Valia era hija de un caballero.
Las habilidades de su padre con la espada eran mediocres, no era ni excepcional ni terrible. Sin embargo, Valia se enteró solo después de su muerte.
Tratando de llegar a fin de mes, el padre de Valia murió en la guerra. Y en consecuencia, el palacio pagó una pensión mensual a Valia, su única familia en duelo.
Valia no tenía parientes. Eso podría haber sido para mejor, ya que pudo recibir todas sus pensiones sin que se las quitara ningún pariente codicioso.
'Pero...'
Valia lo recordó. Cuando tenía alrededor de 13 años, todo el dinero que había ahorrado se había ido. Una criada que fue empleada suya durante mucho tiempo fue la culpable.
A pesar de ser de una posición social más baja, la doncella mucho mayor no era amable con la noble Valia. Ignoró a Valia porque era joven y no había nadie que la cuidara. Pero para la joven Valia, el estofado y el pan aromático de las personas mayores eran fundamentales. Si. Valia pensó en la doncella como si fuera su madre.
'Pero el resultado fue terrible.'
La criada se escabulló cuando Valia estaba dormida. Aun así, fue un alivio que hubiera horneado suficiente pan para que Valia tuviera comidas durante unos días.
'Debe haber esperado que yo estuviera demasiado ocupada comiendo pan para buscarla.'
Al principio, pensó que la criada salía solo por un tiempo. Porque solía hacer eso a menudo. Pero después de uno o dos días, poco a poco se dio cuenta de que la criada se había escapado.
Ese día, Valia se sentó en su vieja cama y lloró todo el día. Más que cualquier otra cosa, ser "abandonada" se convirtió en una herida duradera para ella.
Más tarde se enteró de que la criada era terriblemente meticulosa en sus robos. Incluso tomó todas las pensiones mensuales de la familia en duelo como una suma global.
Si no fuera por Carl, el amo de su difunto padre, Valia podría haberse enfermado debido a una desnutrición severa. Después de comer todo el pan que le dejó la sirvienta, Valia sintió hambre y trató de hacer el pan de memoria mezclando harina y leche. El exterior estaba quemado y el interior poco cocido. Solo sobrevivió comiendo la masa que seguía siendo básicamente harina.
Cuando la leche se echó a perder, tuvo que comer un trozo de harina que se mezcló con agua. Carl chasqueó la lengua y retiró la masa. Luego, lo volvió a hornear en el horno antes de dárselo a Valia. En ese momento, comió cinco barras de pan sin parar. Tal vez nunca coma un pan tan delicioso como entonces.
—Este anciano acaba necesitando cuidar a la hija por tener un mal discípulo.
Valia escuchó a Carl murmurar para sí mismo en el aniversario de la muerte de su padre. Y a pesar de todo eso, Carl todavía crió a Valia.
A los mercenarios de guerra se les paga mucho porque el pago por competencia está incluido en su pago. Y como mercenario de guerra, Carl regresaba a casa una vez por temporada, descansaba un mes y volvía a salir a trabajar.
Carl no era amigable, pero seguía enviando gastos de manutención a Valia. Valia pensó que Carl se postuló como mercenario de guerra extranjera simplemente por ella. Esto se debía a que Valia, siempre tan saludable, había contraído repentinamente una enfermedad mortal y estaba gravemente enferma.
Un día, una flecha envenenada que se desarrolló en un país extranjero penetró el antebrazo derecho de Carl. Este potente veneno necrotizó la carne. Aunque no murió, resultó tan herido que morir probablemente era una mejor opción.
El brazo derecho era la vida de un mercenario. Se requería mucho dinero para tratarlo sin pasar por una amputación, pero todo el dinero que Carl había ganado se había gastado durante mucho tiempo en tratar a Valia.
El único que tenía Carl era Valia.
Valia empezó a buscar trabajo. Afortunadamente, ella era una mujer noble. Había muchas cosas que una joven noble soltera podía hacer. Y justo a tiempo, el Imperio Gel estaba reclutando una gran cantidad de damas de honor que provenían de orígenes nobles antes de la muerte del Emperador.
El Imperio Gel ostentaba la hegemonía de todo el continente. Había muchos nobles solo en el Imperio Gel, pero parecía difícil reunir un número suficiente de nobles para reclutar. Eso fue porque una vez que entraron al Palacio Imperial como la dama de honor, no pudieron salir por el resto de sus vidas. Tuvieron que vivir una vida cercana a la cadena perpetua.
Por pobres que fueran, seguían siendo mujeres nobles. No podía haber ninguna dama dispuesta a ser voluntaria. No fue hasta que reclutaron a los nobles en el Reino que el Imperio Gel logró alcanzar el número que querían.
'Usé ese dinero para el tratamiento de Carl.'
Valia recibió una gran suma de dinero, probablemente como pago de consuelo por tener que pasar el resto de su vida en el Palacio Imperial. Fue un gasto similar al del Imperio. De todos modos, gracias a eso, Valia pudo salvar la vida de Carl. Fue mucho dinero, pero valió la pena.
Hubo muchas veces que Carl le salvó la vida. Entonces ella le debía la vida.
'¿Debería vivir así de nuevo?'
Valia negó con la cabeza. Ella no quiso. Los empleados tuvieron que trabajar sin descanso para mantener el espléndido palacio. Valia no fue una excepción.
Especialmente porque ella era solo una mujer de un pequeño reino que no tenía ninguna conexión con el Imperio. Nunca supo cuándo moriría si terminaba ofendiendo a su amo.
'... Viví mi vida todos los días como si pisara una fina capa de hielo.'
Valia juró no entrar al Palacio Imperial incluso si la vendían como mercenaria de guerra. Entonces, la puerta se abrió de golpe.
—¡Valia! ¡¿Cuántas veces tengo que decirte que salgas a comer?!
'Esos ojos sin cariño. ¿Por qué no me di cuenta de esto antes?'
La niña que perdió a sus padres simplemente siguió a la criada que obedientemente preparó sus comidas.
Valia parpadeó a la criada que estaba gritando fuerte y groseramente. Fue lo primero que tuvo que dejar de lado.
—Estás despedida.
A los trece años, la segunda vida de Valia comenzó cuando despidió a su doncella.
ESTÁS LEYENDO
Valia
RomancePrincesa Shu ---------✧--------- Publicada: 28/04/23 Finalizada: -------------------