Shaun había calculado de antemano cuándo debería visitar la mansión: el tiempo después de que Valia tomara una taza de té después del almuerzo. A pesar de que no observó la hora con precisión, fue bastante precisa. Pero el horario que había estado ocurriendo durante los últimos días era un poco diferente hoy. Después de leer la pregunta que pasó por el rostro de Shaun, Paul puso una sonrisa en su rostro.
—En realidad, Su Gracia le obsequió a la señora muchas joyas. Probablemente esté ocupada apreciándolos ahora.
—Ya veo. Lidera el camino.
La sala de almacenamiento de joyas en la mansión de Garth estaba ubicada en el cuarto piso. Valia entró sola en la sala de almacenamiento, con dos sirvientas y un sirviente haciendo guardia en la puerta. Después de aceptar sus saludos, Shaun entró en la sala de almacenamiento de joyas.
El trastero era espacioso y luminoso, fresco y silencioso. Era la primera vez que Shaun entraba al almacén de joyas, pero priorizó su deber sobre la curiosidad.
Cuando entró, vio la espalda de Valia. Como estaba sentada en ángulo, podía ver el perfil lateral de Valia. Contrariamente a la vaga expectativa de Shaun de que sería feliz, Valia estaba frunciendo el ceño. Shaun ocultó su curiosidad e hizo evidente que estaba allí.
—Marquesa.
—Oh, sir Shaun. Estás aquí.
—Sí. Me quedare aquí.
Como si fuera a estar allí todo el día, incluso había una silla en la distancia donde podía sentarse. Shaun estaba preocupado por la mirada seria de Valia, pero se quedó sentado en silencio en su silla. No pasó mucho tiempo antes de que se rompiera el silencio que rodeaba la sala de almacenamiento de joyas.
—Señor Shaun.
—Sí, marquesa.
—¿Cuánto tiempo ha estado sirviendo a Su Gracia?
—He estado con él desde los días en que fue nombrado futuro marqués.
—Ya veo.
Valia asintió con la cabeza lentamente, se quedó sin palabras como si estuviera mirando hacia atrás en algo. Poco después volvió a abrir la boca. Pero ella dudaba.
—Sir Shaun, ¿odia las joyas antiguas?
Shaun estaba nervioso, incluso Valia pensó que era una pregunta extraña. Valia reflexionó un momento y luego le confió la pregunta que se había estado haciendo.
—¿O simplemente está reacio a las joyas en el almacén de joyas?
—... ¿Puedo preguntar por qué de repente tuviste esa pregunta?
—Su Gracia me dio joyas. Pero es un poco... excesivo.
Todos y cada uno de ellos eran preciosos y la cantidad era enorme. Valia tenía preguntas que surgían antes que otras emociones.
'¿Por qué lo llevó tan lejos?'
Valia podía simplemente pasar por alto el problema, pero la imagen de Schuden arrojando el collar de esmeraldas al suelo hace unos días seguía jugando en su mente. Algo parecía estar pasando, pero ella no podía averiguar qué era.
—Debe haber una razón, pero no sé cuál es. Me pregunto si él no quiere que use las joyas en este almacén...
Al escuchar todas estas preguntas de Valia, el rostro de Shaun se suavizó un poco.
—No, marquesa. Esa no sería la razón.
Valia levantó la cabeza.
'¿Estoy viendo cosas si digo que la cara de Shaun de alguna manera se ve complicada?'
ESTÁS LEYENDO
Valia
RomancePrincesa Shu ---------✧--------- Publicada: 28/04/23 Finalizada: -------------------