47: Martes

14 3 0
                                    

Son las cinco de la mañana. Aún no ha conseguido dormir. Su tos se ha calmado, pero hoy su mente no lo está haciendo. Necesita salir un rato a tomar el aire.

¿Avisar a John? Qué va, es muy tierno dormido y Louis saldrá solo cinco minutos a ventilarse.

Se dirige al sitio de siempre. —Venga, Louis— se dice a él mismo. —Tranquilo... Exhalar, inhalar... Despacito— murmura mirando hacia delante.

Su trabajo no sirve de nada. Está bajando el rendimiento, ¿será que ya no sorprende? Tal vez ha entrado a un nivel demasiado alto. ¿Y si realmente no es lo suficientemente inteligente como para tener un doctorado? ¿Qué pensarán de él si no termina su doctorado? ¿Nunca será doctor? ¿Quién lo va a contratar así?

—Vas a terminar la tesis, Louis. Pronto y ya está— asegura para él mismo.

Tampoco es tan bueno para ir al servicio. Debe ser una carga para su coronel. ¿Y si le da una crisis asmática? Es muy probable. Si le dan dos por semana, al menos unas seis debe pasar. Aunque está dejando de fumar y no está sufriendo ninguna crisis últimamente. Bueno, lleva dos dias mal.

—Pero lo puedo controlar— se recuerda a él mismo. —No me va a pasar nada...— murmura. Quién pase por ahí debe estar flipando.

Bueno, de todas formas, no va a aguantar mucho sin fumar. Es inútil hasta para eso. Ahora es una carga para su hermana, sus padres, el coronel, el sargento, sus compañeros en el servicio y lo que es peor: es una carga para John.

—No soy ninguna carga— dice abrazándose. El frío le golpea en la cara y le ayuda a salir de sus pensamientos.

John debe estar harto. Sus crisis, sus problemas, sus agobios, sus enfoques compulsivos, su pasado, sus errores, su inteligencia... John debe estar harto. ¿Y si cree que Louis tiene aires de superioridad? Los otros niños decían eso.

—Pero John no es un niño— se recuerda a él mismo y se da cuenta de que ha encendido un cigarrillo. —¡Oh!— dice tirándolo inmediatamente. —¿Vas a perder tu proceso?— Pregunta pisándolo. Nunca había desperdiciado así un cigarrillo.

¿Cómo se le ocurre? Ha sido memoria muscular. ¡No! ¡No lo ha sido! Ha sido el conscientemente. Louis, deja de engañarte. Querías volver a hacerlo, tu mente quiere.

Espera, ¿y si cambia su tesis? Tiene una mejor idea. Tal vez debe empezar de cero y debe hablar sobre lo que ha estado trabajando con Prêvost. Tal vez eso convence más.

Debería decirle a Charlotte que hay que comprar los billetes para esta navidad, ya están a 12 de noviembre y los vuelos serán carísimos.  ¡Navidad! ¿Será un buen momento para llevar a John a Ginebra?

¿Y el examen de tercero de física? No los ha terminado aún, no sabe si debe añadir alguna pregunta más, seguro que sí. No puede dejarlo tan fácil.

No, todo es culpa suya. Es muy difícil aprobar su asignatura. Debe verlo con la vista de una persona normal. Desde luego el no es normal. ¿A caso se ha escuchado?

¿Martha? ¿Eliza? ¿John? ¿Qué tiene que ver él con ellos? No tiene nada en común, desde luego ahí no encaja. Debería alejarse, todos son jóvenes estudiantes y él ha gastado su vida en estudiar y meterse en problemas.

¿Será que John le ha hablado a su familia sobre él? ¿Y qué pensarán? Desde luego nada bueno. Seguro están deseando conocerlo para juzgarlo y decir que no es suficiente para John. ¡Claro que Louis no es suficiente para John! ¡No le llega ni a los talones!

Ha enviado el correo, ¿no? El jura que sí. ¿Kościuszko lo habrá recibido? Bueno, debe preguntarle. No le ha contestado. Seguramente no lo haya enviado y solo lo ha soñado. ¿Qué puede esperar de él mismo?

175 Días | Nueva edición Donde viven las historias. Descúbrelo ahora