Capítulo XXXIII: Como hermanos

271 29 0
                                    

Llegué y entré al edificio. En la sala de prácticas, me encontré a Mingi junto a Yunho, mientras que los chicos practicaban la presentación de Pirate King. Yunho estaba más pálido que una hoja de papel, y Mingi más nervioso que Hongjoong cuando no puede terminar una letra.

- Hyung, qué bueno que viniste. - dijo Mingi. Yunho comenzó a reprocharle al darse cuenta de que él era quien me había llamado. Dijo que no tenía por qué llamarme, que él estaba bien, que estaba exagerando y algunas cosas más a las que no le presté atención. En realidad, dejé de prestar atención en cuanto ví lo desmejorado que parecía Yunho.

- Ven, Yunho. Vamos a casa. - dije acercándome a él. Intentó resistirse, pero entre Mingi, los chicos (quienes se habían acercado a nosotros cuando notaron la leve discusión que estaba comenzando) y yo logramos convencerlo para que venga. Dijeron que había practicado mucho, y con la idea de llevar un chocolate cuando vuelvan a casa, Yunho terminó por aceptar.

- Hongjoong está preparando algo para que comas. ¿Cómo te sientes? Te ves algo... Pálido. - le dije intentando que mi preocupación se notara lo menos posible.

- Me siento bien, quizás algo débil, pero bien. Mingi estaba exagerando Hyung, de verdad... -

- Ya. Pues el blanco de tu cara no dice lo mismo. -

- En serio, estoy bien... -

- Toma. - dije sacando algunos caramelos de mi campera. - Come esto en lo que llegamos a casa. -

Me sentí como un padre que le daba caramelos a su hijo para que se entretenga.

- Gracias. - dijo sacándole el envoltorio a uno para ponerlo en su boca.

Llegamos a casa en silencio. Hongjoong parecía preocupado, nervioso. Yunho estaba débil. Bastante débil. Así que entré mientras lo ayudaba a mantenerse parado sin caer. En lo que entramos, Hongjoong trajo la sopa que había preparado (que por cierto, no se veía nada mal teniendo en cuenta las "malas habilidades" que había dicho que tenía) y comenzó a hacerle preguntas a Yunho. Él no dejaba de repetir que estaba bien, cuando era más que obvio que no lo estaba.

Yunho terminó por recibir un sermón por mi parte, sobre la importancia de su salud, de una buena alimentación. También le dije que, en realidad, lo más importante era él. La verdad, me había preocupado mucho, sí, pues es como mi hermano y el hecho de que le suceda algo... Pues no me gusta ni un poco.

Por suerte, nos aseguró que no pensaba volver a hacerlo y le dije a Hongjoong que iría un rato con él, por cualquier cosa que necesitara. Quizás estaba un poco atemorizado de que cualquier cosa pueda pasarle, pero de verdad era importante para mí que él esté bien. Hongjoong le dijo que, si quería, podrían salir un rato a caminar luego de que se recueste y descanse un rato. La idea pareció gustar a Yunho, y terminamos subiendo juntos, dejando a un tranquilo Hongjoong viendo la televisión.

Al subir, Yunho se acostó directamente y comenzó a adormecerse, así que decidí ir a buscar un libro para quedarme un rato hasta que caiga completamente dormido. No pasaron más de veinte minutos hasta que caiga en un profundo sueño, por lo que decidí acostarme un rato yo también. La verdad, sueño no me faltaba, pero tampoco quería dormir tanto. Aún quería hacer unas cuantas cosas (como practicar, hoy no hice absolutamente nada...).

Al entrar en la habitación, lo primero con lo que me encontré fue con un tierno y dormido Hongjoong. Él también parecía cansado. Me recosté a su lado, intentando no despertarlo. Por suerte, no despertó. Un par de minutos bastaron para que yo termine tan dormido como él.

Al despertar, por un momento, no supe ni quién era ni dónde estaba. ¿Por qué siempre que duermo siesta me pasa lo mismo?

Una vez que me ubiqué en tiempo y espacio (luego de tomar mi celular y chequear la hora) bajé, pues se escuchaban fuertes murmullos. Seguramente los chicos ya habían llegado. No había otra forma de explicar todo este alboroto.

Mi idea al bajar era buscar algo de agua para Yunho y despertarlo, si es que aún no lo había hecho. Al verme, Hongjoong y Mingi me preguntaron por él. Les dije que quería ir a despertarlo, pero al verlos... Faltaban chicos. Somos ocho, Yunho estaba arriba, Hongjoong, Wooyoung y Mingi allí, Yeosang limpiando en la cocina, yo no contaba... - ¿Dónde están Jongho y San? - les pregunté.

Los chicos se habían ido a dar un baño primero. En fin, llené una botella de agua y Mingi, junto a Wooyoung subieron conmigo. Ellos también estaban bastante preocupados. Hongjoong y Yeosang se quedaron terminando de limpiar en lo que nosotros veíamos a Yunho.

Toqué la puerta con los chicos detrás mío. Me sorprendí cuando escuché a Yunho decirnos que pasemos, creí que seguiría dormido.

Parecía estar mejor, pues andaba de buen humor y ya no estaba tan pálido y débil como antes. Eso me tranquilizó un poco, pero solo un poco.

Como supuse, no se había olvidado de la salida sobre la que le había hablado Hongjoong. Los chicos parecían querer estar un rato juntos, así que decidí no molestarlos e irme a mi habitación.

Hongjoong estaba sentado enfrente de la computadora. Lo puse al tanto de la situación y luego le dije que iba a practicar un rato. Parecía haber quedado preocupado por el tema de las prácticas, pues me pidió que no practique demasiado. Cuando me fuí, algunos minutos después, entraron Hongjoong y Yunho en la sala de ensayos diciendo que irían a caminar un rato. Eso les haría bien, así que me despedí de ellos y continué con mi práctica.

Los gritos de los chicos me hicieron terminar con ella. Jongho, San, Wooyoung y Yeosang parecían discutir. Bah, a decir verdad, Jongho y Wooyoung discutían, San defendía a Wooyoung y Yeosang intentaba terminar con esta discusión. ¿Y saben qué es lo peor? Estaban discutiendo por algo muy bobo. "¡Te pedí que no me digas cómo terminaba la película!" gritó Wooyoung. Dios, ya sabía que algo andaba mal. "¡Y yo te dije que no comas mi chocolate! Ahora estamos a mano. Además, te salvé de que veas dos horas de una película absurda" respondió Jongho.

- Hey, hey, hey. Calma. - Yeosang pareció tranquilizarse cuando me vió.

- Ahora verán la película juntos, aunque Jongho ya la haya visto y no quiera volver a verla. Y tú no te preocupes, le pediré a Hongjoong que te traiga un chocolate. ¿Así está mejor? - a Jongho no le quedó otra que aceptar. En cambio, Wooyoung terminó pidiendo un chocolate para él también a cambio de que la pelea termine aquí. Al final, tuve que decirle que sí y prometerle a San que la próxima vez que hiciéramos las comprar él tendría un chocolate también. La verdad, para tener 18 años se comportaban como unos niños de primaria.

- Yeo, mejor acompáñame a comprar. Creo que lo mejor será comprar ahora así saldamos cuentas... - dije mirando a San de reojo, quien sonrió felizmente.

- Está bien, Hyung. -

- Bien, ve a buscar una campera, está comenzando a refrescar, no quiero que te enfermes. -

- Que sí, Hyung. No te preocupes. -

Veinte minutos después ya habíamos salido a comprar.

- Oye, ¿qué te traes con Hongjoong Hyung? No sé qué pasa, pero últimamente se ven más cercanos, cuando bien sabemos que hasta hace menos de una semana no se hablaban. -

- Si te digo la verdad, ni yo sé lo que pasa. No tengo idea. Bah, tampoco es nada importante, no te preocupes. Ahora mejor preocupémonos por Yunho. Ese tema si me preocupa bastante. -

- Tienes razón. Pero sabemos que, si Yunho dice que no volverá a hacerlo no tenemos de que preocuparnos, ¿verdad? -

- Bueno, sí. Igualmente, sabes como soy. -

- Oh, y otro tema sobre el que quería preguntarte. ¿Por qué Hongjoong Hyung y tú no vinieron a la empresa? Cuéntame, si quieres. ¿Están bien los dos? -

Le resumí rápidamente el tema de Bogum. Me dijo que, si pasaba algo, le contase y él me ayudaría. Dijo que no podría considerarse mi mejor amigo si no confío en él. También me dijo que yo era como un hermano mayor para él. Al final, me alegró saber que hay alguien que siempre estará dispuesto a ayudarme.

¿Por qué eres así?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora