Extra: fin de semana

23 2 2
                                    

—John, venga vamos— dice Martha emocionada. Todos los fines de semana quieren salir de fiesta.

—Sí, vamos, seguro que Louis también quiere. No ha celebrado su cumple— doce Charlotte.

—Me dijo que prefería no celebrarlo o hacerlo tranquilamente— asegura John cortándole el rollo a las chicas.

—Elizabeth va a salir esta noche con su novio y nos ha dicho que podríamos ir todos— asegura Martha emocionada.

—Piénsatelo— dice Charlotte y John asiente. —Propónselo a mi hermano— dicen las chicas parándose delante de la puerta de Louis. —¿Necesitas llave?

—No— murmura John. —Eso creo

—Toma, por si acaso— dice entregándolo la llave. —Ya me dices después— empiezan a caminar las dos chicas juntas.

—¿Louis?— Pregunta al llamar a la puerta y luego pone la llave para abrir. —¿Estás ocupado?

—Oh, no— dice dándose la vuelta. —Perdona, iba a abrirte ya mismo— asegura cerrando el portátil.

—No te preocupes— dice dándole un beso rápido. —Las chicas quieren salir. Preguntaban si te apetece.

—No me encuentro muy animado. ¿Por qué no sales con ellas?— Pregunta dejando que el rubio se siente sobre él.

—¿Sin tí? No.

—Puedes pasártelo bien, eh. Yo tengo que terminar todas estas cosas— dice señalando un montón de papeles. Al final del día, sigue siendo un profesor con mucho trabajo.   —Sal un rato al menos si te apetece.

—Está bien. Solo no estaré toda la noche, te lo prometo.

—Tómate tu tiempo. Sólo, avísame cuando vuelvas, ¿vale?— Pregunta y John asiente.

—Entonces voy a buscar que ponerme— dice levantándose. Es una lastima, tampoco quiere volver muy tarde. Le hubiese gustado que Louis saliese, pero entiende que no está de humor para hacerlo.

—Por cierto, mi hermana dice que irá a pasar toda las navidades con mis padres, pero yo me puedo quedar contigo. Si el plan aún sigue en pie.

—Claro que sigue en pie— dice con una sonrisa y se marcha a su habitación dispuesto a buscar que ponerse.

Al final opta por lago relajado, aunque con un buen abrigo para evitar estar muy helado.

Martha llama a la puerta de John y este la deja pasar.

—¿Cómo está mi ex favorito?— Pregunta la joven y John rueda los ojos. —¿Qué te ha dicho Louis?

—Se queda aquí— asegura John. —No está de humor.

—Ou... Está bien.

—Lleva unos días agobiado— asegura John terminando de ponerse las botas. —¿A ti como te va?

—Bien— asegura Martha. —Ayer me lié con Charlotte.

—¿Qué?— Pregunta levantando la mirada rápido.

—¿No te lo dije?— John niega. —Hemos empezado a salir o algo así.

John mantiene su cara de sorpresa. —¿Quién lo sabe?

—Charlotte, Eliza, el novio de Eliza, sus padres, mis padres, tu novio...

—¿Por qué soy el último en enterarse de estas cosas y como es que os habéis liado ya?— Pregunta casi indignado. —¿Voy a ser el único que pase toda la noche sin comerle la boca a nadie?

175 Días | Nueva edición Donde viven las historias. Descúbrelo ahora