"Podrías contestarme los mensajes de vez en cuando. Tu madre me ha dicho que te escriba [...] No tienes motivos para estar enfadado conmigo, yo no te he hecho pasar por ninguna vergüenza. Siempre te he dado lo mejor y te he cuidado para que me lo devuelvas de tal manera. [...] A veces pienso que tengo que dejarte marchar de una vez y de pronto que dejes de darle sustos a la familia. No está bien para la avanzada edad de tu madre"
"Te he apoyado en todo, pero me pone triste ver que nunca has pensado eso. No entiendo cuáles son tus planes y por qué pasas tantos intentos autolíticos, eso no es algo que has aprendido en casa. Cada vez que haces algo así me siento profundamente decepcionado".
"Ya te regañé aquella vez y de verdad pensé que no se te iba a volver a ocurrir. Me dijiste que fue un accidente y yo, como padre, no quise pensar que me mentías. ¿Lo que pasó a principios de año también fue un accidente? Son demasiadas veces y creo estar en lo correcto cuando digo que es voluntario [...] Si te quieres marchar, hazlo sin perturbar y preocupar a los que te quieren. No juegues con los sentimientos de los demás. Qué tu no los tengas, no se los quita a los demás"
"Victor me ha contado lo que le dijiste. Cómo han sido estos últimos meses tu relación con François y todo lo que ha pasado. Por cierto, él ha venido, dice que quiere verte. Volviendo al tema, como abogado, no veo que sea un tema tan importante como para tener que perturbar a la ley y hacer que su familia esté molesta con la nuestra. Estaría bien que dejases las cosas quietas o se enterará toda Ginebra. ¿Qué va a pensar el coronel cuando vayas al servicio y note que estás metido en todos esos asuntos? ¿Y cuando le expliques? ¿Le vas a explicar delante de todos los hombres? [...]"
"No puedo mentirte [...] No puedo estar orgulloso de ti porque como te estás comportando. Estás siendo una persona normal y eso es nuestra obligación como seres humanos. Nada que haya que aplaudir. [...] Yo ya lo he hecho suficiente cuando de verdad te lo habías ganado".
"No olvides que te digo esto porque te quiero. Tu madre te manda besos."
-¿En serio te ha escrito eso?- Pregunta John incrédulo viendo a su novio acurrucado en la silla de la habitación. -No hagas caso a eso. Yo si estoy orgulloso de todo lo que has conseguido- dice devolviéndole el teléfono. -Yo te quiero, no me haces sufrir. Te lo prometo. Estoy bien contigo aquí.
-Gracias, Jack, pero voy a trabajar. Debería ponerme ya- dice levantándose fríamente y en menos de cinco minutos ya está concentrado en su trabajo.
***
-¿Tú lo ves bien?- Pregunta John sentado en la habitación con su padre. -¿Crees que este trabajo es bueno para él?
-Bueno, solo lleva un día y ya están muy contentos con él- dice Henry. -Lo veo un poco preocupado, ¿puede ser?
-Sí... Hoy le ha escrito su padre- afirma John. -Ya sabes que la pelea...
-Sí, no quiere contarme- afirma Henry. -Es normal, no confía en mí.
-Su padre le ha dicho cosas horribles. Piensa que lo vas a tomar igual, pero no quiere que pienses cosas que no son y te hagas una mala imagen de él.
-Nunca he tenido una mala imagen de él. Al principio no me gustaba lo de que fumaba por si te daba por hacerlo, pero como la ha dejado, no tengo nada que reprochar. Es muy bueno el chiquito- afirma Henry. -Muy amable y fiel a sus ideas. Eso está muy bien. ¿Qué le ha dicho su padre?
-Muchas cosas, en pocas palabras, no está orgulloso de él y está molesto por lo que te dije de la denuncia. Dice que es una tontería. También le ha dicho que se avergüenza de que sea su hijo y... Esas cosas. Qué está profundamente decepcionado y que no tiene sentimientos... Muchas cosas. Le ha escrito un mensaje larguísimo.
-Oh... Por Dios- dice el hombre. -¿Cómo no va a estar orgulloso de su propio hijo?
-Cree que Louis maximiza sus problemas y que no es para tanto- afirma John. -Estoy un poco preocupado, no entiendo por qué su padre no le entiende.
-No lo sé. ¿Qué está haciendo ahora Louis?
-Trabajar...- murmura John.
-¿Por qué no le dices que venga y hablamos los tres?- Pregunta Henry y John asiente.
-Lo voy a intentar, pero no creo que quiera hacerlo... Y si lo hace... hazle preguntas claras, nada de sarcasmos o cosas enrevesadas-murmura saliendo hacia el salón -¿Cómo lo llevas?- Pregunta viendo a su novio hacer mil cosas en el ordenador.-¿Louis? ¿Amor? ¿Cielito?- Dice intentando llamar la atención del chico y le toca el hombro.
-Oh...- dice girándose y quedándose callado unos segundos. -¿Qué?
-¿Cómo lo llevas?
-Bien... - dice viendo a John. Estaba muy metido en el trabajo.
-A mi padre le gustaría que vengas un rato a hablar- asegura John.
-Oh... Está bien. Termino esto y ya voy- dice volviendo la vista a su ordenador y John espera hasta que su novio acaba. -¿Sucede algo grave?
-Queremos hablar, solo eso- dice John dándole un beso en la mejilla y al final el rubio consigue traerlo hasta la habitación. -Siéntate donde quieras- dice con amabilidad su novio y Louis no sabe a qué se debe esa extraña reunión, así que, cuando John se siente, él se sienta a su lado.
-Bueno...- dice Henry din saber muy bien por dónde empezar. No es su hijo, no sabe que reacciones puede tener. -¿Te está afectando mucho?- Pregunta yendo al grano como le ha dicho su hijo.
-Eh... N-no. Estoy bien- dice algo nervioso. No esperaba una pregunta tan directa. -Todo va bien.
-Quería decirte que te felicitan por tu buen trabajo- dice Henry orgulloso. -Si sigues así, en muy poco tiempo te darán un mejor puesto y mejor salario.
-Eso es genial- contesta Louis.
ESTÁS LEYENDO
175 Días | Nueva edición
Fanfiction¡Es el primer año de universidad de John Laurens! ¿A caso lo sabrá sobrellevar o tener que aprender a hacer la colada le hará regresar a casa?