- ¿Alguna vez habías ido al cine? - preguntó Hermione mientras caminaba con Sirius, éste con sus manos metidas en la chaquera.
- Si, un par de veces. La primera con Lunatico, la segunda con Lily y James, debo decir que la segunda fue mi favorita. James escogió la película y era de terror, pensamos que Lily se asustaría pero quien terminó cagando sus pantalones fue Cornamenta.
- Bueno - rió Hermione - este festival es diferente. Siempre quise ir a uno, pero dejaron de hacerlos un par de años luego de que naciera.
- Entonces tenemos dos festivales mas para asistir - dijo sin mas y luego se corrigió - Quiero decir, si quieres ir, obviamente y si quieres que te acompañe.
- ¿No dirás que son ñoñadas de empollones? - preguntó con una ceja alzada.
- Uff, me la pones difícil Mione, pero puedo intentarlo. Mione - Sirius le miró y ella musitó un suave Si, dime que le hizo tomar un respiro - ¿Por qué me invitaste a mi y no a Remus? Creo que disfrutarías mas venir a estas cosas con él.
- Se supone que no he salido del apartamento, Sirius. Invitarlo sería delatarme - explicó, el pelinegro sintió algo de decepción por esa respuesta - además, Remus ya tiene algo de cultura, pensé que no te caería mal que vinieras con una empollona como yo a disfrutar de algo como esto. Eso y que...- Hermione mordió su labio sin mirarle - quiero resarcirme de mi comportamiento a tu invitación anterior.
Esta vez, Sirius amplió su sonrisa y pasó un brazo por el hombro de la castaña.
- Pudiste invitarme una cerveza - susurró en su oído y ella bufó.
- ¿Dónde esta la cultura en eso? - le pinchó.
- Oh, te sorprenderías. Se decir cerveza en seis idiomas, se la historia de las cervezas no mágicas y se preparar algunas bebidas. También puedo identificar con los ojos cerrados la cerveza de barril de una de lata - le contó y ella sonrió algo divertida - Pero, si eso no es de tu gusto, puede saber de mi que me gustaba escaparme al teatro del centro, escuchar a la orquesta tocar. Puedo recitar de memoria algunos sonetos aunque eso si es muy ñoño de mi parte, se también algunas poesías pero seguramente pensarás que las usaba para sonsacar chicas. ¡Ah! Toco el piano desde que tengo cinco años, obligado por mi dulcísima madre pero es un pequeño placer que a veces me permito disfrutar.
- También toco el piano, solo un poco - le contó y Sirius le miró mas interesado - a diferencia de ti mis padres no me obligaron, pensé que...podría hacer mas amigos si entraba en las clases.
- ¿Funcionó?
- No, el piano es un instrumento solitario, eso lo descubrí luego, así que dejé las clases después de eso.
Hermione estaba acostumbrándose a que Sirius fuese mas del tipo de personas que debe tocarte para poder hablar, sentir el contacto y saber que realmente estás allí, así que no se sorprendió cuando le abrazó con mas fuerza y besó su mejilla con rapidez.
- Eso querida esposa falsa, puede que sea o no verdad. El piano es para una sola persona, pero acepta a una mas, solo a una mas. Entonces podríamos decir que el piano es un instrumento selectivo - analizó y ella le escuchó con atención, ese era el Sirius profundo y filosófico que saltaba de pronto - No puedes tocar el piano con un enorme grupo de personas, ni siquiera tres. Dos es perfecto, complementandose uno al otro en una melodía. Así que, que bueno que dejaste las clases si tu propósito era conseguir amigos, seguramente nunca hubieses conseguido a tu segundo perfecto para acompañarte.
A veces, como en esa ocasión, Hermione quería embotellar la escencia de aquel Sirius, brillante y analítico, que soltaba frases y retazos de sus pensamientos que eran mas que fascinantes. Pero por mas que intentara negarlo, le divertía que fuese un idiota y se hiciera el tonto en algunas ocasiones.
ESTÁS LEYENDO
Marauder's Supremacy
FanfictionLas reglas deben romperse pero para comenzar, una joven deberá dejar todo atrás.