Capítulo 62

650 96 95
                                    

Zhongli

27 de Enero – 12:53 PM

Liyue

Sabía que Xiao no iba a parar hasta dar con ella. Y, por supuesto, lo entendía. No obstante, su nivel de desesperación era ahora tan grande, que temía que hiciera alguna locura inexorable.

Siempre consideraba que lo mejor era no intervenir, más aún en asuntos sentimentales, pues estos sólo les pertenecían a sus autores. Pero... ya no podía más.

-Tartaglia: de otros no me hubiera sorprendido, pero es extraño que tú me convoques en un lugar inhóspito como éste –comentó, refiriéndose a mi tendencia por realizar cualquier reunión con un té en las manos.

-Zhongli: necesito que encuentres un espejo –expuse, nada más tener la oportunidad-. Pero no es un espejo cualquiera –añadí ante su desconcierto.

Tomó asiento sobre una roca cercana.

-Tartaglia: soy todo oídos –sonrió, más que curioso.

-Zhongli: es un tipo de espejo que sirve como portal al Averno –seguí explicando-. Si aún queda alguno, debe estar en el mercado negro y sé que tú...

-Tartaglia: soy el más indicado, lo sé –terminó mi frase-. ¿Pero por qué te interesaría ir al Averno?

Cogí aire antes de soltar aquella noticia:

-Zhongli: Aria quedó atrapada ahí...

Él, con una súbita y desbordante agitación, volvió a ponerse de pie.

-Tartaglia: ¡¿cómo es posible?! –gritó, en pánico.

-Zhongli: te lo explicaré en otro momento, pero ahora necesito que la saques de ahí –quise apresurarme a declarar-. Viva... o muerta.

Apretó sus puños ante aquella segunda posibilidad.

-Tartaglia: ¡por supuesto que lo haré!

Sin más añadidos, iba a marcharse para iniciar aquel cometido, pero yo tenía que asegurar aquella situación.

-Zhongli: antes, firmaremos un contrato –lo detuve con mi determinante voz.

-Tartaglia: no necesito firmar nada para salvar a Aria –tenía claro.

-Zhongli: yo necesito hacerlo para permitírtelo. -Lo pensó fríamente por un rato, por un rato en el que me permitió seguir hablando-. ¿Qué quieres a cambio?

-Tartaglia: ya te he dicho que...

Lo interrumpí.

-Zhongli: lo que sea –insistí, firme.

Suspiró.

El Pecado del Alquimista 4 [+18] (Genshin Impact)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora