Capítulo XXVIII: Recuerdos

286 27 0
                                    

- ¿YT? - era lo único que se me ocurrió para saber si era el mismo Yuta que iba a karate con mi primo. Unos días después de que nos conociéramos, me dijo que mi nombre era muy largo, y que iba a ponerme un apodo. "¡HJ!" dijo cuando se le ocurrió. Al final, se autonombró YT para que ambos tuviéramos apodos.

- ¡HJ! - dijo sonriendo feliz, mientras yo me levantaba para abrazarlo. - Vine aquí para buscarte. -¿Buscarme? - Recordé que vivías en Seoul, y cuando Tae me dijo que cuando vuelva iba a mudarse a Seoul fue la oportunidad perfecta. ¡Hace mucho que no nos vemos! -

- Hmmm, unos... ¿7 años? - me puse a hacer cálculos.

- Eso creo, sí. Debo volver a trabajar, pero en un rato termina mi turno y voy a ir a buscar a Tae y a ver a Bogum. Hace ya un tiempo que no lo veo. -

- ¡Genial! Si quieres podemos esperarte, nosotros tenemos que ir para el mismo lado. Además, Hwa, ¿quieres pasar ahora por el hospital y luego vamos a casa? Para que no tengas que volver a salir más tarde, hace frío. - ví como Seonghwa, quien se había mantenido callado, esbozó una pequeña sonrisa mientras asentía. - Entonces te esperamos. - dije mirando a Yuta.

- Genial. - dijo mientras me sonreía. Por un momento, sentí una mirada de enfado sobre nosotros, pero cuando miré a Seonghwa parecía muy interesado en los diferentes cafés que podría pedir. - Díganme, ¿qué les traigo? -

- Café puro. - dijo Seonghwa algo frío. Al parecer hoy alguien no tenía un buen día...

Yuta lo miró con atención, como... ¿Sorprendido? Si, eso era. - ¿Qué hay de ti, Joongie? - dijo haciendo énfasis en la última palabra.

- Yo quiero un cappuccino. - le dije a Yuta mientras veía como me sonreía para luego irse, diciendo que ahora volvía con lo que habíamos pedido.

En lo que Yuta trajo los cafés, Seonghwa tenía la mirada perdida en la ventana y las pequeñas gotas que bajaban por su vidrio. Estaba como en su propio mundo. Ahora que lo pienso, Hwa me había dicho que habían pronosticado nevada para la noche, ¿pero lluvia para la mañana? Últimamente llueve mucho...

Cuando Yuta dejó las tazas en la mesa, junto a unas galletas de "cortesía de la casa", Seonghwa no parecía prestarme demasiada atención a lo que le decía.

- ¿Sabes? Estoy feliz de haber encontrado a Yuta. Las vacaciones en Osaka fueron las mejores y Yuta fue uno de los factores que logró eso. Nos llevábamos tan bien... - dije mientras disolvía el azúcar en el café.

En un momento pareció bajar a la Tierra para preguntarme:

- ¿Cómo lo conociste? -

- Bien, el otro día te conté que esas vacaciones las pasé con mi primo en Osaka, ¿verdad? - noté como Seonghwa ponía atención en lo que le estaba diciendo. Asintió y continué hablando: - Mi primo se llama Hiro. Mi tía materna se casó con un hombre japonés y se quedaron a vivir allí. Por eso, cada tanto íbamos a visitarlos. Uno de los primeros días, mis tíos me preguntaron que si quería acompañar a Hiro a la práctica de karate. ¿La verdad? No tenía nada mejor que hacer, Heeseul y mamá iban a salir con mi tía y mi prima, Sana. Papá iba a pasar la tarde con los amigos del tío, y no quería quedarme solo en la casa. Cuando llegamos al lugar donde practicaba fue como si se olvidase de mí, y se fue con sus amigos. Yuta tomaba las clases con él y se me acercó al ver lo solo que estaba. Comenzamos a charlar hasta que le tocó su turno de practicar. Era como si fuesen uno por uno, para que... Me fui de tema. Volvamos hacia atrás. - ví como Seonghwa soltó una leve risa. - Como Yuta era un poco más grande que nosotros, al salir de la práctica se ofreció a acompañarnos a casa. Nos dimos cuenta de lo cerca que vivía y a partir de ese día comenzamos a juntarnos todos los días, en el mismo parque, a la misma hora. Éramos chicos, así que no mantuvimos el contacto. -

- Ya veo. - al ver como bajaba la mirada, una estúpida idea comenzó a rondar en mi cabeza.

- ¿Acaso estás celoso, Hwa? -

- Bah, deja de hablar estupideces. -

- ¡Tan tierno! - le dije mientras lo despeinaba. Ví como comenzó a sonrojarse y le dije: - Si te vas a sonrojar cada vez que te despeine tendré que hacerlo más seguido. -

En ese momento, Yuta apareció con una bandeja y lo que le pedimos. Al escuchar lo que le dije a Seonghwa comenzó a mirarme de una extraña manera. Le agradecí y volvió a irse. Seonghwa y yo comenzamos a hablar del lanzamiento del teaser. Él estaba bastante nervioso. Intenté convencerlo (y convencerme) de que todo iba a salir bien, y creo que se quedó un poco más tranquilo.

Cuando terminamos nuestros cafés, Yuta nos dijo que acababa de terminar su turno y que cuando terminásemos de tomar el café podríamos ir yendo. Terminamos lo antes posible y salimos de la cafetería. Yuta comenzó a contarme cómo le había estado yendo el tiempo que no supe de él. Terminó la secundaria y comenzó a estudiar coreano, quería venir un tiempo aquí a Seoul. Dicen que los estudios aquí son bastante buenos, así que Yuta decidió estudiar literatura para convertirse en compositor, pues en Osaka había conseguido nombrarse productor y quería dedicarse plenamente a la música. Me preguntó por mí, cuando nos conocimos yo ya tenía en mente lo que quería ser, quizás por eso nos llevábamos tan bien. Al fin y al cabo, terminamos por dedicarnos a lo mismo. Hablamos durante todo el camino, y cuando llegamos al hospital Taeyong estaba en la entrada. Por alguna razón, sentí que no estaba del todo contento al ver cómo hablábamos. Seguramente haya sido ilusión mía.

Yuta le dijo a Taeyong que yo era quien él había conocido en Osaka. Él se vió un tanto molesto, y cambió de tema rápidamente. Le dijo a Seonghwa que sus padres estaban en el jardín y fuimos a verlo, mientras Yuta y Taeyong iban a ver a Bogum.

El ambiente estaba algo tenso, pero no sabía por qué. Al final, Los padres de Hwa estaban sentados en un banco del jardín que rodeaba el edificio.

- Seonggie, creí que volverías más tarde. - dijo su madre al vernos.

- Era mi idea, pero cuando salimos de aquí nos encontramos con Yuta y nos dijo que iba a venir a buscar a Tae y ver un momento a Bogum, así que decidimos acompañarlo ahora. -

- Si, lo mejor era que vengamos ahora antes es que refresque, hay nevada pronosticada. - la mirada del padre de Seonghwa sobre mí comenzó a ponerme nervioso y comencé a balbucear cosas sin sentido... Qué vergüenza.

- Vengan, ¿quieren sentarse? - nos dijo la madre de Seonghwa, pero él se negó diciendo que iríamos a ver a Bogum y luego volveríamos a casa, que mañana los vería. Por lo tanto, nos despedimos de ellos y fuimos a la habitación de Bogum. Seonghwa parecía pensativo, tenía la mirada perdida. ¿En qué estaría pensando? Decidí que lo mejor sería no preguntarle, hoy su humor no es el mejor. Nos sentamos en unas sillas que estaban al lado delas puertas unos minutos, hasta que Yuta y Taeyong salieron de la habitación. Este último le dijo a Seonghwa que Bogum quería hablar un momento con ellos, que sería un segundo y terminé por quedarme solo con Yuta en el pasillo del hospital.

¿Por qué eres así?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora