Aquí estoy amor... por favor reacciona que ya extraño ver esos ojitos de color raro otra vez.
Se me hizo un nudo en la garganta, baje la voz y llore en silencio.
-Extraño tu risa, tu voz, tus malas bromas... tus gritos y tus enojos.. despierta amor.
Acariciaba su mano y le daba mini besitos, no podía parar de llorar.
-Ya no voy a dejarte jamás, aparentaba ser la fuerte halla pero me hiciste bastante falta estos días... amor reacciona que tenemos que ir a cuidar a Ramón, de seguro está tan preocupado ...
Poché apretó mi mano.
-Amor? Amor me estás escuchando?
En ese momento entro el doctor.
-Sucede algo?
-Apretó mi mano...
-Sigue hablándole aunque son secuelas de el medicamento que tomo, pero va bien... como se siente usted?
-Yo? Bien... bien doctor.
-Pues no se ve así, ¿me deja tomarle la presión?
-Si..
Puso el aparato en mi brazo, me quede quieta.
-atrae baja su presión señorita, ya comió? Durmió?
-No doctor.. vengo de Los Ángeles..
-Que es de usted?
Me quede pensando un momento.
-Es mi novia.
-Muy lindo gesto de su parte, con razón el avance de la paciente. Le traeré algo para que se quede con ella.
-Está bien doctor.
El doctor salió y seguí hablándole a Poché.
-Si este hombre dice que te hago bien en cuestiones médicas ni al baño iré por estar contigo.
El doctor volvió a entrar.
-Voy a canalizarla aplicándole dos vitaminas y suero para que este estable y su presión mejor, cuando venga la enfermera a darle la comida del paciente la come usted pues ella aún no despertara sino es que hasta en la noche o mañana.
-De acuerdo doctor.
Tomo mi brazo y pasó el algodón por mis venas, estaba frío y mojado del alcohol. Apreté la mano de Poché pues me daba miedo las agujas.
-Tranquila señorita.
-Si si..
Me volte a ver a Poché para evitar ver cuando me dieran el piquete. Puso una cinta para que no se me sacara de la piel.
-Llámeme cualquier cosa, la enfermera vendrá a tomarle signos vitales y a quitarle eso a usted antes de la hora de visita.
-De acuerdo, gracias doctor.
Salió de la habitación con una sonrisa amable.
-Te extraño... te extrañe tanto!
Seguí hablándole a Poché.
-Eres el amor de mi vida, espero que me perdones cuando despiertes porque yo ya no puedo más estar sin ti.
Me acomode a su lado y tomada de su mano me volví a quedar dormida.

Mini maratón‼️💓✨
Amo que comenten tan rápido, amo que voten tan rápido... amo esta familia cacher tan hermosa😍🙌🏼😭

¿Amor real?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora