Capítulo XIX: Películas de terror

336 36 4
                                    

Subimos a la camioneta. Los chicos estaban un poco descontrolados y ansiosos.

Al llegar, entramos algo temerosos, todo esto indicaba un gran cambio para nosotros. San fue quien tomó la iniciativa para hacernos entrar. Al mirar a los chicos, pude notar el temos en sus ojos. Y la verdad, lo comprendía. ¿Qué pasaría si no salía como esperábamos? Tendríamos que separarnos, ¿verdad?

Sí, recién nos conocíamos, pero nuestro vínculo era familiar. Estamos juntos todos los días, ya parecía imposible pensar en una vida en la que no estemos juntos. Pero si teníamos que separarnos, al final dejaríamos de vernos. Yo tendría que volver a Jinju, Yunho a Gwangju, Yeosang a Pohang y así cada uno seguiría con su vida. Yo... No quería pensar en eso, pero a la vez era imposible no hacerlo. Era algo que me planteaba una y otra vez: ¿Qué haré si todo sale mal?

Decidí dejar de pensar en ello cuando ví a un confundido Yeosang haciéndome señas intentando descifrar lo que me pasaba. El manager estaba diciendo que pasemos a recorrer la casa. Nos dividimos en grupos y cada uno fue por su lado. La casa era más grande de lo que podía imaginar.

El manager nos dijo que iría a comprar unas cosas. Cuando volvió, había comprado más de cuatro botellas de soju. Los chicos parecían entusiasmados, no eran de beber. Poco a poco, el escenario que había creado en mi cabeza sobre el incendio dejó de parecerme lejano. De hecho, incluso se me ocurrió otro: los chicos, ebrios a morir. Yo (y espero que con alguno de los chicos) lo suficientemente sobrio como para llevarlos a las habitaciones. En el peor de los casos, dormirían unos encima de otros en el sofá del living.

- Bien, ¿qué les parece si hacemos el sorteo de las habitaciones? -

- ¡Siii! - dijeron algunos de los chicos. Yunho tomó un pequeño cuaderno y un lápiz de su mochila. Comenzó a anotar nuestras iniciales y arrugó los papeles. Juntó sus manos dejando los papeles en el medio y comenzó a mezclar.

- Bien, elija manager. - dijo extendiendo sus manos al señor Nam.

- Y... ¡Hongjoong y Seonghwa tienen la habitación! -

- ¡Lo sabía! - exclamó Hongjoong. Sí, muy en el fondo yo lo presentía también.

- Bien, por hoy pediremos comida hecha, pero más tarde van a traer cosas para que ustedes puedan comenzar a preparar su propia comida. ¿Quién sabe cocinar? - dijo mirándonos atentamente.

Levanté mi mano.

- Oh, Seonghwa Hyung, ¿sabes cocinar? - me preguntó Wooyoung.

- Bueno, no soy el mejor cocinero del mundo, pero me defiendo. -

- Genial. Por lo que veo ninguno de los chicos saben cocinar... Tendrás que enseñarles lo básico, Seonghwa. Bien, ¿qué hay de la limpieza? ¿Alguno sabe o le gusta limpiar? -

Volví a levantar mi mano, pero esta vez junto a Yunho.

- Bueno, en casa yo solía ayudar a mi madre, así que sé algunas cosas. - dijo Yunho algo tímido, mientras Mingi se burlaba de él por ser un "muy buen hijo" (palabras textuales de Mingi).

- Ahm, bueno, esto puede sonar algo raro, pero a mí me gusta limpiar así que no me molestaría hacerlo. - ví como los chicos me miraban con los ojos como platos. Ninguno se atrevía a decir nada.

- Genial, chicos. Todos harán la limpieza, pero irán rotando los roles. Van a hacer grupos de a dos, aunque si quieren pueden quedarse con los de las habitaciones. Cada grupo tendrá dos tareas semanales. Deberán lavar la ropa, cocinar, recoger y lavar los platos, limpiar las habitaciones, el resto de la casa, hacer las compras, cuidar el jardín y barrer la acera. Cada pareja tendrá dos tareas que irán juntas. Menos el de limpiar la casa, eso lo harán todos juntos. Si quieren pueden hacer que dos o tres de ustedes se ocupen de las habitaciones y los demás del resto de la casa. Díganme qué piensan. -

Todos concordamos en que lo mejor sería mantener los grupos de las habitaciones, sería lo más fácil. Contaríamos las tareas hasta el lunes, sería un poco más de una semana pero así regularizaríamos de lunes a lunes, para que sea más fácil. Wooyoung y Yunho decidieron ocuparse de la parte exterior de la casa. San y Mingi lavarían la ropa y harían las compras. Jongho y Yeosang decidieron que pondrían, recogerían y lavarían los platos (además de limpiar la mesa). Por lo tanto, Hongjoong y yo nos ocuparíamos de la limpieza de las habitaciones (y con los chicos haríamos la del resto de la casa) y de cocinar. En fin, procedimos a pedir el almuerzo y decidimos llevar nuestras cosas a las habitaciones en lo que llegaba la pizza.

Hongjoong y yo nos quedamos escuchando música. Me dí cuenta de que estaba cantando cuando noté la sonrisa de Hongjoong. Me avergoncé un poco, pero seguí haciendo lo que estaba haciendo: ordenar el bendito armario. Enserio, ¿de dónde se supone que sacaríamos tanta ropa como para llenar ese armario?

Al final, Hongjoong se ocupó de tender la cama y organizar algunos libros en la biblioteca. Mientras tanto, terminé con el armario justo antes de que bajemos a comer.

El manager almorzó con nosotros, pero luego se fue. Dijo que tenía que arreglar unas cosas para el debut. Los chicos empezaron a planear lo que haríamos en la noche. Querían pedir pollo frito (por supuesto, Yeosang estaba más que feliz con esta idea) y hacer noche de juegos y películas.

- ¿Qué película quieren ver? - preguntó San.

- ¡Terror! ¡Terror! - comenzaron a gritan Mingi, Wooyoung y Yeosang.

La idea no me gustaba demasiado. Y Hongjoong y Yeosang se dieron cuenta. El líder se me acercó y me dijo:

- Puedo suponer por tu expresión que las películas de terror no son tus favoritas, ¿no? -

- La verdad no. -

- Bah, no te preocupes. Sabes que no puede pasar nada. Y en todo caso, estamos juntos, ¿no? -

Sé que hablaba de todos los chicos. Hablaba de que los ocho estábamos juntos. Pero ni bien escuché esa frase, mi corazón comenzó a agitarse pensando en que él podría estar hablando de nosotros dos. ¿Podría ser que...? No, Seonghwa. Él no puede gustarte, ¿o sí?

¿Por qué eres así?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora