Aria
31 de Enero – 18:31 PM
Mondstadt – Piso de Albedo
En cuanto Xiao se percató de que Al me había llamado, él también se teletransportó dentro del laboratorio y cerró la puerta tras su espalda. Quizá ya temía qué tipo de charla iba a ser y no quería que los niños la escucharan.
-Albedo: quiero hablar a solas con ella –mi hermano se veía más serio que de costumbre.
El adeptus cruzó sus brazos.
-Xiao: lo que sea que vayas a contarle, tengo que saberlo yo también.
-Albedo: ¿por qué?
Lo pensó durante unos tensos segundos.
-Xiao: es la madre de mi hija.
Me hubiera gustado que dijera lo tanto que me amaba, pero también era una buena razón que ni siquiera mi hermano pudo rechazar.
-Albedo: he repetido varias veces los ensayos, quizá con la esperanza de que cambie el resultado, pero... -se calló a sí mismo, al sentir que iba a perder su autocontrol.
Él no tuvo piedad:
-Xiao: ¿pero qué? –insistió, ansioso.
-Albedo: tu sangre no está bien, Aria –anunció, tras poder contener sus emociones-. Hay esquirlas de corrupción que están intentando dañar a tu hemoglobina, y quizá a muchos más instrumentos esenciales de tu salud. Como el cerebro...
Se dio un breve y violento silencio.
-Aria: corrupción... -aquella palabra era demoledora para cualquiera.
"¿Había algo dentro de mí que quería deteriorarme?", me mareaba sólo de pensarlo.
-Xiao: ¿están intentando? –insistió en aquel detalle.
-Albedo: su cuerpo es resistente, pero no es capaz de hacer desaparecer por completo los rastros de semejante intoxicación –continuó explicando, muy serio... y ahora entristecido-. Tendrás altibajos –se dirigió a mí- que puede que conduzcan a una recuperación más o menos estable, pero no completa, o puede... que acaben contigo.
El adeptus tuvo que apoyarse en la pared.
-Xiao: tiene que haber un tratamiento, algo que...
-Albedo: si lo hubiera, no estaría aquí hablando con vosotros –confesó, sin ninguna clase de vergüenza al respecto-. Pero los tratamientos existentes están hechos para humanos o, como mucho, para adeptus... y dudo que encuentres a alguno que haya sobrevivido al Averno.
Entonces, yo me volví hacia Xiao.
-Aria: ¿por qué no llamas de nuevo al experto del Averno que estaba contigo cuando me sacaste del portal? –pregunté, ofreciendo aquella posibilidad antes de que ambos entraran en pánico.
-Xiao: experto del Averno... -quedó estupefacto, como si no supiera de qué estaba hablando.
Mi hermano soltó una carcajada irónica.
-Albedo: menos mal que no me lo cargué –sonrió con evidente malicia.
"¿Qué está diciendo?", pensé, desconcertada.
ESTÁS LEYENDO
El Pecado del Alquimista 4 [+18] (Genshin Impact)
FanfictionCuarta parte de El Pecado del Alquimista. Tras el duelo a muerte, el alma de Xiao será sometida ante las tinieblas del deshonor. El más perverso temor lo hará caer en desgracia, mientras Albedo se alzará sobre sus cenizas y se dispondrá a abrir la c...