Nathaniel
25 de Enero – 14:36 PM
Liyue – Profundidades adeptus – Templo de Ming-yue
Nada más terminar de comer, el tío Xiao llegó a la casa de Zhongli y Venti. Habló con ellos lejos de mí y, después, todos nos fuimos corriendo hasta un extraño templo. Antes, el pelinegro nos tuvo que ayudar al bardo y a mí a cruzar una invisible barrera. Si el ambiente no hubiera sido tan tenso, ¡hubiera sido toda una genial anécdota que contar a Kairi! Al fin y al cabo, detrás de ella, había un pueblo secreto. Yo quedé boquiabierto, pero no me dieron mucho tiempo de examinar los alrededores.
Venti no dejó de darme la mano en ningún momento, ni siquiera cuando comenzó a llorar delante de un alto espejo.
-Venti: no... -negaba, intensamente, con la cabeza. Creí que se le iba a caer, debido a la agitación, aquel gorro, pero se mantuvo firme-. ¡Dime que es una broma!
Tras terminar de escudriñar aquel cristal, el hombre de larga coleta lo miró con tristeza, lo que debió transmitirle un mensaje que yo no pude descifrar.
Entonces, me sacó de aquel sótano en un abrir y cerrar de ojos.
***
Zhongli
25 de Enero – 14:38 PM
Liyue – Profundidades adeptus – Templo de Ming-yue
Ya ninguna sorpresa debía sorprenderme si venía de Xiao y Aria. No obstante, en aquella ocasión, debía admitir que la realidad me sobrepasó. Sabía que habían existido portales al Averno, pero creí que ya no quedaba ninguno. Incluso yo mismo había destruido algunos en el pasado, todos cuanto hallé.
-Zhongli: Xiao -no sabía cómo decir lo que debía pronunciar a continuación, pero era necesario. Si guardaba esperanzas, sería muchísimo peor para él-, es muy posible que Ming-yue esté en lo cierto. –Me di unos segundos para reunir las fuerzas suficientes y declararlo en alto-. Lo más probable es que estén los tres muertos. –No obstante, pese a que pudiera seguir hablando sobre aquello, era incapaz de mirarle a la cara-. En el Averno, se encuentran las almas hondamente torturadas y, cuando un vivo se aventura por sus tierras, éstas sienten la necesidad de devorar su piel... en un intento desesperado por recobrar la vida.
Se dio un largo silencio sepulcral, en el que me decidí al fin a observarlo. No obstante, no había expresión alguna en su rostro.
-Xiao: unos seres inconscientes no podrían con Aria –simplemente espetó, con los brazos cruzados y sin apartar sus ojos del espejo.
-Zhongli: es posible –acepté-, pero sí el guardián que protege el Averno –tuve que incidir-. Ya te he hablado de él en el pasado, y sabes que...
-Xiao: ¡basta! –gritó de pronto, paralizando mi corazón.
Tuvo que cerrar los ojos, debido a un intenso torrente de emociones que lo asoló en el acto. Yo no dudé en acercarme a él e intentar posar mis manos sobre sus ahora vacilantes hombros.
-Zhongli: Xiao... -expresé, más que preocupado.
Pero me apartó casi al instante.
-Xiao: ¡¡NO ESTÁN MUERTAS!! –rugió desde sus entrañas, más para sí mismo que para cualquier otro ser-. No... -cuando volvió a abrir sus ojos, estos se veían enrojecidos-. No...
Aunque volviera a intentar apartarme, me abalancé sobre él y lo abracé. Y, efectivamente, quiso retirar mis largos brazos de su cuerpo, pero, dado su temblor y estado de ansiedad, le fue imposible.
Se derrumbó, y yo lo hice con él.
Entonces, pudo al fin llorar.
ESTÁS LEYENDO
El Pecado del Alquimista 4 [+18] (Genshin Impact)
FanfictionCuarta parte de El Pecado del Alquimista. Tras el duelo a muerte, el alma de Xiao será sometida ante las tinieblas del deshonor. El más perverso temor lo hará caer en desgracia, mientras Albedo se alzará sobre sus cenizas y se dispondrá a abrir la c...