Capítulo XXVII: Cliché

306 31 1
                                    

Bajé lo más rápido posible. Pero aún no estaba seguro de lo que le diría. ¿Qué se supone que debo decirle?

Bah, supongo que improvisaré algo... ¿No puede ser tan grave, no?

Cuando entré a la cafetería, ví lo lejos como Hongjoong parecía ser interrogado por mi madre. Esa mujer no cambiará nunca...

Al llegar hasta Hongjoong, me quedé detrás de él y posé mi mano sobre su hombro, bajo la expectante mirada de mi madre. Le dije que tomaríamos un poco de aire, para luego salir con Hongjoong de la cafetería. Quería saber a dónde íbamos. ¿La verdad? No lo sabía. Bueno, sí. El único lugar que se me había ocurrido fue el parque al que él me había llevado la primera vez que almorzamos juntos. No sé por qué, me parecía un buen lugar para hablar de lo que teníamos que hablar. Al llegar, fuimos hacia la fuente y buscamos algún banco donde sentarnos. Cuando decidí hablar, Hongjoong también lo hizo y terminamos diciendo lo mismo, al mismo tiempo. Es raro, nunca me había sentido así con nadie. Me dijo que comience a hablar, y fue como si todo lo que sentí hubiera salido de una vez por todas. Comencé por la "noche de películas", y fue como si volviera atrás mientras hablaba. Por fin pude soltar que no había dejado de pensar en esa noche. Solté todo lo que había pasado por mi cabeza desde que tomé noción de lo que había pasado. Finalmente pude admitir todo lo que me estaba pasando, todo lo que siento por él. Que me está volviendo loco y no puedo evitarlo. Le conté que no podía convencerme de que no debía haber pasado... Y al fin, lo solté. Le dije que estaba comenzando a sentir algo muy fuerte por él.

Hongjoong parecía asustado. Bogum tenía razón, algo le debe haber pasado para que se cierre así. Sin embargo, es raro. Me siento un idiota por querer esperar a que esté listo, pero a la vez sé que si lo pierdo me voy a arrepentir. Bah, lo mejor es no apresurar las cosas.

Lo único que sí le pedí es que salgamos, como amigos. En realidad, el "como amigos" fue solo para no asustarlo. Por suerte (y para mi sorpresa) aceptó rápidamente.

Al final, fuimos a buscar algún lugar para tomar un café. La verdad estaba haciendo frío y estaba comenzando a nublarse. Incluso habían pronosticado una nevada en la noche, o por lo menos es lo que ví ayer en las noticias.

Durante el desayuno de ayer, escuché que los chicos iban a comenzar a grabar videos para quienes esperen el debut. Unos días sale el video de Hit the woah, se supone que es el teaser.

Mientras hablábamos, me dí cuenta de que debía avisarle a mi madre que iríamos a casa a almorzar, y que quizás luego volveríamos a ver a Bogum. Mamá dijo que estaba bien, y que luego tendría que someterme a un interrogatorio... Ya se había dado cuenta.

Ahora que sabía que Bogum estaba bien, mañana iría después de volver de la empresa. Supongo que dentro de poco nos dirán cuando puede salir de ahí. Digamos que los hospitales no son sus lugares preferidos... Bah, igual Tae lo cuidaría, no tengo nada de que preocuparme.

Ví como Hongjoong llamaba al mesero, y de la nada Yuta apareció con un delantal rojo atado a la cintura y un gran "libro" que parecía contener los menúes que podíamos pedir. Lógicamente, él era el mesero que Hongjoong había llamado. Tae me había comentado lo de Bogum, por lo que me preguntó preocupado cómo estaba. Le dije que no era nada grave y procedí a presentarlos (no me había dado cuenta de hacerlo antes...). Noté que se miraban como si se conocieran. Por un momento creí que podrían haberse conocido en Osaka y que el Yuta que se había hecho amigo de Hongjoong sea el amigo de Tae. Yuta se mostró tan amable como siempre (o incluso más amable que de costumbre) y le extendió su mano a Hongjoong mientras se presentaba. Él también se presentó y Yuta le preguntó si había estado en Osaka: él también se había dado cuenta de que ya se conocían.

Se abrazaron como si nunca hubiesen dejado de verse y fueran mejores amigos. Comenzaron a hablar y Yuta nos dijo que en un rato terminaba su turno, y que iba a buscar a Tae (y de paso, a ver cómo estaba Bogum, pues luego de que volvieran de Osaka estuvieron unos días en Jinju y Yuta y Bogum se hicieron amigos). Hongjoong dijo que lo esperaríamos mientras tomábamos el café que habíamos ido a buscar.

Luego de que Yuta traiga lo que pedimos, Hongjoong me contó que se llevaban bien, cómo se conocieron, de que se llevaban muy bien y bla bla bla. ¿La verdad? Siento que hay algo raro. Un trasfondo. No sé, pero la mirada de Yuta no parecía ser "de amigos"...

Bah, debo estar enloqueciendo. ¡Pero Yuta dijo que había venido a buscarlo! Ash, acaban de reencontrarse. Es técnicamente imposible que Yuta quiera que pase algo con Hongjoong, a quien conoció cuando tenía quince años y con el que no volvió a hablar hasta hoy.

Finalmente, Yuta terminó su turno y fuimos hacia el hospital. Por un momento me sentí... ¿Invisible? Hongjoong había estado un poco menos de un mes en Osaka. Se conocieron uno de los primeros días, cuando Hongjoong fue a ver a su primo a una práctica de karate. Yuta se le acercó luego de haber practicado con otro de sus compañeros, pues el primo de Hongjoong estaba con sus amigos y no le prestaba tanta atención. Yuta lo vió demasiado chiquito y tierno, por lo que se acercó a él para que no esté solo. Heeseul se había quedado con su madre, así que Hongjoong había ido a la práctica de su primo solo con él. El lugar en el que practicaban quedaba solo a un par de calles, así que fueron solos. A partir del día en el que se conocieron, Yuta comenzó a ir a visitar a Hongjoong a la casa de su primo y se hicieron amigos. Cuando Hongjoong volvió a Seoul, perdieron el contacto. Bah, esto ya parecía una historia de amor muy cliché.

Pasamos todo el camino así, ellos hablando de las vacaciones en Osaka y yo contando los autos que veíamos (sí, así de aburrida estaba la cosa). Tampoco es como que tuviese muchas ganas de escucharlos hablar de las mil y una aventuras que tuvieron juntos...

Llegamos a la puerta del hospital y vimos como Tae nos esperaba en la puerta. Yuta le había avisado cuando salimos que ya estaba en camino al hospital.

- Tae, ¿te acuerdas del chico que te conté que conocí en Osaka, y del que nunca más supe? ¡Adivina qué! ¡Es Hongjoong! -

Tae revoleó los ojos, como si no quisiera escuchar a Yuta hablar sobre eso.

- Genial. - dijo de mala gana. - Ahora vamos a ver a Bogum. Hwa, tus padres están aquí abajo, por si quieres ir a verlos. -

- Gracias Tae Hyung. - dije antes de que los dos chicos comenzaran a subir las escaleras. Tae estaba algo serio, eso no era algo normal en él. ¿Acaso había algo que lo molestara?

- Joongie, ¿qué te parece si primero saludamos a mis padres y luego de ver a Bogum vamos directo a casa? -

- Perfecto. -

Mientras caminábamos, estaba pensando en cómo podría decirle que sentía que le gustaba a Yuta sin sonar como un estúpido celoso.

¿Cómo le decía que Yuta parecía estar interesado en él? La forma en la que lo miraba, no sé, hay algo raro...

¿Por qué eres así?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora