Respondió Valia.
—... Gracias, Sir Robin.
Tenía previsto partir mañana hacia el marquesado de Garth. A pesar de que la parte más al sur del Imperio estaba bastante lejos de la capital, el uso de la curva de la carretera reduciría significativamente el tiempo de viaje.
—¿Se construyó otro desvío de caminos cerca del castillo?
—Si señora. Es la orden de Su Gracia. Recibí un informe anterior de que los hechiceros habían completado la urdimbre del camino. Si se va mañana, creo que llegarás al castillo en aproximadamente un día.
—...
Valia parpadeó al escuchar las palabras de Paul. Las deformaciones de carreteras eran un medio para conectar el territorio, la capital o entre países. Podrían estar ubicados en cualquier parte del territorio principal del Imperio. Y se hicieron trayendo hechiceros y fueron operados puramente por hechiceros para ser precisos.
Sin embargo, los brujos básicamente pertenecían al país. Si el desvío de la carretera no se consideró una necesidad y el país lo mantuvo deliberadamente, y en su lugar se hizo únicamente por conveniencia personal, entonces el señor del territorio tendría que pagar una cantidad asombrosa de dinero al país. Schuden usó esa gran cantidad de dinero como si no fuera nada. Fue puramente por el cómodo viaje de Valia.
'Como era de esperar, mi señor piensa mucho en la señora.'
Los ojos de Robin brillaban junto a Valia. Dado que él y solo él habían sido confiado para ser la escolta de la señora, alguien que su señor consideraba muy importante, además, debía arriesgar su vida para escoltarla. El espíritu de Robin estaba aún más encendido.
Al día siguiente, comenzó una larga procesión desde la mansión de Garth en la capital. Su destino era el Marquesado en el sur; el antiguo castillo de Garth que había estado cerrado durante varios años desde que Schuden fue conferido como marqués.
***
'El viento se siente acogedor.'
Como dijo el médico, el tiempo en el Marquesado de Garth era templado.
La temporada en la capital ya transcurría a finales de otoño. Sin embargo, tal vez fue porque el marquesado estaba en el sur, pero el sol calentaba y el viento era suave. A Valia le gustaba el sol que le hacía cosquillas en las mejillas. Sintió que su cuerpo tembloroso ya se estaba recuperando.
—Señora, hemos llegado al castillo.
Valia se preparó para bajarse tan pronto como escuchó a Paul. Robin tomó su mano y naturalmente la acompañó. Valia se bajó del carruaje sosteniendo la mano del joven caballero y abrió mucho los ojos.
—Guau...
Un castillo mucho más grande de lo que vagamente esperaba estaba frente a ella. ¿Podría el castillo de una familia noble ser tan grande? No solo era grande en tamaño. El espacioso castillo se veía tan extravagante que podría considerarse fuera de lo común.
Carísimas estatuas de mármol llenaban el patio. Y una hoja dorada estaba finamente incrustada en cada borde de las grandes ventanas, con la ventana superando fácilmente la altura de Valia.
Valia nunca había visto un castillo que mostrara su esplendor de esta manera. Incluso el Palacio Imperial de Gel tenía un estilo más elegante que este.
'Ahora sé que no es su tipo.'
Schuden ya era un hombre distinguido sin necesidad de presumirlo. En primer lugar, tenía un rostro más hermoso y apuesto que cualquier otro hombre de la alta sociedad, en segundo lugar, tenía una atmósfera abrumadora que parecía pesar sobre los alrededores incluso si solo se quedaba quieto. Quizá por eso Schuden no se complacía en presumir o alardear de sí mismo.
ESTÁS LEYENDO
Valia
RomancePrincesa Shu ---------✧--------- Publicada: 28/04/23 Finalizada: -------------------