Lunes | 17:21

2.2K 155 1
                                    

20.04.20

[Lunes | 17:21]

Natalia estaba concentrada, por una vez, en sus tareas escolares cuando su móvil comenzó a sonar. Se extrañó al en su pantalla apareció una llamada entrante de Manu, el dueño del bar donde estaba tocando Álvaro. Pensó que simplemente la llamaba para decirle que no la habían seleccionado para tocar en el bar. Descolgó la llamada.

—¿Sí?

—¿Natalia?

—Sí, soy yo.

—Hola, Natalia. Soy Manu, del bar Paper.

—Sí, dime, Manu.

—Hemos revisado el material que nos has enviado. ¿Sigues interesada en venir a tocar a nuestro local? —Natalia, al escuchar aquellas palabras se quedó en shock, en silencio, con la boca abierta. Se le congeló la garganta y no le salían las palabras de la impresión. Por un segundo creyó que había entendido a aquel hombre mal. Estaba segurísima de que habían pasado de ella y que no iban a cogerla—. ¿Natalia? ¿Sigues ahí?

—Eh... Sí, sí. Claro —carraspeó—. Sí que sigo interesada.

—Perfecto. Había pensado en encajarte este jueves, antes de que toque tu amigo Álvaro. Serías como su telonera. ¿Te viene bien?

—Sí, perfecto —empezó a asentir efusivamente aunque Manu no pudiese verla—.

—Genial. Pues te cuento un poco. Lo del jueves sería una pequeña prueba para ver cómo te desenvuelves en directo y ver si más adelante podemos encajarte en más días. Tocarías a las ocho de la noche, durante media hora más o menos, necesitas tener unas 6 canciones listas. Ya te he dicho que lo principal es que toques tus propios temas, aunque puedes permitirte versionar alguna canción. También te digo que necesitas llegar un par de horas antes para hacer una prueba de sonido y ensayo. ¿Bien?

—Sí, todo claro, Manu.

—¿Segura? En cualquier caso, si tienes alguna duda puedes enviarme un mensaje, ¿sí?

—Sí. Muchas gracias, Manu.

—A ti. Prepárate bien tu setlist.

Cortó la llamada, dando vueltas de un lado a otro de su habitación tratándo de asimilar la buena noticia hasta que empezo a dar saltitos de alegría. Lo primero que se le ocurrió fue coger su móvil para avisar a su amigo.

Natalia
ALVAROOOOOO

ADIVINA Q

Álvaro
No se

Dime tu

Natalia
VOY A TOCAR EL JUEVES CONTIGO

Álvaro
ENHORABUENAAAAAA

En realidad Manu ya me lo habia dicho

Pero le estaba guardandonel secreto

Natalia
QUE SER TAN MEZQUINO ES CAPAZ DE GUARDARSE ALGO ASÍ

Álvaro
Es que si no, no te llevabas la sorpresa

Estas contenta?

Natalia
Contenta?

Estoy eufórica

Se m va a salir el cora del pecho

ERES UN SOL

Gracias x pasarme el numero de manu

Álvaro
De nada, para eso estamos

Intenta llegar viva al jueves por lo menos

Estas nerviosa?

Natalia
Tb

M voy a hacer caquita encima

M lo veo venir

Álvaro
JAJAJAJAJA

Preparate el pañal

Quieres que te eche una mano con el setlist o algo?

Natalia
SI POR FAVOR

No se cuales elegir

Álvaro
Yo te ayudo

Oye habia pensado hacer algo

Invitamos a nuestros amigos?

Igual con ellos entre el publico no te haces tanta caquita

Invitamos a alba, sabela, la mari...

Natalia
Tu lo q quieres es terminar de conquistar a sabela con tus aires d musico intensito

Álvaro

...

Vale, le has pillado

Pero a que te gustaria tener ahi a tus amigos

Natalia
Creo q me daria mas vergüenza aun, pro d perdidos al rio

Mañana se lo dire a todos a ver quienes pueden venirse

Álvaro
ESA ES LA ACTITUD


Natalia se tumbó tratando de imaginarse cómo sería la noche del jueves y, auque estaba muy ilusionada por estarse atreviendo a superar sus miedos y por fin atreverse a tocar sus propios temas en público, también le asaltaban algunas dudas. ¿Y si se quedaba en blanco en medio del concierto? ¿Y si no gustaba al público? ¿Y si alguien del instituto la veía y se mofaban de ella?

Con todas esas dudas en la cabeza empezó a prepararse las canciones que tocaría el jueves.

SKAM AlbaliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora