Capítulo 51 ~Plantada~

3.2K 266 130
                                    

Narra Amy

Bastantes meses han pasado ya. Cumplí 14 años hace unos cuántos y ya cursando el noveno grado. Tails, a poco de comenzar la etapa de resignación, aún trata de superar la muerte de Cosmo. Rouge se nos junta mucho desde que Shadow es nuestro amigo; y, siendo sincera, eso me molesta, pues aún no me cae bien del todo. Knuckles y ella niegan que han salido unas cuantas veces, pero todos sabemos que la verdad es otra. Sonic, como era de esperarse, no está nada convencido de tener a Shadow en el Team, pero, por mayoría de votos, lo ha tenido qué aceptar.

En cuanto a Shadow, es algo reservado, pero no ha mostrado signos de maldad alguna. Vive en un departamento que compró hace poco en el centro de Green Hill. A pesar de nuestras sugerencias, ha decidido no entrar a nuestro instituto, ya que dice que para él es una pérdida de tiempo, puesto que (según él) ya sabe lo que tiene que saber.

***

Estoy muy emocionada. He quedado con Sonic. Le comenté que tenía que preguntarle algo importante para mí. A Mighty, a Knuckles y a Espío les he preguntado igual, y los tres me han dicho que sí. Espero que la respuesta de Sonic sea igual de positiva. Nos quedamos de ver en el centro comercial de Green Hill, en nuestra heladería favorita.

Llego 15 minutos antes, la emoción y los nervios están apoderados de mi cuerpo.
Espero y espero. Ya lleva media hora de retraso. Esto es muy raro, se supone que es el ser más rápido del planeta, sino es que del universo entero. Irónico. Saco mi celular y le llamo.

—"¡Hola! Soy Sonic. En este momento no puedo atenderte, ya sabes que hacer después del *pip*.

Cuelgo. Me quedo esperando un poco más. No llega. Decido llamarle a Tails, él debe de saber dónde está. Me estoy empezando a desesperar, la mesera se acerca por cuarta vez y, al ver mi mirada, comprende parte de la situación. El zorrito me responde a las dos tonadas.

"Hola, Amy, ¿Qué pasa?"

—¿Dónde está Sonic? —digo, sin rodeos.

"Salió desde temprano, pero no va a regresar hasta el anochecer. ¿Lo necesitabas para algo?"

Cuelgo.

No me lo puedo creer. Pego mi frente en la mesa, maldiciendo por dentro. Siento una mano tocar mi hombro. Seguramente la mesera, de nuevo.

—No pediré nada, señorita, ya me iba —digo, sin alzar la vista.

Me sigue tocando el hombro. Despego la frente de la mesa y miro enojada.

—Que ya me ib- ¿Shadow?

—Hola —saluda. Se sienta enfrente de mí, dejando sus compras a su lado.

—¿Qué haces aquí? —le pregunto, sorprendida. No creía encontrármelo por aquí.

—Vine a comprar unas cosas para mi departamento. Ya me iba, pero no pude evitar ver a cierta eriza sola en un lugar donde se suele ir acompañado.

—Ahh... —indiferente a su respuesta, pongo el codo en la mesa y recargo mi mandíbula en mi mano, desviando la mirada hacia la ventana de al lado.

—¿Hay algo que te moleste?

—No quiero hablar de eso —le contesto de inmediato, aún molesta.

—Se me hace injusto que yo te tenga qué  contar de mi desastrozo pasado y tú no me puedas decir ni siquiera el porqué estás así —reclama. Bien, tiene un punto.

—De acuerdo, tú ganas. Pero hablemos de esto en otro lado, ya no quiero estar aquí —pido.

Con un control de caos sin esmeralda alguna, nos teletransportamos hacia el parque. Que él pueda hacer tal cosa sin una, era algo que desconocía totalmente. ¿Sonic también lo podrá hacer?

SECRET'S (sonamy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora