03: Ojalá fuese como tú

2.1K 300 72
                                    

—¡Ya llegué!

Beomgyu grito al entrar a su casa, anunciando su llegada. Su madre y su hermano salieron rápidamente de la cocina y lo llenaron de preguntas.

¿Cómo está?, ¿Cómo te fue?, ¿Cómo lo viste?, ¿Esta bien?, ¿Te pidió que fueras más tiempo?, ¿Cuándo es el funeral?

—Hola también a ustedes. —Beomgyu se libero de las manos de ambas personas y comenzó a hablar. —El esta bien, no hicimos mucho porque nos dormimos casi toda la tarde. Harán una pequeña ceremonia con el cuerpo presente hoy a las 6.

Su madre y su hermano suspiraron, desde el día anterior que Beomgyu había ido a visitar a Tae no habían sabido nada del estado del chico, les preocupaba mucho Taehyun, ¿Cómo no hacerlo?, era el tercer hijo de Dalmi y el segundo hermano de Yeonjun.

—Ve a cambiarte para comer, te estábamos esperando para comenzar a almorzar.

Dalmi le dio un pequeño abrazo a su hijo y dejo que fuera hasta su habitación para que se cambiara de ropa.

—Deberíamos de salir a comprar un arreglo de flores, hay una florería cerca de la cafetería.

—Terminando de comer iremos, por favor no invites a nadie, Yeonjun.

Dalmi recordaba la última vez que habían ido a un funeral, había sido hace tres años y fue en su ciudad natal, un tío de ella había fallecido por lo cual tuvo que viajar un par de días. Para su sorpresa, su hijo mayor llegó con una chica con una vestimenta no tan acordé al momento, recordaba como la muchacha miraba todo mal y era un poco grosera con sus familiares.

—No llevaré a nadie mamá, no le haría eso a Taehyun.

—Mas te vale, te juro que si llevas a alguien soy capaz de quitarte esa casa, hablo enserio.

Yeonjun solo rodó sus ojos, su madre siempre lo amenazaba con quitarle su casa qué en realidad pertenecía a ella pero el vivía ahí desde que había comenzado a ser independiente, claro, le daba algo de dinero a su madre a fin de mes pero de todas formas siempre que hacía algo "incorrecto" era amenazado con la hermosa casa en que vivía.

Beomgyu bajo después de unos segundos, los tres fueron al comedor y empezaron a comer tranquilamente en un silencio no muy incómodo. Al terminar los menores limpiaron todo mientras Dalmi ordenaba algunas cosas antes de ir a comprar flores.

—¿En realidad Taehyun está bien?

Yeonjun miraba a su hermano menor mientras secaba sus manos con una toalla pequeña.

—No está sonriendo y saltando por todos lados, pero se ve que está bien, probablemente solo quiera un tiempo para el solo pero se mejorará pronto, aunque... bueno, olvídalo.

Beomgyu seguía acomodando los platos, no quería hablar mucho del tema de aquella persona que conoció en casa de Taehyun.

—¿Aunque qué? ¿Qué pasó?.

Suspiró. —Su hermano volvió de Estados Unidos.

Yeonjun lo miro confundido. —¿Hermano?

—Si, vivió en Estados Unidos cerca de diez años.

—Eso es mucho tiempo. —dijo sorprendido— ¿Cuál es el detalle con el?

𝐽𝑢𝑒𝑔𝑜𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑑𝑒𝑠𝑡𝑖𝑛𝑜 • 𝒀𝒆𝒐𝒏𝑩𝒊𝒏  𝑻𝒂𝒆𝑮𝒚𝒖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora