11: Castigo

987 132 26
                                    

Eran aproximadamente las diez de la mañana cuando Soobin se había salido de su cuarto para desayunar, había pasado por la habitación de su hermano y miro como seguía durmiendo plácidamente.

Cocinó algo rápido para si mismo, esperaba pacientemente hasta que Joon o su hermano despertarán para saber que había pasado en la fiesta y porque uno de ellos llegó diciendo que fue la mejor noche de su vida y el otro simplemente se fue a dormir.

Lo que recordaba fue que habían llegado al rededor de las 6:30am, ambos se notaban desgastados y oliendo a alcohol, por alguna extraña razón Joon se veía más contento de lo normal he incluso llegó diciendo que no dormiría. Mientras seguía desayunando alguien entro por lo cocina con una sonrisa radiante.

—Buenos días, creí que te levantarás más tarde.

Joon respondió con una sonrisa. —Buenos días, no, ni siquiera he dormido.

Soobin lo miro sorprendido. —¿A qué hora planeas dormir?

—No planeo hacerlo, dormiré hasta que sea de noche para así levantarme temprano el lunes.

—No vengas el lunes, tómalo como un agradecimiento por haber ido ayer a la fiesta con Taehyun, no era necesario que fueras.

Sonrió. —Me alegro haber ido.

—Al parecer a alguien le gustó estar en una fiesta de pubertos.

Joon simplemente río mientras seguía frotándose sus ojos, Soobin lo noto por lo cual lo mando a dormir y aunque se había negado las primeras veces terminó aceptando, dijo que iría después de desayunar. 

Ahora sabía que algo había pasado en la fiesta que había puesto de tan buen humor a Joon, pero aún quedaba la incógnita de porque su hermano se veía mal, realmente no le importaba mucho, solo quería saber si había algo que próximamente afectaría la imagen de ellos, solamente era eso.

Soobin y Joon se encontraban desayunando cuando las puertas de la casa fueron abiertas, Soobin no esperaba visitas de nadie y aunque así fuera, nunca le había dado la clave a nadie. Se levantaron y caminaron hasta la entrada para ver de quién se trataba, vieron a una señora de edad avanzada entrar por la puerta con varias bolsas en sus manos y otras cuantas en el piso.

—Hyo, ¿Qué haces aquí? —Preguntó mientras le ayudaba con las bolsas— Es domingo.

—Lo sé, pero tenía que ir a comprar todo lo que faltaba en la cocina y mañana no iba a poder, venía a pedirle el día.

Joon se había encargado de llevar todas las bolsas hasta la cocina mientras Soobin se quedaba hablando con Hyo.

—No era necesario que fueras de compras, podía haber mandado a otra persona. Ven, vamos a entrar.

Cerró la puerta y comenzó a caminar hasta el living, en el camino Hyo le explicó porque no podía ir el día de mañana a trabajar y probablemente al siguiente día tampoco podría ir, Soobin la escuchaba atentamente hasta que mencionó la palabra hospital.

—¿Hospital? ¿Te sientes bien?

—Es una revición mensual, no hay nada de que preocuparse.

Suspiró. —Tomate el tiempo que sea necesario, no me voy a morir por unos días que no vengas a cocinar —sonrió— La próxima vez que ya no haya nada en la cocina, avísame para yo ir de compras, ya no estás en edad de cargar cosas pesadas.

Hyo se sentía regañada, no creía que hace 15 años ella era quien regañaba a ese pequeño niño que durante la noche iba a la cocina y en la mañana siguiente ella se daba cuenta de todo lo que faltaba en el refrigerador.

𝐽𝑢𝑒𝑔𝑜𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑑𝑒𝑠𝑡𝑖𝑛𝑜 • 𝒀𝒆𝒐𝒏𝑩𝒊𝒏  𝑻𝒂𝒆𝑮𝒚𝒖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora