-Oh, esto no es ni una buena idea- asegura Louis esperando en esas incómodas sillas.
-No estará tan mal.
-No quería molestar tú día. Menos después del examen que has tenido, debes estar cansado- afirma el mayor y John levanta los hombros. -Llevamos aquí demasiado tiempo. Aún podemos irnos.
John enciende su teléfono para comprobar la hora y tan solo han pasado unos siete minutos. -¿De dónde has sacado esa foto?- Dice Louis mirando el fondo de pantalla.
-De ayer- contesta el rubio con facilidad. -No te hubiese despertado si la mesa fuese un sitio cómodo para dormir.
Mientras hablan, aparece un hombre que les hace pasar a consulta. John supone que será bueno tener algo así como un psicólogo de pareja. La comunicación a veces no es el fuerte de la relación.
-Encantado, soy el doctor André.
Louis solo piensa que podría llamarse de otra manera. Ese también es el segundo nombre de François, aunque deben haber muchos André. ¿Pero este es André de nombre o apellido? Porque los ingleses son raritos para Louis, eh.
-Entonces lleváis cuatro meses- dice el hombre anotando el contexto. -Y os lleváis dos años... ¿Cómo os conocisteis?
-En la universidad- dice Louis.
-Es mi profesor de física- añade John acariciando la mano del chico y le mira tiernamente. Suena extraño lo de profesor, pero es algo gracioso decirlo.
-¿Qué estudias?
-Medicina.
-Bien- escribe algo. -Ya había hablado un poco con Louis y quería ver cómo vais los dos juntos. Si no os importa, primero hablo con uno de vosotros y luego con el otro. Tenemos tiempo.
-¿Cómo está Louis?- Pregunta André una vez a solas con John.
-Duerme casi todo el tiempo.
-Bueno, es normal. Dale unos meses, su situación es difícil.
-Lo sé. Poco a poco. Solo me tiene preocupado.
-¿Qué es lo que te preocupa?
-Quiero lo mejor para él, que no vuelva a alejarse y que pueda estar feliz. Todos le queremos mucho y nos duele verlo como en el punto de partida otra vez. Había mejorado mucho y por culpa de François no se siente tan bien. Me preocupa que vuelva.
-John, Louis tiene un gran vínculo a François que no podríamos entender. Estuvimos hablando con él y lo más conveniente sería ingresarlo un tiempo para que se despeje. ¿Cómo lo ves?
-No va a querer. Solo quiere trabajar.
-¿No prefiere ir a otro lugar que le guste más? Necesita un momento para él.
-Me dijo que le gustaría una casa. Cocinar, tener plantas y supongo que serpientes. Le encantan- dice John pensando en ese estilo de vida que parece hacerles tan feliz.
-Nunca había visto un caso como el de Louis, ¿sí? Son muchas cosas que resolver y trabajar. No creo que la relación tenga un problema en sí. ¿Hay algo que destacar?
-Solo ha perdido confianza, pero creo que es normal.
-¿Y el resto? ¿Relaciones de forma recurrente o periódica?
-Hm... No. De vez en cuando.
-¿Cuántas por semana?- Dice anotando.
-No, no, por semana no. No somos de ese tipo. Una o dos al mes está bien- asegura John y el hombre parece algo sorprendido.
-¿Se debe a algo en concreto?
-¿Qué? No. Solo surge así. Tenemos otras cosas que preferimos hacer juntos. Además, no es el momento- dice John aunque lo hecha un poco de menos.
-Bien- dice anotando más cosas. -¿Hace cuánto la última?
-Segunda semana de enero, puede ser- afirma algo avergonzado. ¿Por qué está contando esas cosas?
-Nunca habéis tenido algún problema en la relación, ¿no?- dice y John niega. No recuerda nada grave.
-Bueno, a veces Louis cree que lo regañamos mucho cuando bebe o fuma. Ya no lo hago, sé que él ya se da cuenta- dice John. Solo tuvieron una vez una tonta pelea.
-¿Crees que el hecho de que sea tu profesor afecta en algo? ¿Tu vida o estudios? Es algo que le preocupa.
-Personalmente en nada. Es una profesión más y él explica su asignatura, yo atiendo y luego todo sigue normal. Creo que se preocupa más de lo que debe por eso.
***
Al final la señora Washington y André han concluido lo mismo. Louis debe hablar más con John. Un trabajo que hay que hacer una vez por semana, como lo estaban haciendo pero sin interrumpirlo.
-Sabes que tenemos que hablar de François- dice John tomando a Louis de las manos. -Responde a lo que puedas. Entiendo ese apego por tu amigo de toda la vida, pero ¿cómo es lo que sientes por él?
-Es extraño. Siento que me protege- dice algo inesperado para John. ¿Protección? -Si estoy a su lado y de acuerdo con él no me pasará nada. Me cuida a su manera especial. Tengo muchos recuerdos de mi niñez con él, creo que también es una mezcla de nostalgia. Sé que no es amor, pero siento una necesidad de sentir eso y estar con él. También hemos tenido momentos buenos esta semana, ¿sabes?
-Yo sé que para ti es alguien importante, pero no quiero que olvides el daño que te ha hecho. Acuérdate de eso también, no solo de los buenos momentos. Sé que vas a trabajar en eso. Te van a ayudar.
-No sé si quiero ayuda- dice algo entristecido. -Es difícil que me entiendan. Solo tú lo haces.
-No es verdad. Charlotte te entiende. Mucha gente te entiende.
-Eres la única persona que sabe todo de mí, o lo importante. Creo que nunca he compartido tanto con nadie- dice apoyándose en el rubio. -Creo que mi familia piensa que no estoy en mis facultades para elegir mi vida personal. Tú no me tratas así casi nunca, alguna vez te molestas un poco, perl creo que tienes razón.
-No siempre voy a tener razón- dice John. -Intento aprender que necesitas.
ESTÁS LEYENDO
175 Días | Nueva edición
Fanfiction¡Es el primer año de universidad de John Laurens! ¿A caso lo sabrá sobrellevar o tener que aprender a hacer la colada le hará regresar a casa?