21: Lunes

15 4 2
                                    

Al final John le mandó un pequeño mensaje a modo de saludo y ahí se quedó la conversación.

Hoy se han vuelto a ver en la biblioteca. John quería devolver un libro que pilló para leer y ya se ha terminado. Va en búsqueda de una posible recomendación.

—¿Este te ha gustado?— Pregunta viendo el libro.

—Sí, es bastante bonito— asegura devolviéndolo. Incluso le da un poco de lástima. Le había pillado cariño a los personajes.

—Me alegro. ¿Buscas otro?— Pregunta Louis.

—Sí, no sé muy bien que estoy buscando— asegura el rubio.

—Si te gustan este tipo de novelas tienes a Forster. Es inglés, aunque menos popular de lo que creía— explica con una sonrisa. —Son de mis libros favoritos.

Al final, John ha salido con uno de esos libros entre sus manos: Maurice. Ya leerá esta noche un poco.

Ahora se dirige al aulario donde han prometido entregar los exámenes de biología. —John, ni de coña hago media. Tengo un dos con seis— murmura Martha y John va a tomar su examen.

—Cuatro veinticuatro— dice desanimado.

—Ey, has estado cerca— asegura Martha intentando animar.

—No sé si eso ayuda demasiado...— murmura algo decaído. —Nos vemos más tarde. Voy a la biblioteca a seguir estudiando para la recuperación. Mejor dicho para empezar...— dice marchándose hacia el lugar.

Los lunes suele estar vacío el lugar, pero dentro de lo que cabe eso también es bueno. Revisa su examen viendo en qué tiene que mejorar. Realmente cree que el profesor no se ha molestado ni en leer, tan solo ha tachado unos tres ejercicios.

—Ey, ¿todo bien?— Pregunta Louis acercándose. —Te veo algo decaído y llevas horas ahí. ¿Sucede algo?

—Tengo el primer suspenso de mi vida— dice apoyándose en el escritorio con mala cara.

—Oh, no te preocupes. A todos nos ha pasado, llega algún día el primer suspenso— asegura Louis sentándose. —¿Por qué no sales un rato a despejarte? Dicen que no es bueno estudiar tanto tiempo seguido.

—Debo estudiar más para la recuperación— afirma el rubio.

—Bueno, con calma, te saldrá bien. Estoy seguro que no has estado ni por asomo entre las peores notas— Louis sabe que John es un chico bastante inteligente. No suele tener errores en los ejercicios, y una vez se lo explican queda totalmente claro. Y no es que lo dice porque lo aprecia, que también, pero realmente lo sabe. Ha visto pruebas y ejercicios del chico que no hace nada mal. Incluso tiene una letra hermosa.

—No, pero podría haber aprobado. Un chico de clase ha aprobado y con un 9'87...— murmura algo entristecido.

—Bueno, la universidad es así. Tienes que pensar que a pesar de estar en primero, siempre habrá gente que ya ha hecho otros grados y sabe más cosas— explica Louis.

—Es su primer año de Universidad. Tiene mi edad, no entiendo que es lo que estoy haciendo mal en esa asignatura— afirma cansado cerrando la carpeta.

—Entonces es un chico muy inteligente. ¿Por qué no hablas con él? Tal vez te pueda ayudar en algo. También puedes pedirle una tutoría al profesor— dice con una sonrisa. —Si te sirve de consuelo tampoco he sido nunca el mejor en biología.

—Pero no es lo mismo, quiero decir, mi carrera gira en torno a la biología. ¿Si se me da eso mal que haré con el resto de asignaturas?

—Escucha, no pienses que se te da mal. Yo suspendí el primer semestre de álgebra en primero y nunca había sacado una mala nota en mi vida. Solo no terminaba de entender a ese profesor. A veces solo es que no encajas la forma de dar la clase... Y no pasa nada— dice con una sonrisa.

175 Días | Nueva edición Donde viven las historias. Descúbrelo ahora