32: Martes

17 2 1
                                    

—Feliz cumpleaños— le dice Louis al terminar la clase. Ya es costumbres que John se quede dentro un rato más, ni Martha le espera afuera, sabe que van a tardar lo suyo.

—¿Cómo lo sabes?— Pregunta entrelazando su mano con la del otro.

—Me comentaste algo de pasada hace unas semanas— asegura con una sonrisa. —¿Tienes algún plan hoy?

—No, es martes. ¿Quieres hacer algo?— Pregunta el rubio y Louis levanta los hombros. —¿Por qué no me acompañas a dejar las cosas en mi cuarto y luego vamos un rato al parque?— Pregunta John y Louis asiente. Le parece un buen plan, tranquilo, perfecto para ellos.

Van a la habitación, dejan lo más pesados y se dirigen directamente al parque. Últimamente están poco habladores entre ellos, pero no están incómodos. Se sientan en el parque a observar la tarde pasar y leer un libro.

—¿Quieres leer?— Pregunta enseñando el objeto. —Lo he traído en francés.

—Me estás intentando comprar— dice con una sonrisa y se acerca a John para leer. El más pequeño, se pone recto y se junta con el otro, ambos se acomodan listos para leer apoyados en un árbol.

Pasan un buen rato, deben haber leído un cuarto del libro  y han terminado turnándose para leer en voz alta.

—Tu voz suena bien en francés— piensa John en voz alta y el otro le sonríe apretando un poco más el "abrazo". ¿A caso se le puede llamar abrazo a eso? John está apoyado en el pecho del mayor para leer, obviamente no por otra cosa. Juega con el cabello del mayor mientras le escucha leer. Si fuese por él no se levantaría nunca de allí.

Louis cierra el libro y le da un beso en la frente. —Hemos leído suficiente por hoy, apenas quedan luz— dice apartando el libro y John le mira directamente a los ojos. —¿Qué te pasa, muchacho?— Dice viendo al joven

—¿Nos podemos quedar aquí un rato más?— Pregunta John y Louis mira la hora haciendo una mueca. —¿Eso es un no?

—Está bien, cinco minutos más— dice con una pequeña sonrisa. —¿Te gusta este sitio?

—Sí. ¿Y a ti?

—Está bien, pero tiene pinta que va a durar poco.

—¿Por qué?— Pregunta John.

—Mira esas nubes, ¿sabes lo que son?— Dice señalando hacia la puesta de sol.

John piensa un momento. —Nubes muy juntas y oscuras. ¿Son de tormenta?

—Son nimboestratos, tienen nieve o lluvia y las de allá son de tormenta eléctrica, pero se están deshaciendo.

—¿Cómo sabes eso?— Dice fascinado.

—Lo aprendí cuando estudiaba astronomía. Un profesor nos sacaba a pasar noches en el monte para ver las estrellas y estás nubes nos arruinaban los planes— asegura con una sonrisa. —Algún día te sacaré a ver las estrellas, pero esta noche no se verán mucho— asegura mirando el cielo. —Te gusta salir al campo, ¿verdad?— Pregunta el mayor y John asiente.

—Solía salir todas las tardes con mi madre. Solo que nunca a mirar las estrellas. Dice que a esas horas debo dormir— asegura con una sonrisa y Louis se mueve un poco.

—Vamos, John, es hora de marcharnos— dice tomando el libro. ¿Por qué Louis tiene tanta prisa? ¿Será porque se siente incómodo?

John solo asiente y se levanta. Está dudoso. Piensa que tal vez se ha aproximado demasiado o... ¿habrá dicho algo malo? Solo sigue los pasos del hombre. No sabe por dónde están yendo, pero le da miedo preguntar. ¿Si sabe Louis que el campus está en el otro lado?

—Ven— dice tomándolo de la mano y entrando por una calle.

—¿Louis?— Susurra mientras camina al ritmo del suizo.

—¡Nos habéis echo esperar!— Grita Martha cuando ve a los dis hombres. —Feliz cumple— dice revolviendo el cabello de John.

—Oye, mi pelo— dice el rubio intentando acomodarlo.

—Quelle est l'attente?— Pregunta Charlotte.

—John ne voulait pas quitter le parc— asegura Louis. Nous lisions un livre.

—Cela montre que vous étiez dans le parc. Tu as de l'herbe dans ton manteau— dice acercándose a quitarle el trozo de césped que lleva en el abrigo.

—Venga, vamos dentro que la reserva era hace media hora— dice Martha.

175 Días | Nueva edición Donde viven las historias. Descúbrelo ahora