Capítulo 44 ~Sin memorias~

3.2K 218 23
                                    

Narra Amy

Ya ha pasado un año desde la muerte de Cosmo. Seguimos recolectando las esmeraldas del caos luchando contra Eggman y sus inventos. Knuckles ha logrado restaurar la Esmeralda Maestra. Tails ha logrado superar poco a poco la muerte de su última amada gracias a nosotros, sus amigos, quienes hemos hecho de todo para que sea feliz; lo que más nos costó fue que volviera con sus inventos, pero ya ha vuelto a su rutina. La semilla que plantó Tails de Cosmo se ha convertido en un gran árbol, el cual plantó en una de las bellas colinas de Green Hill. Con Sonic bueno, no hemos progresado mucho, pero siempre que estamos juntos nos la pasamos bien.

Los chicos y el Team Chaotix planeamos ir a Westópolis, al sur de nuestro continente, pues se acerca el gran festival de fuego celeste. Es el regreso de Black Comet tras 50 años. Hablando de 50 años, no hemos sabido absolutamente nada de Shadow, solo espero que se encuentre a salvo. Nunca entendí su forma de ser, primero me ayuda, luego me ataca, luego me vuelve a ayudar, luego me quiere matar y después me salva la vida. Tampoco sabemos de Rouge desde hace 6 meses, ya que, según Knuckles, él tampoco la ha visto. Pff, es un misterio. 

Narra Shadow

No sé que diablos hago aquí. Según el periódico, estoy en Mobius, pero no sé exactamente en donde, creo que en Westópolis.

Shadow Robotnik, ¿Por qué no consigo sacarme ese nombre de la cabeza? Es lo único que recuerdo, y... esa imagen perturbadora: tengo de la mano a una chica de cabello rubio y los dos corremos apresuradamente en lo que parece ser una estación espacial; un grupo de hombres armados nos persigue, no recuerdo más, excepto que escuché un balazo y grité el nombre de María. ¿Quién es esta tal María? ¿Quién soy y por qué no puedo recordar nada?

Ahora, me encuentro en una especie de acantilado pastoso, desde aquí se puede ver esa ciudad que he observado por tantas horas.

Todo parecía estar tranquilo, hasta que una especie de nube roja comienza a cubrir el cielo, y de ella, salen varias criaturas a atacar la ciudad. Mira que son patéticos, paso de perder mi tiempo con estas personas. Me doy la vuelta para partir de allí a algún lado, pero una voz me hace voltear.

—Shadow.

¿Por qué volteo? ¿Acaso "Shadow" es mi nombre? Al girarme veo a una de aquellas criaturas negras, a excepción que éste es más grande, llevaba una túnica verde y los ojos completamente dorados. Frunzo el ceño.

—Como vez, el día del juicio final se acerca. Encuentra las siete esmeraldas del caos y tráemelas, como me lo prometiste. 

—¿Eh? ¿Y tu quién eres? ¿Cómo sabes que soy Shadow? ¿Y de que demonios hablas? —interrogo continuamente. No responde a ninguna de las recientes, y desaparece dejando humo en toda mi cara.

¿Qué diablos fue eso? Si dice que sabe toda la verdad sobre mí... me guste o no, tendré que creerle. El único modo de descubrir los secretos de mi pasado es recuperando esas esmeraldas del caos. Es entonces, que me decido a correr hacia esa ciudad. Llevo conmigo una pistola y no sé por qué, pero me será de mucha ayuda. Me veo obligado a luchar contra algunas criaturas que se interponían en mi camino.

Hmm, "El día del juicio", ¿Eh?, pues es hora de cumplir lo prometido. Estos tenis tienen propulsores, por lo que soy muy rápido. Un erizo azul me llama por mi nombre mientras yo continúo con mi camino.

—¡Hey, Shadow! ¡Cuánto tiempo sin verte! Estas criaturas negras se lo toman muy en serio, ¿No? Démosles una lección.

Creo que este tipo me conoce, pero luego habrá tiempo tiempo de hablar con él. Ahora, debo mantener en la mente mi objetivo: encontrar una esmeralda caos. El tipo azul continúa siguiéndome, ¿Qué le pasa? Decido no darle más importancia, y sigo con mi camino; sin embargo, me llama la atención lo siguiente que me ha dicho:

—Una esmeralda del caos... —murmura.

Una piedra preciosa color rojo se encontraba encima de un coche, y la tomo enseguida. Aprovecho que el erizo azul se queda luchando, para perderle de vista.

—Shadow, llegas tarde —me habla una voz ronca y grave, volando junto a mí, se encontraba una criatura negra en forma de estrella de un sólo ojo color rojo. —Soy Doom's Eye y a partir de ahora te seguiré los pasos. Nuestra raza se distingue por la piel de color rojo y negro... Al igual que la tuya. A ellos no les ataques.

Me muestro indiferente ante su compañía y no le obedezco. Sigo mi camino, disparándoles con mi arma y uno que otro ataque cuerpo a cuerpo. Físicamente, Doom's Eye no estaba, pero escuchaba su voz.

—Shadow, tu fuiste dotado de una manera única, puedes lanzar ataques de caos y desaparecer y aparecer cuando quieras. Eso te facilitará las cosas.

Bien... Pienso en un ataque de caos como él me dijo y de mis manos salen varios ataques que provocan que destruyera a unas cuantas criaturas de uno solo. 

***

Ya tengo dos esmeraldas caos. Camino con ellas un poco retirado de el centro de Westópolis, estaban muy solas las calles debido a que todos los residentes se ocultaron o posiblemente habían decidido mudarse.

—Eres muy rebelde, ¡Me has desobedecido a propósito, Shadow! —la criatura del acantilado, reaparece a mi lado.

—Nadie me da órdenes. Tengo mis propios motivos para recuperar las esmeraldas del caos.

—No tienes NI IDEA de lo que está pasando. ¿Verdad?

—Hmph.

—Quizás el profesor Gerald te ha modificado la memoria más de lo que imaginaba...

—¿El profesor? —me paré en seco y puse atención.

—Hmm... qué raro que no recuerdes a tu creador.-

—¡¿Creador?!

—¡SILENCIO! ¡PAGARÁS MUY CARO POR TU DESOBEDIENCIA!

Por alguna razón, miro detrás de... como se llame. Una eriza rosada corría hacia nosotros. ¿Por qué? ¿Quién es? No ví más cuando esa cosa me tomó del cuello y desaparecimos de allí.

SECRET'S (sonamy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora