Capítulo 43.- Graduación (todos)

118 6 2
                                    

El día de la graduación llovía a raudales. No empezaba bien.

El tío ChooSam estaba un poco afligido, no sólo ya por la emoción propia de ese día, sino por la conversación que había tenido con su sobrino hace unos días.

—Tío... quería comentarte algo. La semana pasada me llamó el padre de Mina, mi compañera de clase. Me ha dicho que le gustaría que trabajase en prueba un par de meses más en su empresa...

—Entiendo... Eso es bueno para ti, ¿no?

—Sí, pero... El trabajo sería a tiempo completo. Quiero decir... no tendré tanto tiempo para ir al restaurante. Pero si tú no estás de acuerdo, rechazaré la propuesta...

—No... No debes hacer eso. Está bien, ya nos organizaremos Choco, Milk y yo. No te preocupes.

Pese a lo que le había dicho a su sobrino, el tío ChooSam estaba contrariado. El trabajo en el restaurante había aumentado y ya entre los cuatro tenían jornadas agotadoras. Si faltaba uno, aunque podrían organizarse, todos sufrían más carga de trabajo.

"Podemos arreglárnoslas...", pensaba. "Puedo reducir las horas de apertura al público y suprimir algunos platos del menú... Tendré que adaptarme".

—¡Te ves muy guapo con el traje, JungWoo!

—Gracias, Choco. Espero que no haya ningún problema... Mina y yo hemos completado todas nuestras tareas para que todo salga bien...

—¡Qué bien! ¡Veremos a Mina!

—Sí, Choco —dijo JungWoo sonriendo—. Ahora vendrá a saludarnos.

—¿Y Milk? ¿No está con vosotros?

—No, tío, aún no ha venido...

—De verdad... ¡No sé por qué este muchacho no se acostumbra a llevar siempre un teléfono encima! ¿Ahora cómo lo localizo?

—¡Hola chicos!

—Hola Mina.

—¡Mina! ¡Estás muy guapa!

—¡Gracias Choco! Vaya... y nuestro JungWoo también está muy guapo. Es un traje precioso.

—¡Sí! Le queda muy bien, y menos mal que salió la mancha. El otro día se lo manchó cuando estábamos...

—¡Mina! —interrumpió JungWoo lanzándole una mirada asesina a Choco— Mina... tenemos que hablar con los profesores que van a intervenir, para comprobar si necesitan algo para su discurso.

Ella se despidió del tío ChooSam con una leve inclinación de cabeza y se fue junto con JungWoo.

—Bueno, nos han dejado solos...

—¡Sí! JungWoo está muy guapo.

—Sí, lo está. Esto... Y tú, por casualidad, ¿sabes dónde está Milk?

—Estará con la abuela.

—¿Con la abuela?

—Sí, la estará ayudando, como siempre.

—¿Ayudando?

—Por favor, señoras y señores, ocupen sus asientos. En breves momentos comenzará la ceremonia de graduación de los estudiantes.

—¡Vamos a sentarnos! ¡Quiero un sitio donde pueda ver bien a JungWoo!

Al poco tiempo comenzó la graduación, que iba desarrollándose sin problemas gracias a los buenos organizadores que tuvieron.

—Milk aún no ha llegado... ¿Por qué tarda tanto? ¿Qué está haciendo?

—¡Tío! No me dejas escuchar y no quiero perderme nada de JungWoo...

—Sí... disculpa...

Después de la entrega de los títulos, los discursos, las emociones y alguna que otra lágrima, la ceremonia concluyó satisfactoriamente. Tras esto, alumnos y profesores se encaminaron a la celebración de una cena que los reuniría a todos, por última vez, antes de comenzar con su vida laboral.

"No puedo creer que Milk se haya perdido la ceremonia de JungWoo", pensaba ChooSam.

Sin embargo, al final del salón, en uno de los asientos estaba la abuela, acompañada de su amigo felino. Tuvo la última sesión 3 días atrás, por lo que se encontraba extremadamente débil y cansada. Pero, pese a su indisposición, insistía en poder ver la graduación de su nieto.

—Tío... —dijo JungWoo reuniéndose con Choco y su tío— Debo irme con mis compañeros... ¿Podrías llevar a Choco a casa?

—Claro... sin problema. ¿Has visto a Milk?

—Sí... creo que lo he visto por ahí, pero hay demasiada gente, a lo mejor no os habéis encontrado...

—Oh... Ya veo... ¿Por qué no se habrá reunido conmigo?

—JungWoo... Quiero ir a la cena contigo...

—Choco, esta vez no puede ser...

—Pero ¿y si te pasa algo?

—¡No te preocupes, Choco! ¡Yo cuidaré muy bien de él! —dijo Mina dándole un golpecito en la espalda

—¡Vale! ¡Te lo confío! Y no dejes que nadie se le acerque...

Mina se puso la mano en el pecho, simulando un acto de juramento.

—¡Lo protegeré! —dijo firmemente, y ambos se marcharon.

Por su parte, el tío ChooSam y Choco se encontraron a la salida con Milk y la abuela. No había que ser muy avispado para darse cuenta de que la abuela se sentía regular. Ella, que siempre era un torbellino de emociones, se encontraba alicaída, desalentada y melancólica.

Llevaba un abrigo elegante y un gorro a juego, ligeramente echado hacia abajo, como si quisiera ocultar su mirada.

—Madre —dijo ChooSam para saludar.

—Buenas tardes, hijo. Nos retrasamos un poco y tuvimos que sentarnos detrás.

—¿Por qué estás con ella? —le dijo a Milk.

—Yo... Fui a traerla y...

—¡Está lloviendo mucho! ¿Por qué no vamos todos a la casa de JungWoo? ¡Podemos esperarlo allí y reunirnos con él cuando vuelva! —interrumpió Choco.

—Está bien.

—Sí —dijo la abuela—. Allí descansaré un rato, hoy estoy un poco cansada...

Al llegar a la casa ChooSam, la abuela y Milk se sentaron en el sofá y, prácticamente, se acurrucaron juntos.

"¿Pero qué se traen estos dos? ¿Por qué se ven tan unidos?"

—Iré un momento al restaurante, tengo algunas cosas allí y puedo preparar algo de cenar. Esperadme aquí.

Salió de la casa, pero tras haber caminado un par de minutos se tocó el bolsillo y vio que había olvidado las llaves en casa de su sobrino, así que tuvo que regresar.

Choco estaba de espaldas a la puerta mientras hablaba con Milk y, tal vez, no pudo advertir la presencia de ChooSam, quien alcanzó a oír perfectamente la última frase que profirió.

—... Ahora que te vas a ir con la abuela al pueblo estos 6 meses para cuidarla de su cáncer...

—¡¿Qué?! —gritó ChooSam.

Continuará...

Choco Milk Shake continuación Made in Spain [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora